Fecha actual 24 Sep 2026 23:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 16:18 
Troll de largo recorrido

Peter Quint escribió:
Pero aquí el problema es Solti, o mejor, que el estilo de producción DECCA-Culshaw-Solti-Viena-juguetitosnuevos-los60 no es del todo apropiado para esta partitura ni para el lenguaje musical de Giuseppe Verdi, y pasa lo que, podríamos decir, "tenía que pasar": que la sobrecarga de ruido del maestro húngaro acerca la obra a Berlioz (con cierto sabor a las anteriores producciones wagnerianas y straussianas del clan), a momentos apocalípticos lujuriosamente descritos y a una magnificencia apabullante, pero aquí no encontraremos el acercamiento humilde y de espiritualidad compungida que Verdi, en mi opinión, quiso llevar a la liturgia del Requiem (aunque recurriera a formas de expresión de deje "operístico" que, en realidad, resultaban inevitables en quien había consagrado su vida a ese mundo musical). Es decir, los Dies Irae son electrizantes, pero es difícil comprender, por este disco, cómo semejante obra acaba con un inexistente pppp sobre las palabras libera me.

Y al menos estaba la OFV, que si llega a estar la CSO...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 17:03 
Div@
Div@

bayista escribió:
Plishka HORRIBLE. Vocal y, sobre todo, dramáticamente. Ni huele el personaje.

Lopardo es un tenor con un estilo y una manera de decir realmente estupendos, un fantástico fraseador y un actor bastante bueno (aunque no es capaz de esconder la grimita que le da darse besitos con Barbara Bonney)... Lástima la voz, que es de segunda B. El peinado bastante mejorable.

Freni está muy bien como Alice, aunque ni alcanza las cotas de otras Alice ni a sí misma como Nanetta y Horne es un elefante en una cacharrería (verlas a las dos en acción es un poco jevi...). Bonney está fantástica, increible que una soprano tan alejada del repertorio Verdiano (y cuyos acercamientos al bel canto han fracasado estrepitosamente...) rinda bien como Nanetta. Graham debía haberse escapado aquel día del conservatorio porque la pobre está verdecomolalbahaca.

La producción es un horror, al lado de las maravillosísimas versiones de Vick (Covent Garden) o Capuccio (Busetto), por citar una moerna y otra clasicorra...

apa.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2009 7:51 
¡No hay problema!

Antes que nada mil disculpas, por contestar con tardanza :oops: juro que no había leído este mensaje.

opera_dilettante escribió:

:?: :?: :?:
¿Tienes alergia a los montajes teatrales de opera en general (en vivo y grabados) o solo a los que son en DVD? ¿Me vas a decir que para ti la opera es solo oir y no ver? ¿o mas bien te refieres a que en específico los DVD's de cualquier montaje escénico de tu querido Wagner no te agradan?

Lo que más bien me sucede es que no he tenido agradables experiencias con los DVD´s que compré, posiblemente sea porque estaban en oferta :P .

Mmmhhhh... no serías el único, conozco a varias personas que adoran oir operas en discos o en transmisiones radiales, pero no les gusta verlas en escena porque les resulta rídiculo ver a señoras cuarentonas y aún mayores haciendo papeles de bellas doncellitas o señores panzones haciendo de adolescentes enamorados. Y luego con cada ladrillo o esperpento de puesta en escena que se cargan en algunos teatros...

No me parece de ninguna forma ridículo.

Por cierto, eres de México, ¿verdad? Considerando que a ti lo que más te gusta es la opera wagneriana y del siglo XX y eso desafortunadamente no abunda en los repertorios de las compañias de opera de nuestro país, tentada estoy de pensar que pocas veces has asistido a una representación en vivo. ¿Acaso asististe a alguna mala función que te dejó "escarmentado" y por eso ahora ya no gustas de ellas?
En fin, ya nos contarás, si te place.
Saludos
Dilettante

En efecto soy mexicano.
Pocas veces asisto a funciones, más que nada por cuestiones de tiempo debido a la universidad, y también porque no me deja mucho dinero libre, los proyectos que me piden a veces son costosos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2009 23:52 
Div@
Div@

Alguien ha escuchado alguna de estas dos?
Cuál será mejor?

Lucia di Lammermoor (exc. In German)

Lord Henry Ashton: Josef Metternich
Lucia: Erika Köth
Edgar von Ravenswood: Rudolf Schock
Lord Arthur Buklaw: Manfred Schmidt
Raimond: Gottlob Frick
Alice: Hertha Töpper

Chor der Städtischen Oper Berlin
Großes Opernorchester.
Flötensolo: Helmut Höwing
Harfensolo: Elfriede Hübner
Dirigent: Wilhelm Schüchter

Lucia von Lammermoor

Lord Heinrich Ashton: Dietrich Fischer-Dieskau
Lucia: Maria Stader
Sir Edgar von Ravenswood: Ernst Häfliger
Lord Arthur Buklaw: Karl Hoppe
Raimund Bidibent: Werner Faulhaber
Alisa: Sieglinde Wagner
Normann: Heinz Maria Lenz

RIAS Orchester, RIAS Chor.
Dirigent: Ferenc Fricsay

ambas en alemán, y la primera son fragmentos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 3:25 
Primer atril
Primer atril

Vale la pena esto?

Imagen

Cabe aclarar que es lo unico que encontre de esta obra en mi tierra

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 3:41 
Div@
Div@

Les pido que me ayuden con unos dvd's :)

Imagen
Se ve lindo, ¿qué tal?
Imagen
Imagen
Conozco la Cavalleria, pero no el Pagliacci
Imagen

Imagen
Ésto ya salió? :shock: Lo quiero

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 9:49 
Diva consentida

Elisir y Cav&Pag son imprescindibles. Lo demás, según gustos. Pero Don Pasquale destaca ciertamente en ese pelotón.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 10:01 
Div@
Div@

En ese Don Pasquale Isabel Rey está... pongamos que regular. :?

En su descargo hay que decir que -por lo visto- cantó la función enferma.

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 1:34 
El penúltimo Samurai

Ninetta, yo me decantaría por la segunda opción de las "Lucías" que pones. No se, me da buena espina sobre todo por DFD.

Sobre el DVD de "Le Nozze".... situado en las Trump Towers, mi comentario es "abstenerse". Ví el trailer y los cantantes no me convencieron ni un poco.

Vuelvo a preguntar porque me ignoraron olímpicamente :(

Que tal están estas dos "Favoritas" ??????????????

Imagen

Imagen

Y esto no lo pienso comprar ni de coña. Pero por puro morbo me gustaría saber sus opiniones :twisted:

Imagen

Digo, una "Italiana in Algeri" prácticamente sin Lindoro ni Mustafá debe estar algo.... mal ¿no?

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 19:14 
Clonador de barítonos

Acabo de terminar mi primera audición (¡y de un tirón!) del Tristan und Isolde que me recomendasteis oír primero. Impresionante.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones :)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 19:23 
Div@
Div@

Expláyese, por favor.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 19:23 
Div@
Div@

Enrico Ashton escribió:

Que tal están estas dos "Favoritas" ??????????????

Imagen

Imagen

Yo no conozco "La Favorita", pero entre las dos que propones, me quedaría con la segunda: Pavarotti, Cossotto, Bonynge, Ghiaurov. Con esos nombres me parece más que suficiente

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 19:53 
Clonador de barítonos

MarttiT escribió:
Expláyese, por favor.
Uy, con lo mal que se me da....

Seguro que suelto alguna burrada.

Pero bueno, vamos a intentarlo:

En primer lugar, decir que me he enamorado de la Nilsson. Yo, que la conocía solo como Turandot, y ahí me gusta pero no me entusiasma, y yo me esperaba algo así, gran potencia vocal pero nula emoción. Y me he encontrado con esa bestia de la naturaleza, fascinante, dulce: recuerdo tener el corazón en un puño cuando le da a beber del cáliz, los susurros entrecortados cuando se encuentran en el segundo acto, la despedida al final de la ópera, tierna y emocionante.

Con Windgassen me ha pasado lo mismo que con casi todos los tenores: me gustan en general, pero es muy raro que un tenor me emocione o me diga realmente algo. Debe de tenerles algún tipo de tirria especial (¿será frustración porque soy un medio tenor??). Talvela impresionante, y fíjate que en general la voz de bajo tampoco me entusiasma, pero me gustaron tanto su sonoridad como la forma en que construía a cada frase el personaje de Marke. Ludwig también me gustó como Brangäne, aunque el personaje se me hiciera soso, vocalmente me gustó mucho. Y por último Wächter me pareció un Kurwenal duro y apasionado (me abstengo de comentar sobre su amor por Tristan :twisted:).

Y la obra en sí: larga, dura, había momentos en los que se me iba la cabeza a otra cosa (odio mi nula capacidad de concentración, en serio); pero no me aburrí en ningún momento porque la música era intensa, apasionada, arrebatadora en todo momento. Era la violencia y la belleza del deseo. Me encantaron esas armonías tan ambiguas, tan... poco italianas: era intenso sin ser luminoso. Tierna por simple la melodía del pastor, precioso el tema sobre el que está construido la última intervención de Isolde, que se repite a lo largo de la obra (es el tema del amor, ¿verdad?). Ahora mismo me estoy intentando acordarb del tema de Tristan, pero se me ha ido de la cabeza, que me gsutó, pero no lo localizo. Tendré que volverla a oír para eso. Y bueno, la Obertura impresionante.

Vale, se nota que no tengo ni idea.. Pero he hecho lo que he podido, y si no te gusta, culpa tuya por habérmelo pedido ;)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 19:56 
Pulpo de garaje

Es un análisis precioso. Todo pasión. Tristanesco :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 20:44 
Div@
Div@

OK.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]