Fecha actual 24 Sep 2026 19:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 22:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hektor_FanCallas escribió:
¿He dicho ya vergonzoso?

Si Hektor, lo has dicho :carcajada: la verdad es que son un poco lentos, a menos de dos meses y aun si saber nada oficialmente :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 16:46 
Div@
Div@

Una semana más y seguimos sin información.

Lo hago para que se agobien los del FIS, no Hektor FanCallas.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 16:57 
Div@
Div@

Creo que el dinero que me pensaba gastar en el FIS, es decir, muy poco, porque no tengo mas, jajjaja, va a pasar a las arcas de la ABAO...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 8:50 
Concertino
Concertino

Mis conclusiones, viendo lo visto:

1- No nos libramos de Ortega ni de churro, como plomizo director y ahora compositor, ¡qué coñazo!

2- Respecto a los abusivos precios... Lo suyo sería un bonito boicot y que estuviera el teatro vacío. Lo malo es que viene gente de fuera y a esos les da igual pagar lo que sea.

3- Al recital de Cura, escuchándole como Sansón el año pasado, va a ir su p...

4- Y La Favorite, al fin un título que no sea Bohème-Traviata-Carmen (y eso que es también bien famosa, pero que yo recuerde nunca se ha puesto en Santander).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 10:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

Este es el reparto integro de "La casa de Bernarda Alba"
El reparto está integrado por:
Bernarda: Raquel Pierotti
La Poncia: Marina Rodríguez Cusí
Adela: Montserrat Martí
Martirio: Beatriz Lanza
Angustias: Hasmik Nahapetyan
Magdalena: Marina Pardo
Amelia: Marifé Nogales
La criada: Leticia Rodríguez
y la colaboración especial de Vicky Peña en el papel de Mª Josefa

Dirección de escena: Román Calleja
Asistente a la dirección de escena: Amparo Pascual
Escenografía: Jon Berrondo
Dirección musical: Miquel Ortega
Asistente a la dirección musical: Andrés Juncos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 11:59 
Div@
Div@

[quote="Raúl Lanza1-No nos libramos de Ortega ni de churro, como plomizo director y ahora compositor, ¡qué coñazo![/quote]

¿Y qué tienen ue ver las churras con las merinas? ¿No puede un buen compositor ser un mal director, o un buen director ser un compositor execrable?

Apriorismos. Despues de la función, lo que quiera.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 12:48 
Concertino
Concertino

MarttiT escribió:
[quote="Raúl Lanza1-No nos libramos de Ortega ni de churro, como plomizo director y ahora compositor, ¡qué coñazo!

¿Y qué tienen ue ver las churras con las merinas? ¿No puede un buen compositor ser un mal director, o un buen director ser un compositor execrable?

Apriorismos. Despues de la función, lo que quiera.[/quote]

Ya, pero es que no sé si te has dado cuenta de que aparte de colarnos su obra, también aprovecha para colarse él dirijiendo. Aunque la obra sea fabulosa, si es dirigida por él, la convertirá en soporífera, como todo lo que toca.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 14:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Raúl Lanza escribió:
Ya, pero es que no sé si te has dado cuenta de que aparte de colarnos su obra, también aprovecha para colarse él dirijiendo. Aunque la obra sea fabulosa, si es dirigida por él, la convertirá en soporífera, como todo lo que toca.

Esto no es por si gusta o no gusta, porque para gustos colores y a cada uno nos gusta lo que nos gusta, pero lo de colarse, es meterse con la persona, aunque es absurdo por mi parte contestar estos comentarios, en esta ocasión me lo permito, porque Miquel Ortega nunca se cuela en ningún sitio, bien al contrario, y es porque su honestidad como persona y como profesional no se lo permite, desde hace muchos años oigo como grandes profesionales le dicen que no es posible que con su talento no haya llegado mas lejos, precisamente es porque es incapaz de colarse, es una persona que ha sacrificado y sacrifica mucho por su profesión, trabaja hasta después de que sus fuerzas le sobrepasen, y aun así continua, tiene un gran respeto y amor por los demás como pocos, en mas de una ocasión me han comentado que el en sus descansos de ensayos, ayuda a quien sea para que le salga mejor, y no necesariamente con la orquesta, con cantantes, coristas, etc., etc., si fuese la típica persona que se cuela, otro gallo le hubiese cantado, pero no es así; los del FIS fueron a Rumania a escuchar y ver la obra, es evidente que les gusto porque quisieron ser ellos los primeros de estrenarla en España.
Como se que al leer cada uno interpretamos el tono de manera diferente, que sepáis que lo que he dicho, lo digo muy humildemente.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 14:26 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:

Pues mira, Raul Lanza: un servidor estará, de no mediar nada extraño, el próximo 8 de agosto en el Auditorio de Santander con la idea de ver una obra nueva dirigida por su autor. Me puede gustar o parecer un bodrio, eso ya lo decidiré despues; pero como aficionado a la música que se hace hoy considero un lujo poder ver y escuchar una ópera dirigida por su autor.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 14:39 
Div@
Div@

Azucena escribió:
Este es el reparto integro de "La casa de Bernarda Alba"
El reparto está integrado por:
Bernarda: Raquel Pierotti
La Poncia: Marina Rodríguez Cusí
Adela: Montserrat Martí
Martirio: Beatriz Lanza
Angustias: Hasmik Nahapetyan
Magdalena: Marina Pardo
Amelia: Marifé Nogales
La criada: Leticia Rodríguez
y la colaboración especial de Vicky Peña en el papel de Mª Josefa

Dirección de escena: Román Calleja
Asistente a la dirección de escena: Amparo Pascual
Escenografía: Jon Berrondo
Dirección musical: Miquel Ortega
Asistente a la dirección musical: Andrés Juncos

Azucena, en la web del Festival de Peralada, aparece como interprete de Bernarda Elena Casian. ¿Sabes si es correcto?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 15:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

No Hektor, no es correcto, es Raquel Pierotti quien interpreta Bernarda

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 15:42 
Div@
Div@

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 17:48 
Div@
Div@

Azucena escribió:
Raúl Lanza escribió:

Esto no es por si gusta o no gusta, porque para gustos colores y a cada uno nos gusta lo que nos gusta, pero lo de colarse, es meterse con la persona, aunque es absurdo por mi parte contestar estos comentarios, en esta ocasión me lo permito, porque Miquel Ortega nunca se cuela en ningún sitio, bien al contrario, y es porque su honestidad como persona y como profesional no se lo permite, desde hace muchos años oigo como grandes profesionales le dicen que no es posible que con su talento no haya llegado mas lejos, precisamente es porque es incapaz de colarse, es una persona que ha sacrificado y sacrifica mucho por su profesión, trabaja hasta después de que sus fuerzas le sobrepasen, y aun así continua, tiene un gran respeto y amor por los demás como pocos, en mas de una ocasión me han comentado que el en sus descansos de ensayos, ayuda a quien sea para que le salga mejor, y no necesariamente con la orquesta, con cantantes, coristas, etc., etc., si fuese la típica persona que se cuela, otro gallo le hubiese cantado, pero no es así; los del FIS fueron a Rumania a escuchar y ver la obra, es evidente que les gusto porque quisieron ser ellos los primeros de estrenarla en España.
Como se que al leer cada uno interpretamos el tono de manera diferente, que sepáis que lo que he dicho, lo digo muy humildemente.

Suscribo lo que dice Azucena. De "colarse" nada, al contrario. Trabajar muchísimo y saberse hasta el mínimo detalle de lo que se trae entre manos, eso sí. Sentarse al piano con quien haga falta para explicarle alguna duda, eso también. Os hablo con la experiencia de haber cantado en el coro de unas cuantas obras que ha dirigido.

Aparte, quien mejor puede dirigir una obra es su autor, que es el que mejor la conoce y el que mejor puede explicarla y darla a conocer a los demás.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 18:57 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Me gustaría que Raul Lanza nos explicara sus conocimientos musicales para juzgar a una persona que lleva más de 30 años dedicando y estudiando música 20 de las 24 horas del día , que tiene operas compuestas a los 16 años y que como director, goza de un prestigio ( especialmente entre los cantantes a los que ha dirigido)que no os lo podeis ni imaginar.

Soporifero, que es? que dirige lento? has mirado la partitura y has comprobado el valor de la negra y comprobado con el metrónomo? o sencillamente te parece más lento que el disco de turno?

No se... es una duda que tengo de como se puede saber más que un músico profesional y total.

P.D. Además quien mejor para dirigir que quien lo ha escrito...(vaya esto es de cajón)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 19:24 
Elektricista

mariodelmonaco escribió:
P.D. Además quien mejor para dirigir que quien lo ha escrito...(vaya esto es de cajón)

Al margen de la polémica por el autor en cuestión (en la que no voy a entrar)... no tengo tan clara esta afirmación. Hay ejemplos de compositores que no han sido buenos directores de sus obras: creo recordar que Elgar dirigía sus variaciones Enigma con unos portamenti insorportables, y los había escrito él :lol: Otro ejemplo: la conversación entre Britten y Vishnevskaya en la grabación del War Requiem (que se recoge en el librito de la caja de Britten que ando escuchando estos días):

Britten (a la batuta): Difícil, lo encuentro difícil
Vishnevskaya: ¿Difícil? Entonces, ¿por qué lo escribió de esa forma?
Britten: No lo compuse para dirigirlo yo, ésa es la respuesta.

Una cosa es saber lo que se quiere (el compositor) y otra saber transmitirlo a los intérpretes (el director). Pueden ir de la mano... o no :D

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]