Fecha actual 25 Sep 2026 15:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2005 13:40 
Primer atril
Primer atril

Werther escribió:
Uy, pero es que carreras la grabó tarde...
Si la hubiera grabado en su gran época...
De todas formas, tiene su mérito: con la voz hecha unos zorros, y aún así... ya quisieran muchos (incluido Domingo) cantarlo así...

Cher Werther, que voulez vous dire ?

No entiendo nada, ahora dices que al Chenier le grabo tarde mientras que leo siempre criticas :evil: que ha cantado roles como él de Chenier demasiado pronto ????? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tarde, creo que Chenier fue grabado en 1985 o 1986, de todo modo antes de las 40 años !!!!!! Y su voz era todavia grandiosa y que pasion Pero esta grabacion no es la mejor, prefiero de lejos el Carreras de la Scala (1985 ?) con, tambien Marton y un gran (como siempre) Cappuccilli.

Domingo es un gran Chenier tambien pero en el rol del poeta que lucha por la libertad Carreras convece mucho mas y Corelli tambien.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2005 15:33 
Neno

Gigli. Y a varias galaxias de distancia, Corelli, y un pasito más atrás Domingo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2005 17:14 
Irrepetible

Quero decir que cuando Carreras grabó su Chenier la voz ya no estaba en plena forma (lo de que no llegaba a los 40 no me vale, mi admirado Pippo se destrzó la voz antes de los 35...), y por eso hay momentos en los que le falta algo, sobre todo agudos (y no me digais chorradas, el Carreras de sus buenos años tenía agudos).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 15:17 
Neno

El idiota escribió:
Gigli. Y a varias galaxias de distancia, Corelli, y un pasito más atrás Domingo.

Dios mío, me he dejado a Bergonzi...imperdonable!!! Va justo después de Gigli y antes de Corelli.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 18:25 
Irrepetible

Pregunta para Idi:
Todos sabemos que en lo del canto, Gigli era un genio, que sabía dar vida a sus personajes (a veces jun pelín lacrimógeno de más, pero que más da), pero no te parece que le falta un pelín de garra? Es que su duo final con la Caniglia no es de lo mejor (además, las voces no empastan...)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 18:50 
Div@
Div@

Yo sobre Bergonzi ya procuro no hablar mucho porque es, sin duda, mi debilidad y para mí siempre es un placer escucharle. Es más,procuro no idealizarle porque si lo hiciera seguramente no valoraría ni las virtudes ni las limitaciones que han hecho que para mí sea un punto y aparte.

Ya que Idi lo ha sacado como Chenier yo pienso que ahí bebió directamente de las fuentes "giglianas" (según sus palabras el tenor que más le hizo disfrutar y con quien actuó cuando cantaba como barítono) y no voy a decir que superara al maestro pero sí que plasma en su Chenier todas las virtudes belcantistas (entendido como canto bello en sentido amplio y no como movimiento artístico) a un apasionamiento del que se le suele acusar por su defecto (yo pienso que sin fundamento). Su improviso, su come un bel dí di maggio y sobre todo, su aportación en los dúos, sean con la Gulin con la Kabaivanska o con la Milanov (que ya tiene tela la cosa) son de manual.

Sobre lo Gigli lacrimoso, puede ser, pero era otra época y otra manera de cantar y en este contexto hay que apreciarlo. Domingo, Del Monaco, Corelli son Chéniers fantásticos y Carreras es un Chenier muy convincente. Es que los roles, sean o no adecuados a un tipo de voz, cuando son abordados por grandes cantantes , éstos siempre suelen salir airosos del envite. A veces confundimos que un rol sea idóneo para una voz con que no sepa afrontarlo y ello no debe de ser así. Los Chéniers (por no salir del hilo) no hicieron ningún bien a la voz de Carreras pero ello no quiere decir que cuando estuvo en condiciones no fuera un gran Chenier. No sería ni mi primera , ni mi segunda elección pero fue un gran Chenier (Y es que ha habido, por suerte, unos cuantos artistas que pueden hacernos disfrutar de este magnífico rol de tenor).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 14:03 
Irrepetible

Caminante escribió:
Yo sobre Bergonzi ya procuro no hablar mucho porque es, sin duda, mi debilidad y para mí siempre es un placer escucharle.

Cómo???????????????????
Ya puedes ir hablando de las virtudes de Bergonzi (sobre defectos... tenía alguno? :twisted: )
Caminante escribió:
Sobre lo Gigli lacrimoso, puede ser, pero era otra época y otra manera de cantar y en este contexto hay que apreciarlo.

Era una observación sin más, no una crítica negativa, y espero que se haya tomado como tal (que no tengo muchas ganas de meterme con Gigli, de lo contrario temo las iras de Idi, que a este paso me defenestra a Gedda y a Pippo).
Caminante escribió:
a un apasionamiento del que se le suele acusar por su defecto (yo pienso que sin fundamento).

Nadie es perfecto: de sordos está el mundo lleno. Si a Bergonzi le falta apasionamiento, qué diremos de los demás. Además, los que dicen eso, luego critican a Pippo por sus "excesos". Gente contradictoria.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 16:42 
Neno

Werther escribió:
(que no tengo muchas ganas de meterme con Gigli, de lo contrario temo las iras de Idi, que a este paso me defenestra a Gedda y a Pippo).

No creas...Gigli es uno de los más grandes tenores de la historia, pero no está entre mis favoritos (cosas de la subjetividad, que es así).

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 20:57 
Div@
Div@

Pues he vuelto a visitar esa tiendita en la que Caminante y un servidor han coincidido últimamente y ha conseguido un Chenier con Del Monaco/Tebaldi/Protti desde Tokyo que está francamente bien.

Del Mónaco está realmente impresionante, cantando con muchísimo arrojo (aunque quizás demasiado otelliano en algunos pasajes) Tebaldi inmensa :twisted: cantando muy bien, pero sin llegar a convencerme del todo. Protti en su línea, vozarrón sin mucha expresividad.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 22:20 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Pues he vuelto a visitar esa tiendita en la que Caminante y un servidor han coincidido últimamente y ha conseguido un Chenier con Del Monaco/Tebaldi/Protti desde Tokyo que está francamente bien.

Del Mónaco está realmente impresionante, cantando con muchísimo arrojo (aunque quizás demasiado otelliano en algunos pasajes) Tebaldi inmensa :twisted: cantando muy bien, pero sin llegar a convencerme del todo. Protti en su línea, vozarrón sin mucha expresividad.

Il frate

Sobre la tienda en cuestión: da gusto porque nunca cierran, siempre suele haber algo a tu gusto y son olvidadizos a la hora de la dolorosa. :lol:

Frate: no quisiera pecar de quisquilloso pero me da que tu callismo se te ha "encallecido" (de callo si se me permite el aforismo) porque si Tebaldi, palabras tuyas son, está inmensa, cantando muy bien y no te convence (y además me explicas el emoticón) ya me contarás que debe hacer una pobre soprano cualquiera como doña Renata para que el clero salga satisfecho.

PD: No quisiera pensar que el ayuno y la abstinencia (sobre todo esta última) te estén jugando una mala pasada. :lol: :lol:

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 23:05 
Div@
Div@

Cantar, en lo que es cantar la Tebaldi da una lección de principio a fin... pero es algo más intangible... no llega a comunicarme tanto como LA MAS GRANDE, no evoluciona de esa muchacha tonta a la mujer castigada del final de la obra... realmente, no se como explicarlo. Pero La Callas sí que lo consigue.

Por cierto, ¿cuánto medía Protti? es que me da la impresión que poco más y sale en el Señor de Los Anillos

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 23:52 
Pala de Granjero

Creo que apenas superaba el metro y medio.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2005 16:24 
Irrepetible

Metido en ordenador, lo bajamos unos centímetros, y mejor como Ompa-Lompa en Charlie y la fábrica de chocolate (30 cm que miden).
Idiota escribió:
No creas...Gigli es uno de los más grandes tenores de la historia, pero no está entre mis favoritos (cosas de la subjetividad, que es así).

No creas, idi, pero ya lo sabía... a fin de cuentas, te pasa lo mismo con Gedda y Pippo...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 1:35 
Segundo atril
Segundo atril

Pues quiero dar este comentario sin molestar a nadie, y de la forma más humilde, a mi Carreras no me ha gustado pero sí del Monaco. Pero sin dudas pongo a Corelli en primer lugar.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2005 1:52 
Figurante
Figurante

Después de escuchar las versiones de Mario del Monaco, Franco Corelli, Luigi Marini, Jussi Björling, Beniamino Gigli, Plácido Domingo, José Carreras y de haber visto las actuaciones de Domingo, Carreras, Corelli y Del Monaco; me quedo con este último. El Video de La NHK del 1964 muestra la fuerza, la pasión y la entrega, en especial en vivo, que siempre tuvo del Monaco. Personalmente creo que, mas que Otello, ésta es la ópera que sí hizo totalmente suya.

Saludos. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]