Fecha actual 25 Sep 2026 0:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Concierto Coro de Ópera de Málaga XX Aniversario
NotaPublicado: 20 May 2009 18:45 
Div@
Div@

Será el próximo 3 de Julio en el Teatro Cervantes, con el Coro de Ópera y la OFM. A beneficio de CUDECA y creo que también de otra ONG relacionada con los niños. Los precios son populares, para que pueda asistir el mayor número de gente posible. :D

Programa:

I/

Carmina Burana. O Fortuna.
Vía Crucis. II Estación. A. Díez Boscovich (Estreno absoluto)
El barbero de Sevilla. Obertura.
La flauta Mágica. Coro de Esclavos.
Fausto. Coro de soldados.
Macbeth. Patria oppressa
La Traviata. Si ridesta in ciel la aurora.
Edgard. Réquiem Aeternam.

II/

Turandot. Gira la cote!
Madama Butterfly. Coro a B.C.
Doña Francisquita. Fandango.
El barberillo de Lavapiés. Dicen que en el Pardo.
El Bateo. Sevillanas.
Marina. Coro de entrada.
La Calesera. Pasacalle de los Chisperos.
La verbena de la Paloma. Soledad.

Os esperamos :coro:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 23:24 
Div@
Div@

Las entradas para el concierto del XX Aniversario del Coro de Ópera de Málaga (3 de julio) saldrán a la venta a partir de mañana a las 10h por Internet y a las 18h en taquilla del Teatro Cervantes.

Son entradas de un único precio: 15 euros.

El 50% de la recaudación será a beneficio de CUDECA (Asociación que atiende a enfermos terminales de cáncer y con quienes hemos colaborado en varias ocasiones) y el otro 50 % para la Ciudad de los niños (Ctra. de Los Asperones), con bastantes problemas por el aumento de niños inmigrantes que atienden.

Existe una Fila cero para ingresos extras.

¡Os esperamos! :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 6:24 
Soldado raso

¡Qué bonito!
Felicidades por ese aniversario, y que sea un éxito ese concierto... :)
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 10:04 
Div@
Div@

Muchas gracias Wozzeck :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 12:12 
Div@
Div@

¡Allí estaré!¡Ya tengo mi entrada! :D :D :D
Un besazo, Musetta!¿Cómo sigues? :)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 17:12 
Div@
Div@

¡Bieeeennnn! Muchas gracias Despinetta. :D

Ya estoy mejor. Gracias por tus sms :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 23:00 
Div@
Div@

Quisiera compartir con vosotros esta carta tan bonita que hoy ha dedicado D. Pedro Aparicio en el Diario SUR al Coro de Ópera de Málaga :D

http://www.diariosur.es/20090620/opinion/carta-amigo-americano-20090620.html

SUR DE EUROPA
Carta a un amigo americano
20.06.09 - PEDRO APARICIO
.
COMPRUEBO, mi querido Thomas, que has vuelto a visitar la biblioteca de tu Universidad de Princeton para examinar los resultados del 'Eurobarómetro', que recibís allí cada trimestre. Como buen enamorado de Europa, te gusta seguir de cerca la temperatura de este viejo continente. Ello me alegra, pues sueles enviarme tus agudos comentarios sobre encuestas o estadísticas que llaman tu atención, casi siempre relacionadas con España o con los Estados Unidos, tu gran país. Esta vez, entre tus atinadas observaciones hay una algo ácida. Me preguntas si es un milagro que, siendo España el país con mayor desempleo y peores perspectivas económicas de toda Europa, sea precisamente en España donde se produce el fichaje más caro de la historia del fútbol. Creo que esta combinación, más que un milagro, es un síntoma de 'tercermundismo adinerado'. Algo así como Venezuela, pero sin petróleo. Prometo enviarte pronto algunas reflexiones sobre tan sombrío tema.
Pero hoy quiero encender una luz contándote una emoción reciente, un antídoto a tu pesimismo, un resplandor de mi ciudad. Se llama 'Coro de Ópera de Málaga'. Este sí que es un brote verde en el desierto hispano. Sucede que este coro cumple veinte años de existencia, y sucede que celebrarán su aniversario el día 3 de julio con una actuación -finalidad benéfica y suculento programa lírico- en el Teatro Cervantes.
Se trata de hombres y mujeres -actualmente dirigidos por Francisco Heredia y presididos por María Lourdes Benítez- que, sin ganancia económica alguna, han escrito una de las páginas más importantes de la ciudad. Aman la música y le dedican una parte de su vida. El 'Coro de Ópera' de Málaga lo componen médicos, funcionarios, estudiantes, parados, empleados, maestros, músicos, farmacéuticos, abogados. hasta ochenta voces. ¡Y ochenta cuerpos! pues ya sabes que la ópera es canto y teatro al mismo tiempo, y es necesaria gente galana para representar a un personaje. Superando cada día la fatiga de su particular trabajo, se reúnen para ensayar o actuar. ¡Así lo han hecho durante veinte años, amigo Thomas!; ya llevan unas doscientas representaciones, con un repertorio de medio centenar de óperas y zarzuelas.
A ellos se debió el esplendor de la ópera en Málaga al final de los años 80. Una ciudad no es dueña de su ópera hasta que tiene una orquesta y un coro propios. Porque la ópera se puede comprar. Por ejemplo, puede representarse en Kuwait el mejor 'Parsifal' posible... a base de dólares (consultar a Florentino). Pero el resultado será una ópera 'en' Kuwait, no 'de' Kuwait. Pues bien, tras abrir el Cervantes, nos pusimos a reclutar un coro, y de ello se encargaron Manuel del Campo, María José González y el director del Teatro, Carlos de Mesa. Así nació esta grandísima agrupación, y así empezaron veinte años de emociones y éxitos: ¡aquella Lucía, aquel Turandot, aquellos triunfos en el Maestranza!... ¡cuántos recuerdos!
Ningún miembro de este coro cuesta 94 millones de euros, ninguno desfila sobre alfombras rojas, a ninguno le aclaman los periódicos por inaugurar obras públicas. Pero todos son un patrimonio impagable de la ciudad. Te resumo la historia, querido Thomas: un grupo amateur, trabajando con intensidad, discreción, calidad, seriedad y entrega, se ha convertido en uno de los mejores coros de España. Sí, éste es el país de los milagros, pero incluyendo los milagros buenos.
Nada más, amigo mío. Desde la otra orilla del Atlántico te deseo para mañana, 21 de junio, un buen 'Día de la Música'. Aprovechando que es domingo, y como felicitación al 'Coro de Ópera de Málaga', te propongo empezar el día oyendo dos popularísimas páginas del repertorio lírico: el 'Va pensiero" de Nabucco, y el coro de peregrinos de Tannhäuser. ¡Abrazos!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 3:15 
Div@
Div@

Gracias a Don Pedro, amante absoluto de la ópera, la zarzuela, el ballet...Así eran divinas nuestras temporadas que conocí entre 1989 hasta ahora...¿Común denominador? ¡Nuestro coro! :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 11:43 
Div@
Div@

Pues...¡In bocca al lupo, Musetta y demás!Os escucho a la noche! :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 11:49 
Div@
Div@

¡Muchas gracias guapa! Anoche tuvimos el ensayo general. :D

Siento no poder quedar hoy contigo :( porque tengo luego un compromiso del coro.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 11:50 
Div@
Div@

musetta escribió:
¡Muchas gracias guapa! Anoche tuvimos el ensayo general. :D

Siento no poder quedar hoy contigo :( porque tengo luego un compromiso del coro.

Ya me figuro, mujer!Besos!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2009 10:30 
Div@
Div@

Crítica en el SUR :D

http://www.diariosur.es/20090705/cultur ... 90705.html

Citar:
CRÍTICA DE MÚSICA
MANUEL DEL CAMPO
TEATRO CERVANTES

Intérpretes: Orquesta Filarmónica de Málaga, Coro de Ópera de Málaga, L. Pacetti, M. Ángeles Castro, M. Lourdes Benítez y Sonia Terol.
Dirección: Arturo Díez Boscovich.

Fecha: 3 de julio.E L Coro de Ópera de Málaga celebró su vigésimo aniversario por todo lo alto, como no podía ser menos, con un concierto en el Teatro Cervantes, escenario principal y constante de sus éxitos, revisando páginas de óperas y zarzuelas -también hubo un par de números instrumentales de esos géneros- y como inicio el brillante 'O fortuna' de 'Carmina Burana' de Orff y el estreno absoluto de la Segunda Estación de un 'Vía Crucis' de Arturo Díez, por lo escuchado vibrante, sabiamente instrumentado, que confiamos conocer pronto en su integridad.
Con la incorporación de algunos 'históricos' de hace veinte años -bonito gesto- hubo motivos y realidades de lucimiento para el Coro de Ópera que dirige con el mejor criterio Francisco Heredia con éxito.
El Coro de Ópera de Málaga se volcó en aras de la mejor muestra de sus valores, expuestos ante un auditorio que llenaba el Teatro Cervantes. Impresionante el solemne 'Requiem' del 'Edgar' de Puccini como la delicadeza del coro a boca cerrada -sopranos y tenores- de la 'Madame Butterfly'; también vivacidad, gracia, garbo, en obras de Barbieri, Chueca, Arrieta, Alonso y un estupendo final con 'Soleá y concertante' de 'La verbena de la Paloma' de Bretón. Conjuntadas y seguras las voces, asimismo acertados los solistas Pacetti, Castro, Benítez y Terol en sus intervenciones.
Triple participación la del maestro Arturo Díez Boscovich: como compositor, interesante y sincero; como pianista, solvente en el acompañamiento de la cantaora de 'La Verbena'; y como director, con mando y seguridad al concertar a los Coro y Orquesta Filarmónica, ésta igualmente muy motivada en su trabajo. Al entusiasmo del público se correspondió con la interpretación de dos bises, un fragmento de 'Carmen' de Bizet y las 'Sevillanas' de 'El bateo' de Chueca.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2009 10:42 
Div@
Div@

¡Me encantó escucharos!Ya le dije a Paco, que era una noche de recuerdos, 20 años de paso por el Cervantes...Me enteré del fallecimiento de mi Otilia(pobrecita mía :( :( )al inicio y se me vino el alma abajo...Fue luego el recordatorio de los grandes éxitos de la lírica(y los que faltaban, claro)lo que ya me animó...
Estupendo desde "O Fortuna" a los dos bises¡BRAVO!
¿Aún sigue Yuri en los platillos?Ay cielos, mejor me callo...jajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2009 10:51 
Div@
Div@

Muchas gracias :D

Otilia :cry: Precisamente mi primera sustitución en la enseñanza fue la suya cuando estaba ya enferma.

Sí hija, sí. Ahí sigue Yuri dejándonos sordas a todas las sopranos y como una cabra :? . Ya te contaré más detalles cuando nos veamos... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2009 10:58 
Div@
Div@

Yo te contaré los de hace tiempo...Es que el señor quiere que se le vea bien y por eso sacude con tanta fuerza :roll: :roll: ...Otras historias sí que son más "truculentas"y ya peligrosas... :? :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]