Me pasa como a musetta, soy partidaria de las normas pero no de tener un código civil y penal en el foro y además un repertorio de jurisprudencia que lo interprete. Es cierto que necesitamos normas, pero normas sencillas y claras, tampoco demasiadas, y por supuesto consensuadas entre todos.
Creo que la idea de Raúl es muy interesante porque, a mi entender, una de las cuestiones que sí debería estar perfectamente regulada es el proceso de selección y proclamación de candidatos y el proceso electoral.
En cuanto a las elecciones a moderadores y administradores, pienso que habría que suspenderlas hasta que nos hubiéramos dotado de normas. Los moderadores y administradores prorrogarían su mandato hasta la aprobación de las normas, e inmediatamente después se abriría el período electoral de acuerdo con el procedimiento aprobado entre todos.
No me gustaría que nadie pudiera tachar a los moderadores y administradores de "anticonstitucionales" por el hecho de haber sido elegidos por un procedimiento anterior a la aprobación de las normas. (Pobrecitos mios, bastante tienen ya con bregar con nosotros para que encima alguien quisiera cuestionarlos)
Y algo que sí creo necesario es establecer unos plazos para que esto no se eternice (hasta el día tal, propuesta de normas, hasta el día cual, votaciones...) y pedir a los foreros un cierto grado de seriedad para no convertir los hilos en que se debaten las normas en un chat.