Fecha actual 24 Sep 2026 0:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 9:24 
Concertino
Concertino

voorhes escribió:
voorhes escribió:
...quisiera plantear una pregunta de novato. ¿por que Abbado no paró la orquesta para que Aronica recibiese su aplauso tras La donna e mobile? no entiendo mucho, pero por ejemplo, a Florez en Dresde le paran la orquesta y le dejan disfrutar del aplauso (no se si esto es normal), ayer la gente empezó a aplaudir, pero Abbado debió pensar que Aronica no se lo merecía y siguió a todo trapo con la partitura. Que alguien me aclare que es lo correcto aquí, porfa.

¿Alguien me aclara mi duda de novato? Pleaseeeeee

La música se para a criterio del director, pero Verdi no escribió nada de que había que parar ahí (es más, ni siquiera escribió el SIb del final de la Donna), por lo que un director con un poco de rigor musicológico y decencia nunca debería parar la escena (lo del agudo inventado ya es más difícil que no cuele, sólo Muti se atrevería a no permitirlo)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 9:26 
Concertino
Concertino

Los/as que vieron a Albelo: ¿Se atrevió en el Real a dar este agudazo final o no?

<embed src="http://www.youtube.com/v/Oa5XQb-zcgY&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999&border=1&showinfo=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed>

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 9:31 
Div@
Div@

Pues sí, sí que lo dio, y fue uno de los puntos algidos de la función (yo fui el día 5).

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 9:32 
Div@
Div@

Gino escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Gino, ¿¿¿cómo es que no te he oído hablar de él???

Pero si fue el Bufón de los últimos Duques de Juandi en Dresde.

Ya, pero no te había visto mostrar especial atención hacia él, y con tu afición por los barítonos verdianos y tu pasión por este papel me extrañaba... sobre todo después de haberlo visto ayer en vivo, que casi me da algo!!!

También puede ser que sí hablaras de él y yo no te prestara atención... aunque lo dudo.

Asunto: Re: Día 5 de Junio
NotaPublicado: 09 Jun 2009 9:33 
Div@
Div@

Citar:
Oiga, pues a Michaels-Moore en este mismo foro lo vistieron de domingo (es una expresión hecha, no una referencia al insigne tenor) y le llamaron de todo menos bonito. Ya ve, qué cosas tiene este foro...

Pues a mí sí me gustó... si bien no niego que Lucic o Nucci puedan se rmejores, pero este me impactó mucho, en todo caso tengan en cuenta su edad, no se le pide más.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 9:49 
Prim@ Uom@

b escribió:
Y esta la del pelo más sedoso. :rolling:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wYBXiazv3n4[/youtube].

No, es más bien la del pelucón lanoso. Ovegilda.

Asunto: Re: Día 5 de Junio
NotaPublicado: 09 Jun 2009 10:06 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Pues a mí sí me gustó... si bien no niego que Lucic o Nucci puedan se rmejores, pero este me impactó mucho, en todo caso tengan en cuenta su edad, no se le pide más.

Pero qué tiene, 103 años? Yo lo ví de Conte di Luna en el Real y no me pareció tan mayor :shock:

De hecho me pasó lo mismo, todo el mundo lo había puesto tan a caldo que me sorprendió gratamente, o al menos no me disgustó.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 11:06 
Jar Jar Binks

Pa-pa-ge-na escribió:
También puede ser que sí hablaras de él y yo no te prestara atención... aunque lo dudo.

Aquí se habló largo y tendido. Gino incluido :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 11:27 
Div@
Div@

Yo también estuve en el Rigoletto de ayer y comprendo el entusiasmo por Lucic en cuanto a su bello timbre, su buena linea, su emisión canónica (aunque en los agudos clarea un tanto), y -para mí sobretodo- sus sorprendentes reguladores.

De acuerdo: de eso no hay hoy en día en su cuerda, vale.

¿PERO CUANDO SE PONE RUTINARIO LE AGUANTAIS? :shock:

Si es que muchas veces canta con más desidia que la tía que dice "ha-elegido-usted-gasolina-supeeeeer!!!

Es verdad que, de repente, resucita como pasó en el estupendo "Cortiggiani" que se marcó, pero cuando desaparece....

Ah, y le falta brillo, mordiente, "grano"....

Perdonad, eh, pero es que, a momentos, le hubiese matado.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 11:30 
Prim@ Uom@

Raúl Lanza escribió:
Los/as que vieron a Albelo: ¿Se atrevió en el Real a dar este agudazo final o no?

No estuve, pero… si lo dio como en el video, mejor que se lo hubiese ahorrado.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 11:40 
Div@
Div@

b escribió:
Si es que muchas veces canta con más desidia que la tía que dice "ha-elegido-usted-gasolina-supeeeeer!!!

:carcajada:

Yo es que con el Cortiggiani casi desfallezco...

No le noté la desidia. Me fijaré en los otros 2 días que le veo (o 3 si cancela Nucci :twisted: )

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 11:43 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

Aquí se habló largo y tendido. Gino incluido :P

Merci :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 11:48 
Solista
Solista

Tuve la suerte de escuchar a una Ciofi absolutamente soberbia en Berlín cantando Rigoletto, y os juro que ni Frontali ni Michaels-Moore se puede comparar con el Gavanelli que yo escuché.
Dentro de lo que cabe, es lo que tenemos hoy en día en primera fila, vergonzoso pero es lo que hay.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 12:29 
Mili

Melchior escribió:
Tuve la suerte de escuchar a una Ciofi absolutamente soberbia en Berlín cantando Rigoletto, y os juro que ni Frontali ni Michaels-Moore se puede comparar con el Gavanelli que yo escuché.
Dentro de lo que cabe, es lo que tenemos hoy en día en primera fila, vergonzoso pero es lo que hay.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 13:37 
Concertino
Concertino

Carestini escribió:
Raúl Lanza escribió:

No estuve, pero… si lo dio como en el video, mejor que se lo hubiese ahorrado.

¿Por?

Yo no creo que ha quedado claro que no soy nada entusiasta de los agudos "inventados", pero Albelo lo peta, es un agudaco de cagarse en los gallumbos. No sé si te refieres a que lo da mal, a que sobra la floritura o a que lo alarga demasiado. No quisiera tocar un tema "sensible", pero recordemos que Kraus siempre le gustaba lucir sus facilísimos agudos con interpolaciones de estas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]