Fecha actual 24 Sep 2026 17:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2009 10:28 
Tom Doniphon

mitchum escribió:
Le Gouverneur escribió:
mariodelmonaco escribió:
mitchum escribió:
mariodelmonaco escribió:
kraus no cantaba boheme

¿y la grabación con scotto?

hablamos de "cantar en el teatro" o de "grabar en un estudio"? :wink:

Kraus a parte de la grabación en estudio, sí cantó en el teatro la Bohème.

Fueron dos representaciones en 1963 en Lisboa junto a Mietta Sighele, Silvana Zanolli, Sesto Bruscantini, Otello Borgonovo, Plinio Clabassi
y Alberto Erede con la batuta.

y bien? se "ahogaba" en el tercer acto, como aquí se ha dicho?

No lo sabemos, pues no hay grabación.

De Puccini, también cantó "en teatro", además de Rodolfo: Pinkerton, Cavaradossi (... de hecho, fue su debut) y Rinuccio

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2009 17:06 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

yo dije que kraus "no cantaba boheme", que no es lo mismo que "nunca cantó Boheme". lo mismo con Tosca.

Ninguna de las dos obras puede considerarse como parte del repertorio del dios.

gonzaloreategui escribió:
Otra cosa, tu pianista, cantando esas cosas con un chico de 19 años, era un destructor de voces... más aún si te daba la "garganta" para llegar a las notas. Yo le habría despedido!

y quien te ha dicho que me las hiciera cantar él? las cantabamos porque a mi me gustaban, y porque era mi cuñado, pianista y barítono, y lo hacíamos porque disfrutabamos como enanos, sin miedo a destrozar nada porque no me iba a dedicar a ello. ( es como el que se apunta a una pachanga futbolistica entre solteros y casados) :P

Mitchum escribió:
como me diga que Kraus trampeaba en estudio me derrumba el mito

la Forza de Carreras del 79, ¿está en mp3 o es video?

No digo que trampeara, solo que no tiene nada que ver grabar en estudio que cantar en teatro.En estudio, Florez puede hacer un grandioso Otello de Verdi.

La forza está en video.. y en mp3 :lol: , ademas la caballé, guiaurov i cappu estan que se salen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2009 17:08 
Troll de largo recorrido

Hombre, el estudio no hace milagros, eh.

Ahí están las últimas graabciones de Villazón para recordarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 5:52 
Comprimario
Comprimario

mariodelmonaco escribió:

gonzaloreategui escribió:
Otra cosa, tu pianista, cantando esas cosas con un chico de 19 años, era un destructor de voces... más aún si te daba la "garganta" para llegar a las notas. Yo le habría despedido!

y quien te ha dicho que me las hiciera cantar él? las cantabamos porque a mi me gustaban, y porque era mi cuñado, pianista y barítono, y lo hacíamos porque disfrutabamos como enanos, sin miedo a destrozar nada porque no me iba a dedicar a ello. ( es como el que se apunta a una pachanga futbolistica entre solteros y casados) :P

jajaja... claro, así está bien... es más, te envidio!!!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 10:45 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Siddharta escribió:
Spinoza escribió:
Bueno, bueno... Rodolfos para dar y regalar tampoco tenemos, eh: así a bote pronto, Carreras justito, Kraus no podía con la mitad más pesada, Domingo con la mitad más aguda, Corelli y del Monaco a su aire... Luego tenemos varios grandes Rodolfos (Pavarotti y Bergonzi, etc.), pero es significativo que muchos de los grandes se hayan encontrado con un "pedrusco" en ese rol pucciniano.

Es que buscas donde no se puede. Si vas a los líricos de verdad es más fácil: a Pavarotti y Bergonzi añadimos Konya, Bjorling, Raimondi, Alagna, Álvarez... Y más que no he escuchado.

Carrerás sabrá por qué dice eso, pero su vocalidad y técnica eran tan particulares que no me parece una reflexión muy universal (si es que alguna puede serlo hablando de canto :P )

+ 1

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 19:58 
Solista
Solista

mitchum escribió:
Melchior escribió:
mitchum escribió:
Pavarotti tiene un Ballo del 91 con Aprile Millo en el Met, y aunque no está al 100%, sigue estando muy digno. El Rigoletto del 93 con Levine es espantoso, impropio de quien tiene uno de los mejores registros de esa ópera. Así que su fecha de retirada debería andar por ahí, a mediados de los noventa.
Lo otro sencillamente no me explico cómo dejó pasar de largo un rol como Don Alvaro, que le habría ido como anillo al dedo en sus buenos años. Misterios de la lírica, me temo.

Ese es el que digo, realmente defraudable. Pavarotti está bastante en mala forma para entonces, después de los Duca de los 70.
Y el señor Quilico creo que es el Rigoletto, también....

El Rigoletto del 93 es Chernov, el barítono "de moda" del Met en los 90. Y yo quiero romper una lanza por el Ballo del 91. No es glorioso, pero tampoco es defraudable así dicho alegremente. Bastante mejor que muchos que lo cantan ahora.

Pues es un Rigoletto para mi gusto, olvidable. Ahí se va a quedar grabadito, porque como bien decía uno:"El saber no ocupa lugar, la mala ópera sí".

mitchum escribió:
Siddharta escribió:
Ahora si lo entiendo :rolling: Es que Carreras era muy sui generis.

Carreras es que es difícil de ubicar. ¿Era un spinto? ¿Un lírico-spinto? ¿Un lírico con aspiraciones? Claro, un tipo que se cantaba Werther, el Don Alvaro y el Rodolfo pues... ¿dónde se le clasifica?

Carreras era un lírico pleno que lo cantó todo con esa garra que tenían por entonces Domingo y Carreras, solo que el segundo iba menos preparado y quemó más rápido los cartuchos en un repertorio alejadísimo del que debía haber mantenido.
Pero resulta característico la pasión y la entrega de los dos. Absolutamente verista en sus carreras.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 22:09 
Vaquero

Melchior escribió:
Pues es un Rigoletto para mi gusto, olvidable. Ahí se va a quedar grabadito, porque como bien decía uno:"El saber no ocupa lugar, la mala ópera sí".

Toda la razón del mundo, oiga. Yo me limitaba a decir que dos años antes se grabó el Ballo editado en DVD del Met, junto a Aprile Millo, y ahí, aunque cascadete, Pavarotti no está mal del todo. Pero ese Rigoletto es droga dura y mala.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 16:14 
Solista
Solista

mitchum escribió:
Melchior escribió:

Toda la razón del mundo, oiga. Yo me limitaba a decir que dos años antes se grabó el Ballo editado en DVD del Met, junto a Aprile Millo, y ahí, aunque cascadete, Pavarotti no está mal del todo. Pero ese Rigoletto es droga dura y mala.

No, para nada, ese Ballo en absoluto es malo, yo lo tengo y pese a las limitaciones escénicas del maestro, vocalmente a pesar que no es el mismo que en el 77, está fenomenal.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 16:38 
Vaquero

Melchior escribió:
mitchum escribió:
Melchior escribió:

No, para nada, ese Ballo en absoluto es malo, yo lo tengo y pese a las limitaciones escénicas del maestro, vocalmente a pesar que no es el mismo que en el 77, está fenomenal.

pues hay un Ballo en directo del 71 con Arroyo y Bordoni que debería escucharse.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]