Lo oi cantar en YouTube, una voz delgada singular y agudisima, pero no necesariamente fea. Lo vi tambien en los creditos de una Manon Lescaut con Carreras, Te Kanawa, Nucci y Tajo, como el quinto solista importante: el rol de Edmundo. Alguien me puede decir que tal lo hizo? (Oi decir que luego de arruinarse con los roles de primarios, su voz singular quedo mejor en los coprimarios (secundarios). Tiene sentido, puesto que la grabacion de Madama Butterfly con Angelo Mercurialli como Goro, acompañando a Tebaldi, Bergonzi, Cossotto y Sordello, se oye bastante agudo pero muy bien: me impresiona la escena donde se pelea con Suzuki y Butterfly casi lo mata, juraba que quien gritaba asi era Suzuki hasta que vi el libretto, hoy en día nadie creo hace a Goro como tal de odioso debe ser él y menos esos gritos, no tengo idea de porque. El nakodo es siniestro pero también cómico como caricatura grotesca creo, los secundarios ahora enfatizan mas el lado siniestro de el rol pero le dan una solemnidad que no debiera tener y se oyen mas oscuros que Pinkerton al punto que mejor debieran cambiar de papeles los intérpretes

Alguien comparte mi opinión?)