No creo que lo tenga fácil quien decida la programación de la ABAO el ser innovador (en el caso que lo quisiera ser). El público que forma la asociación no se caracteriza por su radicalismo operístico y al fin y al cabo ésta es una organización privada (eso sí, fuertemente subvencionada) y se debe a sus socios o a la mayoría de ellos, por lo menos.
El hecho de ir introduciendo óperas de Strauss, los Wagner o Billy Budd es un paso adelante que otros teatros no punteros no dan ni por casualidad. Y la gente va entrando poco a poco en este repertorio. Si no fuera por todo el espacio que ocupan las óperas de Verdi seguramente veríamos más cosas del s. XX y barrocas.
En cuanto a esta temporada a mi me gusta aunque tiene varias cojeras.
A mi como Norma no me entusiasma (me he puesto el casco podéis tirar lo que queráis) pues me da igual que la Adalgisa la cante una soprano, es una manera de ver cosas que no se hacen en otros teatros. Otra cosa es que a las cantantes elegidas les vaya el papel, ya se verá.
Billy Budd es un puntazo y como se ha dicho más arriba casi seguro que será el exito de la temporada a nada que pongan un poco de carne en el asador.
De los Verdis volveremos a cojear de tenores, que pena, Señor. Ellas son todas muy solventes.
Las bodas, también para mi, tiene el reparto más redondo y seguro que disfrutamos.
Fausto trae esos dos valores seguros que son Beczala y Mei.
Y mejor que no traigan estrellas rutilantes que luego salen ranas