Recien llegadito de Madrid he de decir dos cositas sobre la funcion del lunes y la tirria maniatica que parece que este foro le tiene a la encantadora Mariola...no escuche a la Ciofi,y la verdad es que la vez que la escuche en directo fue en una lucia en Barcelona y se me han quitado las ganas de volverla a escuchar...eso si no he perdido audicion,por que en ese caso no la escuchare mas....al menos Mariola se le oia perfectamente y de decir que respecto al canto apianado y a la belleza de su voz hay poquitas sopranos que hoy se le acerquen,si que es cierto que perdio algo de coloratura en su voz,a cambio se le ha hecho mas amplia,pero en ningun caso me pareció lo que se comenta por aqui.
Zelko lucic espectacular como esperaba,pero la media voz aun le toca pulirla,para ser un barítono 5 estrellas,cuando quiere es muy bueno,lo que pasa es que no quiere durante toda la funcion..una pena.
Roberto Aronica inseguro siempre andando por el filo de una espada,suerte que esta vez no se cayo...pero no tendria que andar jugando con fuego que un dia se quemara....
La produccion a mi me parecio inteligente dentro de la modernidad,algo monotona en algunos momentos,pero muy inteligente y respetuosa con la opera que para los dias que corren ya es muchisimo...Y si esta escenografia molesto en Madrid..ya os podeis preparar que os llega un director que os demostrara que esto es lo mejor que os puede pasar dentro de las escenografias que hoy en dia corren...creo que dentro de dos años cuando el Sr.Mortier empiece a meter sus ideas,voy a ir a mas de un estreno para ver como se rasgan las vestiduras mas de uno...
Por cierto la no se si el publico de Madrid es asi de frio siempre o es que coji un mal dia...espero haber cojido un mal dia de verdad,por que esta misma funcion en otros teatros hubiera hecho temblar los cimientos...y aqui solo hubieron apalusos de cortesia....
Tambien remarcar que Mariola estuvo encantadoriiiiiisiiiiima como siempre despues de la funcion,y ella sabe que en el liceo la queremos muchiiiiiisimo y que la esperamos con los brazos abiertos...

(creo que prontito la tendremos por aqui en opera prontito)
Por cierto cuanta razon tiene en un comentario que nos hizo,pero que aqui no reproducire ni una palabra....y que eso quedara entre los que lo oimos y ella si lo lee ya sabe a cual me refiero.
Wotan74.