Fecha actual 24 Sep 2026 19:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

¿Cuál es la mejor versión del Anillo?
Wilhelm Furtwängler 1950, Scala de Milán 0%  0%  [ 0 ]
Wilhelm Furtwängler 1953, RAI Roma 3%  3%  [ 1 ]
Otro (Indicar cuál) 3%  3%  [ 1 ]
Joseph Keilberth 1953, Bayreuth 0%  0%  [ 0 ]
Clemens Krauss 1953, Bayreuth 5%  5%  [ 2 ]
Joseph Keilberth 1955, Bayreuth 11%  11%  [ 4 ]
Hans Knappertsbusch 1956, Bayreuth 32%  32%  [ 12 ]
Hans Knappertsbusch 1958, Bayreuth 14%  14%  [ 5 ]
Georg Solti 1958, Viena 22%  22%  [ 8 ]
Herbert von Karajan 1967-70, Berlín 8%  8%  [ 3 ]
Karl Böhm 1966-67, Bayreuth 3%  3%  [ 1 ]
Votos totales : 37
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 22:52 
Div@
Div@

Rinaldo: el Siegfrido de 1957 tiene ese pequeño corte en el acto primero en TODAS las ediciones menos en la última (que yo sepa), la de Golden Melodram. No se hizo tal corte en la representación, pero la primera edición en disco (vinilo, años 70) tenía ese corte, y todas las posteriores parece que tiraron de la misma matriz... hasta que a Golden Melodram se le ocurrió buscar la grabación radiofónica original (o algo así).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 0:03 
¡No hay problema!

Mister Scorpio escribió:
Rinaldo: el Siegfrido de 1957 tiene ese pequeño corte en el acto primero en TODAS las ediciones menos en la última (que yo sepa), la de Golden Melodram. No se hizo tal corte en la representación, pero la primera edición en disco (vinilo, años 70) tenía ese corte, y todas las posteriores parece que tiraron de la misma matriz... hasta que a Golden Melodram se le ocurrió buscar la grabación radiofónica original (o algo así).

Muchas gracias aunque para ser sincero me parece un Siegfried nada especial es que Aldenhoff=tosco :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 18:01 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Mister Scorpio escribió:

Muchas gracias aunque para ser sincero me parece un Siegfried nada especial es que Aldenhoff=tosco :wink:

Es respetable su opinión, faltaría más.Pero pienso que si hoy se tuviera uno que como mínimo "empatara" con el bueno de Bernd, lo adoraríamos, como se adora por ejemplo a JDF, no lo niego, yo sí lo adoraría.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 23:13 
Div@
Div@

Aldenhoff es plano, y no profundiza demasiado en los pasajes introspectivos. Pero es verdad que hoy tendría mucho éxito.
Creo que le iba mejor el Siegfried del "Ocaso", como queda demostrado en la grabación del festival de Bayreuth de 1951, con Knappertsbusch.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 23:20 
Troll de largo recorrido

Tiene sus pasajes electrizantes.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 0:32 
¡No hay problema!

Mister Scorpio escribió:
Creo que le iba mejor el Siegfried del "Ocaso", como queda demostrado en la grabación del festival de Bayreuth de 1951, con Knappertsbusch.

Esa si no la conocía :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 8:11 
Elektricista

Rinaldo escribió:
Mister Scorpio escribió:

Esa si no la conocía :oops:

Ese año... ¿hubo dos directores del anillo? :?: Tengo esta grabación (mi primera grabación operística):

<center>Imagen</center>

Un tercer acto de Valquiria con Varnay y Sirgur Bjorling, desde Bayreuth, año 51, con Karajan a la batuta.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 10:43 
Div@
Div@

Solti!!!!

El mejor anillo es el de Solti. El sonido, para ser de los 60 es muy superior a los que se han grabado en décadas posteriores.

La dirección es simplemente Perfecta. El realismo de John Culshaw es inencontrable en otras versiones, ni siquiera en las que son en vivo. Los "dioses" Hotter, Nilsson, Windgassen, Neidlinger, Stolze, Böhme, Flagstad, Créspin, King, Svanholm, Wächter,Madeira ( algunos de ellos en la versión de Kna) tienen un nivel superior (al menos para mi gusto).

Tengo el anillo del 56 de Kna, Y debo decir que puede rivalizar por la Brünnhilde de Varnay, que es la gran perla de este anillo,amén de Kna, pero el sonido es un handicap, sobre todo para acercarse a esta gran obra. También hay que decir que Kuen es bueno pero no es Stolze como Mime ( el único Mime posible) y ¡no me gusta que Windgassen sea Siegmund Y Siegfried!

Ya digo que en cuestión de gustos no hay nada escrito. Tengo los dos anillos, pero me gusta más Solti , por su estelar reparto (si bien, yo que Culshaw jamás hubiera descartado a Varnay, le hubiera dado la Brunilda de Siegfried).

El Preludio del Oro de Solti es una de esas interpretaciones que no serán
superadas jamás.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 14:06 
Div@
Div@

Efectivamente, EMarty: en 1951 hubo dos directores para el anillo. Knappertsbusch dirigió el primer ciclo y Karajan el segundo.

Ensayo de 1951: Knappertsbusch, desde el asiento de director, sigue atento lo que pasa en escena.
Mientras tanto, Karajan, desde el piano de "director asistente", procura salir bien en la foto.

Imagen

El ciclo que dirigió Kna fue grabado por Decca. ¿Por qué no lo publicó? Larga historia que no corresponde a este hilo. De ese anillo sólo ha salido a la luz el "Ocaso", al que aludíamos antes, publicado por Testament con un sonido espectacular -aunque, desgraciadamente, monoaural-.

Del ciclo de Karajan quedan los fragmentos que grabó EMI: ese acto tecero de la Walkyria (¿publicado para competir con el de Decca, dirigido por Solti? ¿O al revés? No recuerdo la fecha). Además, se han publicado "El oro del Rin" y "Sigfrido" en sellos raros de esos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 20:12 
¡No hay problema!

A propósito señor Scorpio no nos ha dicho por cuál versión del anillo voto :D

Sostiene su voto de hace años (en el otro hilo) Knappertsbusch 56.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 20:25 
Vaquero

Voy a hacer una pregunta un poco absurda, pero que me surge viendo las grabaciones propuestas en la encuesta. ¿No hay un sólo Anillo digno de ser incluido entre los mejores de los últimos cuarenta años, toda vez que hay un festival wagneriano que anualmente lo representa? ¿La crisis de intérpretes ha llegado también a los heldencantantes?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 22:17 
Solista
Solista

mitchum escribió:
Voy a hacer una pregunta un poco absurda, pero que me surge viendo las grabaciones propuestas en la encuesta. ¿No hay un sólo Anillo digno de ser incluido entre los mejores de los últimos cuarenta años, toda vez que hay un festival wagneriano que anualmente lo representa? ¿La crisis de intérpretes ha llegado también a los heldencantantes?

Alguno te dirá el de Baremboim del 91. Para mí personalmente no me parece un Anillo malo, en absoluto. El 1º acto del Siegfried es absolutamente soberbio, pero flaquea en muchos puntos.
Thielemann podría haber conseguido un Anillo épico si no fuese por la falta de cantantes wagnerianos de hoy en día, y es una pena porque en Bayreuth podríamos reunir un repartazo todos los años, y nos tenemos que conformar con Wottrich y Wagner (el cantantecillo)...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2009 14:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola a todos, acabo de votar por el anillo de Böhm, ya que me daba mucha pena que no tuviera ningun voto, ya sé que hay anillos mejores, pero este fué el primero que compré (en vinilo) y la verdad es que me gusta mucho. Por ejempo el Wotan de Theo Adam me parece muy bueno, en mi opinión, solo Hotter en las grabaciones de los años 50 es mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2009 17:49 
Vaquero

albertog escribió:
Hola a todos, acabo de votar por el anillo de Böhm, ya que me daba mucha pena que no tuviera ningun voto, ya sé que hay anillos mejores, pero este fué el primero que compré (en vinilo) y la verdad es que me gusta mucho. Por ejempo el Wotan de Theo Adam me parece muy bueno, en mi opinión, solo Hotter en las grabaciones de los años 50 es mejor.

que no lo vea Gino

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2009 3:53 
¡No hay problema!

albertog escribió:
Hola a todos, acabo de votar por el anillo de Böhm

Extraordinario

------------------------------------

Para todos los que votan por Solti sólo por el sonido :shock: , han escuchado Keilberth 55 :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]