Llego ahora de ver este Fidelio y

, sin ser para tirar cohetes, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el Liceu.
La emisión del otro día me dejó el corazón encogido pero hoy se me ha liberado al oír lo bien que ha cantado Karita el Abscheulicher ... y a partir de aquí, ¡a disfrutar! Al ser la misma producción, ayer estuve revisando el DVD del Met que como ya sabeis tiene un reparto inmejorable (hasta el Segundo Prisionero es buenísimo), y no ha estado como ahí pero casi ... muy, muy bien la Mattila. Ha sido la única aplaudida dentro del acto, para rabia de la señora de mi izquierda que estaba haciendo una siestecita ...
(señora, si quiere dormir, léase los textos de los Terminator pero en el Liceu está feo...)
Muy bien el Rocco (Stephen Milling).
Florestán (Clifton Forbis) se ha portado como un campeón, pero tiene una voz algo fea.
Pizarro no ha hecho un personaje muy malo, no muy remarcable él.
Y el resto, pues bien, sin más.
La orquesta ha estado algo apagada en general, pero brillante en algunos momentos, a pesar de que en la obertura me he acordado de lo que le hizo Hannibal Lecter al flautista de la Filarmónica de Philadelphia ... pero el símil era con una trompeta o similar

.
Y nada, que me ha gustado. Y eso es bueno.