Amica de Mascagni.
No la conoce mucha gente, porque no es una opera de repertorio y no la hacen en los teatros. Este año cumple 100 años y en la ciudad natal de Mascagni lo van a celebrar este Agosto.
Tengo muchas ganas de hacerla, primero porque es "nueva" y nadie la ha hecho antes, asi que es un terreno donde explorar con la escenografia, el montaje en si, y con la musica.
La estrenaron en Marzo 1905 en Montecarlo. Dura poco y el tema es el amor de Amica reñido entre dos hermanos.
Tengo un budget minimo,MINIMISIMO, como siempre

, pero aun asi me las he apañado para hacer una escenografia pobre pero con fundamento, y proyecto toda la opera una pelicula que me he hecho en casa estos dias (menos mal que este otro oficio mio me vale para el teatro), entre cuadros y cantantes....estilo futurista!!! Al final estoy contenta de la idea, porque da a la opera lo que le falta de dramaturgia y psicologia de los personajes.
Van a hacer el dvd, ya os dire si vale la pena o no. Tengo 3 dias de ensayo, el resto musical, general, dia libre y estreno...una PALIZA. Pero asi es, y asi lo acepto, que remedio.... al final es siempre opera, y es un regalo del cielo. Viva la opera....y Viva Verdi!!! ooooops!
digo....Mascagni!

Me llevo para la supervivencia el TRISTAN de Placi y Don Carlos....ya sabeis esas cosas que uno necesita cuando sale de casa!
Ya pondre fotos, o lo que salga por ahi.
Pues bien, empieza otra aventura! y a compartirla con vosotros.
aqui teneis el libreto por si alguien...

le interesa!! jejejee
http://www.mascagni.org/works/amica/libretto.html