Fecha actual 26 Sep 2026 1:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 14:33 
Theatrum Psychotechnicum

jajajjaaaa, claro que si!!!

cuando me recupere nos vamos de mariscada juntos!!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 15:28 
Neno

Werther escribió:
Con Alagna ni lo intentes. Cuando escuches su Werther, hablamos. Pero antes no.

Qué te hace suponer que no lo he escuchado?? :roll: ...comparar su Werther con el de Kraus, Thill o Schipa (por citar los tres, quizá, más grandes Werther de la historia) es sacrilegio. :twisted: . Que conste que la voz es bonita y le echa temperamento, pero cone so no llega.

A Alfredo Germont...no empecemos con Pavarotti que me conozco y salgo apedreado... :lol:

A Agatarco...para cuándo tu reseña del Tristán????!!!!! ya me está tardando!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 16:19 
Theatrum Psychotechnicum

El idiota escribió:
A Agatarco...para cuándo tu reseña del Tristán????!!!!! ya me está tardando!! :wink:

puff....se me da fatal hacer ese tipo de "criticas".

Puedo solo decir esto, por gusto personal:

Placido: se le nota la edad, ni ordenadores ni na...PERO la pasion, la perfeccion, el personaje tan intenso que te lleva a otro mundo imaginario, se nota el estudio que le ha llevado prepararlo. la diccion es "demasiado" alemana, es decir, pronuncia demasiado las t's, las sch's, las dobles m's... no es natural (nunca lo ha sido en aleman). En conjunto es un personaje que lo tiene dentro, y vocalmente, aunque hay pasajes que le son dificiles, la inteligencia suya musical le ayuda a superarlo.

Stemme: Increiblemente Isolda. La voz es muy rica, solida, un timbre oscuro lleno, fraseo fluido (que en Wagner es duro). Me ha gustado mucho. Muy intenso su Mild und Leise, con una gran sensualidad (toda la opera).

Villazon: jejejeje! :wink: menos mal que es un papelito, pero parece el joven Placi cantando Lohengrin hace años!!!! de todas maneras no es lo suyo, pero lo canta bien.

Olaf Bar: Kurwenal. Me encanta. Muy bueno.
Fujimura: mmmmmmm tendre que escucharlo mas para acostumbrarme.

Pappano: :-k Me lo esperaba mejor. me ha parecido una direccion "a pedacitos", sin fluidez, no te lleva al final de la opera, sino que es escena por escena. No hay una fluidez (tipo Karajan), un mundo misterioso del mas alla, es como si faltasen instrumentos en la orquesta. No pesa.
Lo que pasa es que tengo metida en la cabeza el Tristan de Karajan, Baremboim y Bohm....y creo que a Pappano le falta algo. Puedo solo decir que hay puntos (el duodel II acto, arias...) que estan en su punto, pero hay otros pasajes que no estan "unidos" al resto. Esa es mi impresion.

Es un Tristan para tener en casa, gustarselo. Pero no creo que sea el TRISTAN de Wagner, es la version light!! Esto solo despues de escucharlo 2 veces, necesitaria otras 10 para dar una "critica" mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 16:29 
Div@
Div@

Werther escribió:
Querida Gilda:
Mi querido Caminante:
De verdad que cada vez me cuesta más llevarte la contraria, me duele en el corazón, pero lamento decirte que voy a tener que hacerlo:
Caminante escribió:
También se puede comparar con Carreras, por hacerlo con los de su quinta, más o menos, y Carreras en sus buenos momentos era muy superior en cuanto a fraseo y dicción, en cambio, era más expresivo Domingo (y no creo que ello sea contradictorio).

No es que yo sea muy fan de Carreras, que digamos (para eso, mejor llama a MdM, al que últimamente noto ausente. Esperemos que no por mucho tiempo), pero considero que carreras es mucho más expresivo que Domingo.
Hay alguna forma de dar razones del porqué? Creo que no. Bueno, en todo caso no creo que esta contradición sea relevante. Será cuestión de gustos, de personalidad... de mil cosas.

Creo que esta afirmación mía merece una explicación que no dí puesto que a la hora que escribí el mensaje y teniendo en cuanta a la hora que me tenía que levantar pues la cosa no estaba para muchas explicaciones. Cuando digo que Carreras tiene una dicción mejor que Domingo supongo que queda claro el término y es que Domingo tiene tendencia a que a medida que canta (se le nota en las partes largas) la dicción va perdiendo nitidez y algunas veces termina de forma inentendible. Cuando digo que Carreras frasea mejor (esto habría que mirarlo con más precisión) lo digo porque me da la sensación de que Carreras sabe en cada momento dar el énfasis musical que toca (y que está escrito, supongo ya que no sigo partituras) en cada momento. En cambio, en Domingo los personajes tienen un sello particular y hace que me lleguen de una forma más dúctil. Ahí es difícil explicar pero creo que no es sino la personalidad del cantante que se transimete en cada personaje y en esto, lo siento, pero a Carreras lo encuentro más errante. Y ahí sólo es una cuestión de gustos y contra esto poco se puede hacer.Lo importante, creo yo, es apreciar de cada uno sus virtudes y tanto el uno como el otro nos pueden hacer disfrutar mucho de la ópera.

Por lo tanto entiendo que a MdM,que lo citas, como a tí mismo Werther, Carreras os transmita mucho más que Domingo y también entiendo que en el caso de Agataro o Brunilda sea al revés. Y es que a todos no nos llegan las cosas de la misma manera. Y comprender esto es la mayor riqueza para mí como amante de la ópera porque me ayuda a apreciar a cada uno según sus virtudes sin por ello tener que eludir sus defectos.

Para mí el caso más sangrante es el de Corelli. Quizás nadie haya estado dotado de un instrumento tan lujoso pero,sin entrar en cuestiones meramente técnicas, cuando le escucho en una ópera (Y a veces estando en plena forma) me dan ganas de salir corriendo porque con una dicción como la suya es para echarse a correr (podríamos encontrarles todos los defectos que queramos en su dicción) pero no lo hago porque disfruto de sus cualidades, que son muchas y así no me privo de escuchar a una de las voces más privilegiadas. Porque escuchar los textos en boca de Corelli es,repito, para correr y no parar .Pero su timbre, su squillo, su potencia e incluso, a veces, su descontrol y sus excesos me llenan y no quiero renunciar a ello. ¡Faltaría más!.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 18:21 
Irrepetible

BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Caminante, eres un genio. Suscribo todas y cada una de tus palabras.
Una observación sin más: no es que quiera leerte menos, pero si escribir tanto en el foro te hace quitarle horas al sueño... contrólate un poco, que si no no te quiero contar cómo vas a llegar a la jubilación...
Idiota escribió:
Qué te hace suponer que no lo he escuchado??

Arg! Es por de lo que esperaba. Lo de este hombre tiene arreglo? (es broma)
Cuando escuche a Till ya hablaremos. Pero lo de Werther en italiano... No, no y no. No se lo perdono ni a Bergonzi (siempre que canto el Pourquoi me reveiller intento imitar sus matices, pero me resulta imposible por el cambio de idioma).
De todas formas.... nunca he escuchadoa Schippa... :oops: :oops: :oops:
Espero que seas capaz de perdonarme tanta incultura auditiva, Idi, pero es que en 5 años de operófilo, con mi presupuesto y la dificultad de encontrar ópera para comprar... milagros non posso fare.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 18:31 
Mozartiana

Werther escribió:
BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Caminante, eres un genio. Suscribo todas y cada una de tus palabras.

yo, el voto a la mejor pluma para la Coinfo II lo tengo más que decidido..... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 18:33 
Div@
Div@

Werther escribió:
Una observación sin más: no es que quiera leerte menos, pero si escribir tanto en el foro te hace quitarle horas al sueño... contrólate un poco, que si no no te quiero contar cómo vas a llegar a la jubilación...

Lo de ayer fue circunstancial y más que por el sueño en sí mismo (suelo dormir poco) por el cansancio que llevaba encima. Por lo demás espero llegar a la jubilación laboral, a poder ser más pronto que tarde, en magníficas condiciones y ,si no es abusar, cobrando lo suficiente como para poder a ir a menudo a la ópera aunque para ello tengas que cotizar tú muchos años :lol: (o sea que Werther y demás yogurines :lol: menos ópera y más cotizar que lo vamos a necesitar para cobrar alguna pensioncilla)......

Saludos.

PD: Todo lo digo en serio excepto que escuchéis menos ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 18:35 
Theatrum Psychotechnicum

Werther escribió:
De todas formas.... nunca he escuchadoa Schippa... :oops: :oops: :oops: .

Te va a encantar. Si puedes no pierdas tiempo y escuchale, porque es maravilloso.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 11:01 
Neno

Gracias por la crítica, Agatarco! :wink: A ver si lo escucho un día de estos...pero...Villazón...sale en esta grabación??!!! :shock: :shock: ...de pastor? de joven marino? de timonel?? le presta los agudos a Domingo, como Schwarzkopf a Flagstad?? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 13:48 
Irrepetible

Anda, que como Villazón tenga que prestarle agudos al Tristan de Domingo, que sólo llega al La... es pa defenestrarlo (a Domingo, claro).
Fantine escribió:
yo, el voto a la mejor pluma para la Coinfo II lo tengo más que decidido.....

Creo que yo también (eso me pasa por no haber votado por él el año pasado :oops: )
Citar:
Por lo demás espero llegar a la jubilación laboral, a poder ser más pronto que tarde, en magníficas condiciones y ,si no es abusar, cobrando lo suficiente como para poder a ir a menudo a la ópera aunque para ello tengas que cotizar tú muchos años (o sea que Werther y demás yogurines menos ópera y más cotizar que lo vamos a necesitar para cobrar alguna pensioncilla)......

Acepto a cambio de que te vengas todos los años a la quincena (y de paso me invites o a la ópera o a cenar en el Arzak).
Sólo que hay un pequeño problema, y es que soy vagoneta subido. Mejor le dejamos trabajar a Annio y que sea él el que nos mantenga a todos (que yo ya estoy demasiado viejo).

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 15:30 
Theatrum Psychotechnicum

Villazon hace de joven marino

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]