Fecha actual 25 Sep 2026 11:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2009 18:00 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
delaforce escribió:
A mí también me parece que está guapa la Bonfadelli en ese DVD.

:shock: :shock: :shock:

Qué fue de su famoso sentido de la proporción, por amor de Placi????

Lea entre líneas, querida....

Asunto: Re: Plácido Domingo como director de orquesta
NotaPublicado: 24 May 2009 18:02 
Clonador de barítonos

Raúl Lanza escribió:
Bruson en estado catatónico (¡qué bueno es retirarse a tiempo y perder algo de dinero!).

Pues a mí Bruson me gustó bastante a pesar de lo envejecido. Lo único terrible que me viene a la cabeza es un vibrato feísimo al final del Di Provenza... pero aparte de eso, reflejaba muy bien el personaje autoritario y a la par cariñoso de Germont...

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2009 18:05 
Vaquero

Tiene una Sonnambula con Florez en 2001 que está bastante bien. No sé si de entonces hasta ahora la cosa ha ido cuesta abajo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

NotaPublicado: 24 May 2009 21:09 
Concertino
Concertino

Gualtier Malde escribió:
Raúl Lanza escribió:
...después de ver y escychar a la guapa y gran cantante Bonfadelli

Al margen de que la carrera directorial de Domingo me parece olvidable, ¿de verdad usted cree que Bonfadelli es una gran cantante? (lo de guapa también lo dudo, pero ya esos son gustos personales).

Pues sí me parece una buena soprano, no un figurón, pero sí una buena soprano. Canta con gusto, con una voz pequeñita eso sí, con buenos agudos, matices y pianos preciosos.

No obstante, es mucho más discutible como cantante que como tía buena (¡Ayy, omá qué ricaaa la Bonfa!). Véanse figuras inferiores (como dice en las enciclopedias):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 May 2009 21:11 
Concertino
Concertino

Anjemmaat escribió:
Raúl Lanza escribió:
Bruson en estado catatónico (¡qué bueno es retirarse a tiempo y perder algo de dinero!).

Pues a mí Bruson me gustó bastante a pesar de lo envejecido. Lo único terrible que me viene a la cabeza es un vibrato feísimo al final del Di Provenza... pero aparte de eso, reflejaba muy bien el personaje autoritario y a la par cariñoso de Germont...

El vibrato es feísimo e inaceptable durante toda su actuación, la voz áfona, el timbre ahogado, etc. En lo único que representaba bien el personaje es en las canas y lo viejuno.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2009 21:12 
Pili

Stefania Bonfadelli esta retirada o semiretirada por unos tremendos problemas auditivos. Pobre :cry: , una pena.

En esa Traviata esta bien, así como en la Lucia con Marcelo Alvarez, o en le Comte Ory con Flórez. Yo me quedé con ganas de verla, ya que iba a cantar hace unos añitos unos Capuleti en Bilbao, canceló y la sustituyó Inva Mula.

NotaPublicado: 24 May 2009 23:17 
Clonador de barítonos

Raúl Lanza escribió:
El vibrato es feísimo e inaceptable durante toda su actuación, la voz áfona, el timbre ahogado, etc. En lo único que representaba bien el personaje es en las canas y lo viejuno.

Estoy re-viéndolo en youtube:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q9mYZXM8FvA&feature=PlayList&p=C820B316E20DCCC5&playnext=1&playnext_from=PL&index=17[/youtube]

Y la verdad es que soy demasiado bondadoso con mis recuerdos. Qué horror. Eso sí, eso no quita que la caracterización me guste bastante.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 2:12 
Troll de largo recorrido

No sabía lo de Bonfadelli. Una voz ligera pero bien emitida que aprecié bastante en la Juliette con el poco agraciado Romeo de Shicoff.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 2:36 
Mili

Pobre chavala

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 3:06 
Baby Budd

Ghiaurov escribió:
Yo me quedé con ganas de verla, ya que iba a cantar hace unos añitos unos Capuleti en Bilbao, canceló y la sustituyó Inva Mula.

También iba a haber sido la Marie de La Fille, con Flórez. Una pena, desde luego :(

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 3:43 
Div@
Div@

Después de analizar la evidencia fotográfica que ha puesto Raúl, retiro mis cargos contra el buen ver de Bonfadelli. Sólo lo había visto en un video de Lucia y la había encontrado normalaza. Pero las fotos fuera del escenario están muy bien, pero muy bien.

Como cantante, eso sí, nunca me gustó, ni en ese video ni en audios en vivo que pude escuchar. Su coloratura siempre me pareció aproximada, la voz no era gran cosa y me pareció que desafinaba. Ahora me pregunto si los problemas de afinación tendrían que ver con sus problemas auditivos.

Lamento en todo caso que se haya malogrado.

NotaPublicado: 25 May 2009 17:44 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Raúl Lanza escribió:

Estoy re-viéndolo en youtube:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q9mYZXM8FvA&feature=PlayList&p=C820B316E20DCCC5&playnext=1&playnext_from=PL&index=17[/youtube]

Y la verdad es que soy demasiado bondadoso con mis recuerdos. Qué horror. Eso sí, eso no quita que la caracterización me guste bastante.

pff..pues yo compré este dvd:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f2-5s3nTovA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8ogpb_FseDM[/youtube]

grave error

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 19:27 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno sobre Bonfadelli decir que a mi me parece una mujer bella y atractiva con un aire muy romántico y dulce. Vamos si me pide ser su pareja sería el zar más feliz de la historia de Rusia.
Es una pena, parece que tras sus graves dolencias auditivas ha abandonado la carrera lírica.
Era una soprano muy interesante, de bella voz, correcta emisión y linea y que en esta Traviata esta además a un nivel actoral muy potable y convincente, transmitiendo toda la fuerza del drama Verdiano. Solo se la puede poner algún pero en la cabaletta del primer acto donde hay algúna nota justita y alguna apretura ocasional pero en el resto de la ópera está a muy buen nivel. Se la escucha y se la ve con placer.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 22:44 
Concertino
Concertino

¿Este hilo era de Placi director o de Bonfadelli?

Por cierto, nadie ha dado una explicación técnica de las dotes orquestales de Pláci, que era lo que yo quería.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 0:55 
Troll de largo recorrido

Nula mano izquierda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]