Fecha actual 25 Sep 2026 8:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 20:08 
Troll de largo recorrido

gonzaloreategui escribió:
Ya se ha dicho lo que es squillo, basta ahora con empezar a oir.

Saludos,

Gonzalo

Ahí, ahí. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 21:07 
Vaquero

Si lo ha escuchado en vivo, en grabaciones y demás, y no le ha encontrado un agudo con squillo, entonces no creo que porque yo los ponga lo encontrará.

Sí, buen hombre, usted póngalo y así discutimos con hechos al alcance de todos al mismo tiempo. Diga fecha y hora, y nos batimos en duelo dominguero, verá la expectación!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 23:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

másDomingo

Que no para oigan....que no para.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 1:52 
Vaquero

Dice una cosa cierta el bloggero de El Mundo, y es que pese a su edad, a Domingo no le ha aparecido vibrato en la voz. Es de justicia reconocérselo, cuando a gente mucho más joven que él le acelera la edad de jubilación. En este foro se ha hablado de Bruson... y yo no espero grandes proezas de Nucci en su Rigoletto madrileño del día 22. La edad no perdona, salvo a Placi, que debe haber hecho un pacto con el demonio. O como Gonzalo Reategui debe pensar, Dios le concede el privilegio vocal incluso en la setentena. Ni vibrato... ni agudos. No se podía tener todo! :lol:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 6:29 
¡No hay problema!

Sr. Gonzalo Reategui intentaré contestar, sólo que por el momento ando corto de tiempo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 5:38 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
Dice una cosa cierta el bloggero de El Mundo, y es que pese a su edad, a Domingo no le ha aparecido vibrato en la voz. Es de justicia reconocérselo, cuando a gente mucho más joven que él le acelera la edad de jubilación. En este foro se ha hablado de Bruson... y yo no espero grandes proezas de Nucci en su Rigoletto madrileño del día 22. La edad no perdona, salvo a Placi, que debe haber hecho un pacto con el demonio. O como Gonzalo Reategui debe pensar, Dios le concede el privilegio vocal incluso en la setentena. Ni vibrato... ni agudos. No se podía tener todo! :lol:

Jajaja... "debo" pensar?... jajajaja... en este forito hay gente con particular sentido del humor...

(a mi me gusta más el nucci viejo que el joven)... Disfrute usted su Rigoletto.

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 5:40 
Comprimario
Comprimario

Rinaldo escribió:
Sr. Gonzalo Reategui intentaré contestar, sólo que por el momento ando corto de tiempo :wink:

"no hay problema"... (usted reconocerà la frase, jeje... ) El tiempo es tirano, así ha sido el mío esta semana también...

Gusto de leerlo cuando tenga tiempo.

Saludos,

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 6:01 
Comprimario
Comprimario

Gualtier Malde escribió:
Gualtier Malde escribió:
Yo quisiera que ante tanta insistencia de Gonzalo en sostener que el agudo de Domingo sí era squillante, nos pusiera unos tres, cuatro, cinco ejemplos de agudos de Domingo con squillo (preferiblemente de registros en vivo). Porque yo he escuchado muchos registros de Domingo, tanto en estudio como en directo, y lo he visto en el teatro, y el squillo no lo he visto por ninguna parte.

Si lo ha escuchado en vivo, en grabaciones y demás, y no le ha encontrado un agudo con squillo, entonces no creo que porque yo los ponga lo encontrará.

Saludos,

Gonzalo

Estimado Gonzalo, todos los días de mi vida estoy dispuesto a cambiar de opinión si me traen evidencias de que lo que yo pienso está equivocado.

Cuando hablamos de voces y de sonido, creo que más allá de repetir obstinadamente un enunciado (en este caso, que Domingo tenía un agudo "squillante"), es más sencillo aportar pruebas. Como mi posición (y la de otros en este hilo) es negativa, es más fácil que usted traiga 2 o 3 ejemplos y los comentemos.

Muy estimado Gualtier Malde,

Antes que nada, le agradezco los mensajes enviados, pues todos han sido, aún si discrepantes, atentos, amables e interesantes.

Sin embargo, le reitero que no creo que lleguemos a un punto de coincidencia en este tema, pues creo absolutamente que para el que quiere oir hay muchas pruebas (hoy escuchaba en el auto el otelo del video del ROH de 1992 y me acordè de este hilo y de mi conversación con usted), véala. Se dice que "no hay peor sordo que el que no quiere oir"... yo no digo eso de usted, pero si creo que para quitarse una opinión ya formada (y a lo mejor forzada) uno debe primero, querer oir o estar dispuesto a ello...

Además, mi estimado Gualtier, si se puso ese nickname, pues usted debe ser un cínico de primera, jejejeje (es broma, lógicamente)....

Le hago llegar un saludo afectuoso,

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 10:58 
Figurante
Figurante

Con todos los problemas que se le achacan y que, en la mayoría de los casos, son verdad, creo que estamos hablando de un GRAN ARTÍSTA que se ha paseado por los más grandes escenarios.

Ha inaugurado las estaciones Líricas tanto de La Scala como del Met y del Covent Garden.....

Los que hemos tenido la suerte de oirle en directo en una tarde gloriosa sabemos que su Arte conmueve....

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 11:54 
Vaquero

Danilo escribió:
Los que hemos tenido la suerte de oirle en directo en una tarde gloriosa sabemos que su Arte conmueve....

Hay gente que dice lo mismo de Paul Potts y Susan Boyle. Incluso de Bocelli. No sé si una afirmación así resulta suficientemente clarificadora :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 12:03 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Danilo escribió:

Hay gente que dice lo mismo de Paul Potts y Susan Boyle. Incluso de Bocelli.

El día que se muerda usted la lengua no le salvan ni los antídotos de la madre de Isolda :x :evil: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 12:11 
Vaquero

Pa-pa-ge-na escribió:
mitchum escribió:
Danilo escribió:

El día que se muerda usted la lengua no le salvan ni los antídotos de la madre de Isolda :x :evil: :twisted:

Usté entenderá que la capacidad de conmover no es exclusiva de los grandes artistas ni de Domingo. Para los aficionados, seguramente sí. Pero para el ciudadano de a pie que no entiende de opera, pues incluso esos personajillos que he nombrado son capaces de encresparles el pelete. Y no se lo pierdan, que Potts ha grabado su "Nessun Dorma". Yo lo cogería en las escuelas de canto y lo pondría el primer día, y diría a los alumnos "cántenlo así, y se garantizarán que ni un sólo teatro se acordará de ustedes, y la voz se les cascará a los cinco años".

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 10:01 
Figurante
Figurante

Con todos mis respetos para otros generos, hablaba bajo el punto de vista de un amante de la ópera en vivo. Creo que comparar a los cantantes por Vd. citados con Plácido Domingo es un ejercicio al menos imposible. El Sr. Domingo tiene detractores y seguidores desde que comenzara su carrera hace más de 35 años. Creo que haber cantado en las mejores producciones de los mejores teatros disipa toda duda acerca de sus bondades. Evidentemente no gusta a todos.
Un cordial saludo.
mitchum escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
mitchum escribió:
Danilo escribió:

Usté entenderá que la capacidad de conmover no es exclusiva de los grandes artistas ni de Domingo. Para los aficionados, seguramente sí. Pero para el ciudadano de a pie que no entiende de opera, pues incluso esos personajillos que he nombrado son capaces de encresparles el pelete. Y no se lo pierdan, que Potts ha grabado su "Nessun Dorma". Yo lo cogería en las escuelas de canto y lo pondría el primer día, y diría a los alumnos "cántenlo así, y se garantizarán que ni un sólo teatro se acordará de ustedes, y la voz se les cascará a los cinco años".

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 10:31 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Danilo escribió:
Con todos mis respetos para otros generos, hablaba bajo el punto de vista de un amante de la ópera en vivo. Creo que comparar a los cantantes por Vd. citados con Plácido Domingo es un ejercicio al menos imposible. El Sr. Domingo tiene detractores y seguidores desde que comenzara su carrera hace más de 35 años. Creo que haber cantado en las mejores producciones de los mejores teatros disipa toda duda acerca de sus bondades. Evidentemente no gusta a todos.
Un cordial saludo.
mitchum escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
mitchum escribió:
Danilo escribió:

Bienvenido al ruedo, Sr Danilo: es qu MItchum a veces confunde donde está, y mezcla churrillos con "las Meninas". Pero no se preocupe, creo que la mayoría le hemos entendido en lo referente a conmover: se refería al mundo del lirismo, la ópera. Mitchum lo ha generalizado, como ese periodista del Pais que generalizó, según Le Gouverneur, otorgando galones a un tenor donde no procedía.

Pero, Danilo, este mundo es así: te ponen las peras al cuarto no cuando menos te lo esperas sino cuando se mencionan, tansiquiera, a dos personajes de este "conmovedor" reino: el intocable Paul Potts lo puede usted comparar con Don Plácido... ahora que, escaldado saldría si compara los trinos del otro con Susan Boyle ... UUUUUUyyyyy, trasquilado le dejarían.

Ya sabe pues que a Domingo puede compararlo y situarlo al nivel de las deliciosas y canorillas estrellas de Mitchum, pero al otro... con nadie: es, como dice el periodista... "EL MEJOR"... luego es in-com-pa-ra-ble :wink:

Un cordial saludo, Danilo, le doy la bienvenida a esta casa y le animo a que exprese sin cortapisas sus opiniones.

Yo también opino que Plácido Domingo es fantástico, y la cercanía de su voz es notoria... incluso cuando canta desde el fondo del escenario :lol:
:huir: .... a currar

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 12:10 
Vaquero

A uno ya no le dejan siquiera propalar maldades. Querido Fenece, no confundo nada, me limito a tocar un poco los pelendengues, sin ánimo de ofender, e intentando (que no consiguiendo) que no nos quedemos en el "a mi me gusta porque sí". Es algo que incluso me exijo a mi mismo, la capacidad para racionalizar y argumentar mis pamplinillas. Vicios que tiene uno.

PD: Por cierto, seguimos esperando la exhibición de agudos domingueros con que iba a deleitarnos Gonzalo. Supongo que el retraso no se deberá a lo infructuoso de la búsqueda...

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]