Fecha actual 24 Sep 2026 23:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 2:48 
Troll de largo recorrido

Ninguna, la que canta Forza es ella.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 2:53 
Vaquero

Lástima, lástima...

Por más que repaso, los únicos grandes que veo han abordado el papel de Don Alvaro han sido Bergonzi, Corelli, Del Monaco y un interesante Domingo en sus comienzos. Qué poco me gusta Tucker aquí... Habría que escuchar a Jan Peerce (tiene un Riccardo que me gusta) y echarle paciencia a Pippo... ¿Qué tal Carreras?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 3:03 
Troll de largo recorrido

mitchum escribió:
Qué poco me gusta Tucker aquí...

Pues para mí es el mejor de los citados. Sólo coloco a Masini (busque aquí) por encima.

De antes de la II Guerra Merli, Martinelli, Lauri-Volpi e incluso Gigli también lo cantaron.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 6:48 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Lástima, lástima...

Por más que repaso, los únicos grandes que veo han abordado el papel de Don Alvaro han sido Bergonzi, Corelli, Del Monaco y un interesante Domingo en sus comienzos.

A los ya citados por Gino, añadamos a Enrico Caruso. Si tuviera una máquina del tiempo, una de las funciones que mataría por ver es la del debut de Ponselle en el MET (y su debut operístico absoluto) con la Forza, en compañía de Caruso y Giuseppe de Luca.

mitchum escribió:
Qué poco me gusta Tucker aquí...

Are you nuts? :twisted: Si Don Alvaro es el mejor papel de Tucker, y para mí es el mejor Don Alvaro del mundo mundial.

mitchum escribió:
Habría que escuchar a Jan Peerce (tiene un Riccardo que me gusta) y echarle paciencia a Pippo... ¿Qué tal Carreras?

1. Nunca he escuchado un Don Alvaro de Peerce (cantó algunas funciones en el MET cuando tenía ya 60 años), pero paso. Se lo regalo.

2. Pippo, en una función en vivo en La Scala en 1954, con Tebaldi y Protti, canta el O tu che in seno agli angeli más emocionante que he escuchado. La primera vez que la oí casi me lanzo por la ventana de mi oficina, de la emoción.

3. Carreras, en su juventud, cantaba un Don Alvaro apasionado. Me gusta, aunque obviamente uno está consciente de que este tipo de aventura le pasó factura.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 11:31 
Vaquero

Pinta bien esa Forza con Ponselle, Caruso y De Luca. Pero me temo que de ella no quedan sino referencias. Nos queda elucubrar.

Lo de Tucker... oigan, es que ese timbre tan rarito, tan... ¿especial? no me acaba de contagiar, discúlpenme. Estoy bajándome la de Pippo que el amigo Gualtier indica, pero dudo que el O tu che in seno agli angeli pueda superar el de Mario Del Monaco.

Y ahora con Carreras me pica la curiosidad...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 11:34 
Spinete

Amigo mitchum, Tucker es un spinto con todas las de la ley. Y esa es la clave para Don Álvaro. Un spinto, además, con un metal genuino, con un squillo rutilante, y con un fraseo incisivo.

Dígame si esto no es acojonante:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4-FOUTf0Ye4[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 11:39 
Vaquero

Si no le discuto que Tucker fuera un grandísimo spinto de una técnica refinada, sino que a mi no me acaba de entrar por el oído...

Edito: oiga, qué duo maravilloso! Algún día habremos de hacerle justicia a Robert Merrill, barítono del Met durante ¿veinte años? y que tiene algunas cosas interesantes. Y no, no le negaré que Tucker está de fábula. :wink:

Última edición por mitchum el 14 Jun 2009 11:48, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 11:42 
Spinete

Ya, ya, si eso nos ha pasado a todos... hoy con Tucker, mañana con Vickers... pero es cuestión de empeño, me temo. Así que escuche a Tucker día sí, día también, y al final le entrará por el oido. :P

Vamos, que haga lo que le plazca, faltaría más. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 11:49 
Vaquero

Spinoza escribió:
Ya, ya, si eso nos ha pasado a todos... hoy con Tucker, mañana con Vickers... pero es cuestión de empeño, me temo. Así que escuche a Tucker día sí, día también, y al final le entrará por el oido. :P

Vamos, que haga lo que le plazca, faltaría más. ;-)

¿Me receta tres Tuckers al día, mañana tarde y noche, y un Vickers antes de las comidas?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 11:50 
Pumby

Impresionante el youtube Spinoza :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 18:34 
Div@
Div@

Intervengo, logicamente " para defenderme como mejor Alvaro" :) .

Particularmente, Richard Tucker = Alvaro:

Un ejemplo de grabación de una FORZA imprescindible :
LA FORZA DEL DESTINO (12 marzo 1.960)

Leonora.................Renata Tebaldi
Don Alvaro..............Richard Tucker
Don Carlo...............Mario Sereni
Padre Guardiano.........Jerome Hines
Preziosilla.............Mignon Dunn
Fra Melitone............Salvatore Baccaloni
Marquis de Calatrava....Louis Sgarro
Curra...................Carlotta Ordassy
Trabuco.................Alessio De Paolis
Surgeon.................Roald Reitan

Conductor...............Thomas Schippers

p.d. además histórica, porque fueron 6 días antes y con este mismo cast ( excepto Sereni que lo sustituyó), que Warren murió en pleno acto tercero de un infarto fulminante.

Señor Mitchum y demás interesados, quien quiera los enlaces de esta gran FORZA anunciada que me lo pida por mensaje privado y encantado de suministrarla.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 18:35 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:

¿Me receta tres Tuckers al día, mañana tarde y noche, y un Vickers antes de las comidas?

Sí, un Vickers-VapoRub :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 18:36 
Vaquero

tengo de Tucker la de Callas y la del 64, y creo que la mula me está trayendo alguna que otra más. si escucharle le he escuchao, si no es eso, el tema está en que me entre por el oído. estoy siguiendo el prospecto de Spinoza al pie de la letra, a ver si así...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 18:37 
Vaquero

Carestini escribió:
mitchum escribió:

Sí, un Vickers-VapoRub :lol:

ahi le he visto rápido

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 19:15 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Pinta bien esa Forza con Ponselle, Caruso y De Luca. Pero me temo que de ella no quedan sino referencias. Nos queda elucubrar.

Obviamente de esas funciones de la Forza no queda registro de audio.

Pero los implicados dejaron grabadas generosas selecciones a lo largo de sus carreras, que nos permiten reconstruir en la imaginación lo que pudo haber sido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bWz8UwpuGt8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PojskoLNxE4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JecBrj6qjVg[/youtube]

De hecho, también existe el duo Sleale, con Caruso y de Luca. Lo tengo en disco en alguna parte. Si le interesa también lo puedo subir.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5C2bSCVIZ_I[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DNiRvFCWWWw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b-NKc5DVKv0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jIPcWz23-_k&feature=PlayList&p=4EC1D8EBFBAF3547&playnext=1&playnext_from=PL&index=29[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cqvzn0ZmQtI[/youtube]

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]