Raúl escribió:
Sabbatini me recuerda al buen Carreras...
De todas formas, kraustex hablas de gustos ahora: En principio el adjetivo "
el mejor tenor del mundo" se lo lleva el que, en principio, junta el éxito de público, crítica y ventas y canta en los mejores teatros del mundo durante, pongamos, diez temporadas seguidas. El único que va camino de ello ahora mismo es
florez.
Segundo mensaje mío defendiendo a Flórez.
Subjetividad...
... ¡bendita subjetividad!
Caramba con el empeño de etiquetar lo inetiquetable: en un plis plas (na, cuatro hilillos de ná) ha montado el baremaje "total".
A Carestini no hace falta, que parece que se ha pasado de frenada olvidándose de mencionar al "otro" que usted sí hace, pero amí, convénzame, Raúl, con algo sonoro: vale Rossini, vale Donizetti... pero deme registros de JDFz con operas veristas... con Puccini, con Verdi,... y no me toque el Duca... porque no me quiero meter en exigencias Guajnerianas...
Osea que la comercialización, la mercadotecnia, los medios de comunicación y los clubs de fans... ¿en que porcentaje definen que un tenor es "el mejor" o no?.
Yo sigo opinando lo mismo de siempre: JDFz es bueno, muy bueno en los uyo, y no necesita de ese apoyo externo para serlo, sólo única y exclusivamente pra que llegue a más sitios y le escuche más gente.
Según ello: ¿quién es actualmente, en activo, el tenor que más llega o ha llegado, o influye o ha influido, o "pica" en más roles de diferentes coloraturas, o...?... jijijí, huelga la improcedente respuesta, pero me atrevo a decirlo, en pequeñito, para que no me apedreen con semifusas:
Es belcantiristineldentenorcetecromenjandenagüerll
Agur