Fecha actual 24 Sep 2026 10:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 23:15 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Werther escribió:
Y sobre Kauffman... encima de feo

Sobre todo eso :lol:

[-(

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 9:13 
Primer atril
Primer atril

mitchum escribió:
Oiga, otro papel no le irá, pero el de Violeta es suyo por méritos propios. Los graves en la Mimi a veces la descolocan, le falta esa flema italiana para ser una excepcional Tosca, pero Violetas como ella hay pocas, y desde luego no la Netrebko, tan aplaudida en este foro :twisted:

Qué quiere que le diga, tanto había oído hablar de ella como Violeta, que cuando vi el vídeo de marras me quedé bastante decepcionado. ¿Pocas Violetas como ella se refiere usted contemporáneas o en la historia del disco?.

Si le digo la verdad de la parejita Alagna/Gheorghiu me pareció bastante interesante él en sus comienzos, y ella del montón siempre.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 10:51 
Div@
Div@

Aunque no crea que sea la más adecuada para cantar el papel, me gustaría poder verla en él.

Dije lo de sobrada porque tengo en mente a las dos tipicamente famosas para el papel, mi querida Gallardo y Cedolins. Y Gallardo aunque haga un personaje genial teatralmete, vocalmente sufres esperando que consiga cantarlo todo :-#

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r7tNK6My0jQ&feature=related[/youtube]

Cedolins no se qué tiene que no termina de ganarme, su voz no me cautiva tanto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ua35i9us3dg[/youtube]

Gheorghiu creo que puede consiguir hacerlo más naturalmente. Le faltará caracter para el papel, pero no voz, reitero que me gustaría escucharla entera.

Gualtier, en el MET a quién se le escucha? :lol: siempre oigo esa frase.

Que conste que Butterfly es de los pocos papeles en el que no he encontrado la soprano perfecta pa él, ni de antes ni de ahora :( Freni (aunque nunca la hiciese), Moffo, Lorengar quizás sean las que más me han gustado. Y para ver en vivo Gallardo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 10:52 
Vaquero

operapopular escribió:
mitchum escribió:
Oiga, otro papel no le irá, pero el de Violeta es suyo por méritos propios. Los graves en la Mimi a veces la descolocan, le falta esa flema italiana para ser una excepcional Tosca, pero Violetas como ella hay pocas, y desde luego no la Netrebko, tan aplaudida en este foro :twisted:

Qué quiere que le diga, tanto había oído hablar de ella como Violeta, que cuando vi el vídeo de marras me quedé bastante decepcionado. ¿Pocas Violetas como ella se refiere usted contemporáneas o en la historia del disco?.

Si le digo la verdad de la parejita Alagna/Gheorghiu me pareció bastante interesante él en sus comienzos, y ella del montón siempre.

Pocas Violetas contemporáneas, claro. En la historia del disco las ha habido únicas e irrepetibles (Callas, of course) y algunas muy grandes (Lorengar, Sutherland). Pero de los últimos veinte/treinta años, le pediría que me propusiera a alguien mejor que Gheorghiu (y ahórreseme a la Netrebko, que no me chuta del todo) en ese papel.

Y de la parejita... Alagna tiene un Rodolfo interesante en el 96, con la Vaduva, pero en los últimos años está en declive (le invito no más a leerse en este foro las críticas a sus Pescadores en Sevilla, canela fina). Creo que ella ha "envejecido" mucho mejor que su querido, aunque tenga sus "taras", sobre todo en el registro de graves.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 11:13 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
en el MET a quién se le escucha?

A Plácido 8)

De hecho, según quien lo ha escuchado allí, su voz impresiona incluso más que de costumbre.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 11:18 
Div@
Div@

Te lo he puesto a huevo eeh? :lol:

Al final al MET le camibiarán el nombre y será Ca en Placido.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 11:20 
Primer atril
Primer atril

mitchum escribió:
Pocas Violetas contemporáneas, claro. En la historia del disco las ha habido únicas e irrepetibles (Callas, of course) y algunas muy grandes (Lorengar, Sutherland). Pero de los últimos veinte/treinta años, le pediría que me propusiera a alguien mejor que Gheorghiu (y ahórreseme a la Netrebko, que no me chuta del todo) en ese papel.

Y de la parejita... Alagna tiene un Rodolfo interesante en el 96, con la Vaduva, pero en los últimos años está en declive (le invito no más a leerse en este foro las críticas a sus Pescadores en Sevilla, canela fina). Creo que ella ha "envejecido" mucho mejor que su querido, aunque tenga sus "taras", sobre todo en el registro de graves.

Señor Mitchum estamos diciendo casi lo mismo. No digo que no sea la mejor Violeta contemporánea, sino que no es comparable a tiempos pasados, y eso que estamos hablando de tal vez su mejor papel. Fíjese usted que en el repertorio tenoril spinto Armiliato es el que ahora parte el bacalao y compárelo usted con otras generaciones.

En cuanto a Roberto su deterioro ha sido muy acusado, pero cuando estuvo en su máximo, para mi gusto fue bastante más que su señora. Puestos a poner ejemplos su Romeo tb con Vaduva está muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 11:22 
Vaquero

Esto puede ser una afirmación hecha en el alambre, pero me arriesgaría a decir que Gheorghiu es una de las mejores cinco o seis Violettas ¿de todos los tiempos? Que sí, que ella ocuparía el quinto o sexto puesto, pero ahí entraría por méritos muy propios!

PD: entiéndame, soy rendido defensor de angelita.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 12:14 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
Gallardo aunque haga un personaje genial teatralmete, vocalmente sufres esperando que consiga cantarlo todo :-#

Cierto. Aún así, Gallardo tiene más metal que la Gheorghiu, aunque no anda sobrada y se arruinó por cantar Butterfly. Hoy día es una sombra de lo que fue.

pucciniana escribió:

Entiendo que la voz de Cedolins no le guste. Sin embargo, le digo que le vi un Acto II de Butterfly excelente en el MET (el Acto I no fue tan bueno, pero el Acto II es lo que importa, ¿no?).

pucciniana escribió:
Gheorghiu creo que puede consiguir hacerlo más naturalmente. Le faltará caracter para el papel, pero no voz, reitero que me gustaría escucharla entera.

Allí es donde creo que se equivoca. El problema de una Butterfly en vivo de Gheorghiu sería precisamente de falta de voz, voz y voz. La voz es pequeña, finita, como lo ha dicho Gino. Y me dicen que el volumen ha disminuido en los últimos años.

pucciniana escribió:
Gualtier, en el MET a quién se le escucha? :lol: siempre oigo esa frase.

El MET es un teatro con una acústica excelente. Sin embargo, es un teatro muy, muy grande. Si no tienes la voz adecuada para el papel, naufragas. No es un problema de voz pequeña o de voz grande, sino de capacidad de proyección y de cantar el repertorio que tienes que cantar. Si tienes una voz liviana, cantar Butterfly allí sería una pésima idea.

pucciniana escribió:
Gallardo aunque haga un personaje genial teatralmete, vocalmente sufres esperando que consiga cantarlo todo :-#

Cierto. Aún así, Gallardo tiene más metal que la Gheorghiu, aunque no anda sobrada y se arruinó por cantar Butterfly. Hoy día es una sombra de lo que fue.

pucciniana escribió:

Entiendo que la voz de Cedolins no le guste. Sin embargo, le digo que le vi un Acto II de Butterfly excelente en el MET (el Acto I no fue tan bueno, pero el Acto II es lo que importa, ¿no?).

pucciniana escribió:

Allí es donde creo que se equivoca. El problema de una Butterfly en vivo de Gheorghiu sería precisamente de falta de voz, voz y voz. La voz es pequeña, finita, como lo ha dicho Gino. Y me dicen que el volumen ha disminuido en los últimos años.

pucciniana escribió:
Que conste que Butterfly es de los pocos papeles en el que no he encontrado la soprano perfecta pa él, ni de antes ni de ahora :( Freni (aunque nunca la hiciese), Moffo, Lorengar quizás sean las que más me han gustado. Y para ver en vivo Gallardo.

Pruebe con Renata Scotto. Su grabación con Barbirolli o el registro de la RAI.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 12:16 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
Te lo he puesto a huevo eeh? :lol:

8)

pucciniana escribió:
Al final al MET le camibiarán el nombre y será Ca en Placido.

Dónde hay que firmar? :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 12:20 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Esto puede ser una afirmación hecha en el alambre, pero me arriesgaría a decir que Gheorghiu es una de las mejores cinco o seis Violettas ¿de todos los tiempos? Que sí, que ella ocuparía el quinto o sexto puesto, pero ahí entraría por méritos muy propios!

Jo... Mitchum! Antes tendría que montarse en la máquina del tiempo del quinteto Chronos y matar a Adelina Patti, Claudia Muzio, Rosa Ponselle, Maria Callas, Renata Scotto, Renata Tebaldi (y mire que no es un rol en el que me guste Tebaldi), Virginia Zeani, Magda Olivero, Joan Sutherland, Montserrat Caballé, Beverly Sills y a unas cuantas más que estoy seguro he dejado en el tintero.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 12:20 
Diva consentida

Pa-pa-ge-na escribió:

Encima del cuadro de José Mardones. Con un spray color pistacho.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 12:21 
Concertino
Concertino

El rol de Butterfly requiere no sólo gran voz, sino unas grandísimas dotes dramáticas, cosa de la que adolecen el 95% de las sopranos de todos los tiempos. La voz debe caracterizar a una joven inocente y virginal en la 1ª parte de la obra, y a una mujer más madura, preocupada, melancólica, desesperada, moribunda... en la 2ª. Demasiado trabajo junto en una sola ópera para cualquier soprano actual. Por tanto, Gallardo-Domás, Gheorgiu y Cedolins sólo pueden darnos un retrato "bonito" de la obra, sin más. Sólo Callas y Scotto (y de los Ángeles a veces) supieron hacer tan complejo papel teatralmente creíble.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 12:24 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

Encima del cuadro de José Mardones. Con un spray color pistacho.

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 12:39 
Vaquero

Gualtier Malde escribió:
mitchum escribió:

Jo... Mitchum! Antes tendría que montarse en la máquina del tiempo del quinteto Chronos y matar a Adelina Patti, Claudia Muzio, Rosa Ponselle, Maria Callas, Renata Scotto, Renata Tebaldi (y mire que no es un rol en el que me guste Tebaldi), Virginia Zeani, Magda Olivero, Joan Sutherland, Montserrat Caballé, Beverly Sills y a unas cuantas más que estoy seguro he dejado en el tintero.

hhmm...

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]