Fecha actual 24 Sep 2026 6:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 806 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 10:04 
Mozdark

Petición del oyente:

¡Mas Mitterer, Marqués, por favor!

Que después del concierto de piano y de este fantástico lied [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XvDqs_bLmXA[/youtube]
... estoy considerando muy seriamente pasar en los Teatros del Canal una de las tardes de este finde...

(aunque confieso que la foto del final con el gorrito y la pinta de asesino en serie danés me inspira menos que la del bondadoso Sciarrino con su espresso...)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 11:05 
Pumby

parte escribió:
Stiffelio60 escribió:
Impresionante lo de Heiner Müller, de lo más me ha gustado de todas estas perlas que vamos descubriendo aquí :)

Heiner Müller o Wolfgang Mitterer?

el segundo, el segundo... que fatalidad con los nombres y con el copia y pega :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 11:12 
currante de base

Gracias!!

La obra se llamará 'masacre' por algo...aunque con esta alusión al romanticismo puro y duro....transformado con mucha ironía...no creo que sea sangriento, parece que tiene corazoncito... aunque vienés...mucho lado oscuro.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 11:15 
Pumby

parte escribió:

... aunque vienés...mucho lado oscuro.

Es que en Viena siempre ha habido mucho lado oscuro y si no que lo digan los de la Segunda Escuela de Viena :)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 11:40 
Div@
Div@

La obra tiene como tema la matanza del Día de San Bartolomé. Concretamente, se basa en la pieza teatral de Marlowe sobre el mismo asunto. :wink:

A mí también me dan un poco de miedo las expresiones faciales del señor Mitterer. :P

El autor habla sobre su obra:

http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=4936a194-c10b-46c2-ba1e-c1108c7384b3

http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=ab9628e2-9e8b-42d2-a8e5-44eee370ee83

http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=97e2cc6e-97b4-4ab7-94e3-d14235b125c6

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 12:35 
currante de base

Gracias
Leo mundoclasico normalmente, pero no me había parado en esta entrevista en octubre el año pasado.

Mitterer no dice nada que dé miedo (más allá del miedo que da la vida misma). El Marlowe que escoge como base para su ópera..parece más bien ejemplar para hablar de violencia en las sociedades. Un tema político. Lado oscuro en el mundo mundial, no sólo en Viena. Aunque determinada forma de expresión austríaca tal vez.

Encantada que hable tan bien de Ligeti!

Improvisación excepto en la electrónica. A ver qué tal en Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2009 22:50 
Div@
Div@

Un par de clips de Massacre, de Wolfgang Mitterer:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=51773787

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=51774074

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 9:43 
Mozdark

Gracias, Maestro. El "aria de la locura" del primer vídeo es muy espectacular... :wink:

Cada vez más estoy más convencido de asistir esta noche o mañana. (Aunque esta noche se me empieza a complicar. Ya sabéis: los inconvenientes de tener que complementqar el sueldo con el de taxista el fin de semana).

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 9:48 
currante de base

No, no, esto es auténticamente masacre. No podría ir .

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 10:18 
Div@
Div@

Massacre deja sensaciones encontradas. Por un lado, tiene páginas musicales realmente fascinantes, con la parte electrónica espectacular.

Por otro, no acaba de despegar como drama (el libreto es plano, a veces de una mediocridad apabullante. Creo que Mitterer padece del complejo de "artista total" que lleva afectando a muchos músicos desde hace ya casi un siglo. El talento musical, incluso el talento musical operístico, no implica necesariamente la habilidad para poner en pie un libreto. Tampoco es incompatible, evidentemente, y tenemos ejemplos claros de ello, pero no es el caso del señor Mitterer, o el señor Sánchez-Verdú, por citar otro afectado actual por el virus), y la escritura vocal chirría en algunos momentos.

Interesante espectáculo, en cualquier caso. Merece la pena acercarse esta tarde.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 13:11 
Div@
Div@

Gavin Bryars es un ya veterano compositor británico con más de 40 años de carrera a sus espaldas.

Probablemente, a muchos foreros les resultará familiar este Jesus' Blood Never Failed Me Yet, una de sus primeras composiciones, cuando el autor no había cumplido aún los 30 años. Aquí explica, en inglés, las circunstancias que llevaron al nacimiento de la obra:

Gavin Bryars escribió:
In 1971, when I lived in London, I was working with a friend, Alan Power, on a film about people living rough in the area around Elephant and Castle and Waterloo Station. In the course of being filmed, some people broke into drunken song - sometimes bits of opera, sometimes sentimental ballads - and one, who in fact did not drink, sang a religious song "Jesus' Blood Never Failed Me Yet". This was not ultimately used in the film and I was given all the unused sections of tape, including this one.

When I played it at home, I found that his singing was in tune with my piano, and I improvised a simple accompaniment. I noticed, too, that the first section of the song - 13 bars in length - formed an effective loop which repeated in a slightly unpredictable way. I took the tape loop to Leicester, where I was working in the Fine Art Department, and copied the loop onto a continuous reel of tape, thinking about perhaps adding an orchestrated accompaniment to this. The door of the recording room opened on to one of the large painting studios and I left the tape copying, with the door open, while I went to have a cup of coffee. When I came back I found the normally lively room unnaturally subdued. People were moving about much more slowly than usual and a few were sitting alone, quietly weeping.

I was puzzled until I realised that the tape was still playing and that they had been overcome by the old man's singing. This convinced me of the emotional power of the music and of the possibilities offered by adding a simple, though gradually evolving, orchestral accompaniment that respected the tramp's nobility and simple faith. Although he died before he could hear what I had done with his singing, the piece remains as an eloquent, but understated testimony to his spirit and optimism.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=byAGDVu4sC4[/youtube]

Vamos a escuchar una obra mucho más reciente, del año 2003, titulada From Egil's Saga, basada en una saga del siglo X, del islandés Egil Skalgrimsson. Creo que puede resultar interesante, sobre todo a los aficionados a las voces graves masculinas.

Bryars-From's Egil Saga

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 14:09 
Pulpo de garaje

Me ha gustado muchísimo. Ya el Jesus me ha impactado, pero From's Egil Saga me parece estupenda. Sabemos quien canta?

He encontrado una página de la radio de la BBC con algún enlace que supongo interesante:
http://www.bbc.co.uk/radio3/newmusic/fromegilssaga.shtml

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 14:27 
currante de base

Lo de Jesús con Tom Waits, pues bien, pero que se quedaran llorando en la pausa del café....Tampoco era pa tanto

El Egil : muy épico, muy ... finlandés...eslavo..como la música sacra ortodoxa?

Me ha recordado Barba Azúl de Bartok. Tb.

Qué hubo aquí el año pasado una representación (concertante) fantástica. Con István Kovács. Orqu. Sinf. de Hungría (Anrás Lgeti)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 14:36 
currante de base

Islandés, no finlandés, vikingo...nórdico .

Pero insisto. Me recuerda Barba Azúl.

Por la voz grave? No más?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 18:16 
Pumby

delaforce escribió:
Vamos a escuchar una obra mucho más reciente, del año 2003, titulada From Egil's Saga, basada en una saga del siglo X, del islandés Egil Skalgrimsson. Creo que puede resultar interesante, sobre todo a los aficionados a las voces graves masculinas.

Efectivamente, muy interesante. A mi me suena a lo que se basa. Aires épicos con una profunda voz narrativa.

Entonces, Marqués, ¿un poco decepcionado de Massacre, colijo? :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 806 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 54  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]