Citar:
1. He hablado de la Gilda que "Ciofi compone en esos videos". No me he pronunciado sobre su Gilda "en general", porque en efecto no la he escuchado en directo. Además, no he juzgado a nadie, me parece; he dicho que "no me gusta especialmente". Entre esa leve valoración y un juicio hay un trecho.
Bueno, a ver, juzgar, valorar levemente... criticar, comentar... Todo gratis, en cualquier caso

Citar:
2. No he hablado de sus voces, pero ya que lo dices, entre el timbre famélico de Ciofi y el riquísmo de Mosuc, pues no hay color.
Ah, bueno, un momento, pero no hablabas de sus voces? De qué hablabas entonces cuando las comparabas, DE SUS INTERPRETACIONES?

YO he hablado de las voces precisamente para darle un margen de ventaja a la Mosuc, porque si no... Hombrepordió.
Citar:
3. Y como belcantista tampoco he dicho nada, pero bueno... ya que lo mencionas: 1. ni Gilda es un papel puramente belcantista; ni 2. dudo mucho que Ciofi "barra" a Mosuc como belcantista. Ya me dirás en qué papeles, poque a priori no se me ocurre ninguno.

Gilda es un papel absolutamente belcantista, igual te desconcentra que no tenga mad-scene

Y por supuesto que Ciofi BARRE a Mosuc, ya te he dicho que no como voz pero sí en estilo, en BELCANTISMO. Planteemos la pregunta al revés, dime en qué papel está Mosuc MÁS EN ESTILO que Ciofi... Mi comentario estaba bastante claro, Mosuc voz y Ciofi todo lo demás, no sé por qué le sacas los tres pies al gato...
Citar:
4. mamarrachada del año lo de "en minoría". No me vengas con esas a estas alturas, bayi, que sabes que estoy en las antípodas de ese planteamiento. Yo he hablado de lo que he podido escuchar, sin más. Y creo recordar que tú tampoco has escuchado en directo la Gilda de Mosuc, así que puestos a comparar, estamos en las mismas. De hecho, a día de hoy ni siquiera has escuchado la Gilda de Ciofi, ¿no? Ahí igual me cuelo, pero tampoco creo necesario que te pongas tan "talifán" con Ciofi, que se te ha visto el plumero demasiado rápido con ella.
Demagogias no, porfi. Soy yo el que ha señalado que no habías visto a Ciofi para compararlas porque eres tú el que había empezado con la comparación... Tú, que comparas las voces (que hay que oir en directo) mientras que yo comparo el estilo (que es MEJOR oir en directo, pero que está o no en las grabaciones).
Y sobre todo no me digas que se me ve el plumero con ser talifán de la Ciofi cuando sabes lo mucho que me meto con ella y sus defectos... Antes de decir que
"estás en las antípodas de ese planteamiento" analiza primero las palabras que has soltado en el hilo del Rigoletto de Madrid sobre el Rigoletto de Zurich (esa ciudad maravillosa a la que nos has recomendado ir a ver ópera... olvidando quizás que algunos tenemos ópera y DE LA BUENA a media hora de casita

).
Citar:
Puñito
+2