Fecha actual 24 Sep 2026 1:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 15:21 
Diva consentida

voorhes escribió:
musetta escribió:

El director de orquesta es el que decide. No tiene por qué parar. Puede hacerlo por cortesía hacia en cantante pero si no quiere, no quiere.

Gracias Musetta, supongo que el Signore Abbado no tendría h... a no parar si el que cantase fuese Florez o Domingo

Pues diría muy poco de él como músico, francamente.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 17:46 
Hola a Tod@s......yo tengo la suerte de asistir el sabado 20 con Zeljko y Coifi.....por lo que veo, me ha tocado la Lotto, porque mariola anda malamente.....podéis poner más comentarios? Un abrazo:

Angelpaz

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 19:29 
Div@
Div@

angelpaz escribió:
Hola a Tod@s......yo tengo la suerte de asistir el sabado 20 con Zeljko y Coifi.....por lo que veo, me ha tocado la Lotto, porque mariola anda malamente.....podéis poner más comentarios? Un abrazo:

Angelpaz

y si no tienen el dia :?: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 0:51 
Precedido por su fama

Sólo unas cuestiones por mi parte:

Primero pedir perdón a mi BUEN AMIGO SPINOZA, al que quiero mucho. Que mi mensaje lo escribí con la intención de molestarle no lo voy a ocultar, y aunque entiendo que el comprenderá que alguna razón habría (que la hay y que le explicaré por supuesto), debo admitir que me equivoqué en la forma.

Luego expresar mi PERPLEJIDAD por la actitud de algunos foreros no tanto tras mi mensaje sino tras la intervención de Siddharta... ¿DESDE CUANDO SOMOS SIDDHARTA Y YO UN BINOMIO UNIPENSANTE? ¿ES QUE HA LEIDO ALGUIEN SU COMENTARIO, ANTES DE DAR POR HECHO QUE DECÍA LO MISMO QUE EL MIO? Creo que a través de nuestras aportaciones al foro en estos últimos siete/dos años, tanto Siddharta como yo hemos dejado claro que tenemos gustos, intereses y estilos, si bien no demasiado diferentes (el estilo sí, claro), al menos SUFICIENTEMENTE PERSONALES Y UNITARIOS como para ser tratados por separado.

Para terminar sólo pedir que pase ya de una vez la dichosa modita de pedir perdón por la falta/sobra de conocimiento y, sencillamente, ESCRIBIR lo que cada uno piensa de la representación.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 8:58 
Pala de Granjero

Lost

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 8:59 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Lost

In translation? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 9:57 
Div@
Div@

bayista escribió:

Para terminar sólo pedir que pase ya de una vez la dichosa modita de pedir perdón por la falta/sobra de conocimiento y, sencillamente, ESCRIBIR lo que cada uno piensa de la representación.

No podría estar más de acuerdo.

Asunto: Re: Día 5 de Junio
NotaPublicado: 08 Jun 2009 22:50 
Vaquero

angelparsifal escribió:
El Rigoletto de Michaels- Moore, el mejor de la noche. Qué voz. Qué potencia. Él solito se comía a la orquesta, PERO debo resaltar, que los 25 ó 23 años sobre las tablas se le notan, porque, sobretodo en el primer acto se le notaban signos de decadencia ( muy molesto en el dúo con Gilda en el primer acto). Pero en el segundo, en el "Cortigliani", fue legendario, al menos para mí, fue una de las interpretaciones más impactantes en los 8 años que llevo asistiendo a la Ópera. Un gran Rigoletto, en resumen ( A ver qué tal lo hace Nucci, ya nos lo dirá Siddartha, que le verá - saludos Fernando, nos vimos en " La Damnation de Faust"-)

Oiga, pues a Michaels-Moore en este mismo foro lo vistieron de domingo (es una expresión hecha, no una referencia al insigne tenor) y le llamaron de todo menos bonito. Ya ve, qué cosas tiene este foro...

A mi me está surgiendo una ola depresiva ante lo que puede dar Nucci... Me espero tan tan tan poquito... Al menos me quedarán Ciofi y Albelo!

Por cierto, a la vista de los videos del Real y el Rigoletto en dvd de Mosuc, va mi minipunto para Spinoza en su defensa de ésta última como Gilda.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 23:40 
Div@
Div@

Pues vengo de la función de esta noche y la voy a definir en dos palabras: Zeljko Lucic.

Pedazo de barítono, tremendo Rigoletto. Lo demás, ni fu ni fa. Aronica no parece que esté al 100%, Mariola irregular para mi gusto, y la puesta en escena una de las más vulgares, ridículas y absurdas que recuerdo.

Eso sí, viva Verdi.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 23:50 
Tom Doniphon

No se preocupe por Nucci amigo mitchum. No es seguro que esté el día 22 :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 0:07 
Vaquero

Geppin escribió:
No se preocupe por Nucci amigo mitchum. No es seguro que esté el día 22 :wink:

¿De qué depende, estimado Geppin? ¿Alguna conjunción estelar?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 0:26 
Div@
Div@

Pues no es por nada, que yo también tengo entrada para el 22, pero según lo visto y escuchado hoy por quien debería haber tortas es por Lucic.

Gino, ¿¿¿cómo es que no te he oído hablar de él???

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 0:30 
Mili

Acabo de llegar de la función

Breve crónica

Lucic es un nuevo olímpico
Habría que exigir barítonos así como mínimo
A día de hoy no hay Rigoletto que se le acerque

Cantarero ha empezado veristoide y avibratada, horrenda. En el Veglia o Donna ha comenzado a modular un poco. El Caro nome entre lo estandar y lo olvidable. Algunos agudos con forceps. En el segundo y tercer acto ha entrado más calentita evolucionando hasta lo bueno. Una pena, esta chica apuntaba muchas maneras, y es tan jóven... amén de tener una tesitura que a priori es adecuada para la vocalidad de Gilda.

Aronica ha sido un Duca solvente... entre lo mediocre y lo aceptable. ME esperaba algo más terrorífico así que me he dado con un canto en los dientes

Sparafucile no me ha hecho mucha gracia pero Maddalena sí (no recuerdo que intérpretes eran).

La escena era bella, adecuada. Tirando al minimalismo pero sugerente. Eso sí, valía para una Flauta mágica. Actores en ocasiones abandonados a sus anchas y tics interpretativos feos, aunque las escenas muy pobladas estaban bien equilibradas y coreografiadas

El coro bien

La dirección, impersonal y a ratos pachanguera. A ratos muy descompasada y me ha parecido que hasta desafinada

Para ser mi primer Rigoletto en directo no ha estado mal

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 1:00 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Otra opinion mas, de alguien inexperto. :idea:
Lucic sobresaliente , Aronica y Cantarero han empezado dubitativos llegando al aceptable.
Sparafucile y Maddalena no me han gustado mucho, como tampoco la direccion. Sin embargo .al contrario de otras opiniones, la escenografia me ha parecido bonita y original. :lol:
Tambien repetiré el 22. Veremos con que resultado. :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 9:24 
Troll de largo recorrido

Pa-pa-ge-na escribió:
Gino, ¿¿¿cómo es que no te he oído hablar de él???

Pero si fue el Bufón de los últimos Duques de Juandi en Dresde.

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]