Fecha actual 24 Sep 2026 20:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 1:27 
Vaquero

Esto da para un hilo propio, creo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 1:29 
Troll de largo recorrido

Peter Quint escribió:
Alabar en qué y en eso a una cantante que, merecido o no, tuvo el nombre que se hizo la Stratas, es una clásica cicutada de nuestro cicutero.

Desde que se puso ud. ese avatar de condón miope, está de un susceptible...

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 1:52 
Vaquero

Gino escribió:
Tengo esa estupenda "Tosca". Realmente tres cantantes con voces (y digo sólo voces) nacidas para cantar esa ópera.

Lástima, y lo digo por poner un "pero" a ese repartazo, es el italiano a ratos terrorífico de la Price. Las "s" y las "t" las pronuncia a la americana, y choca un pelín.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 9:24 
Diva consentida

mitchum escribió:

Lástima, y lo digo por poner un "pero" a ese repartazo, es el italiano a ratos terrorífico de la Price. Las "s" y las "t" las pronuncia a la americana, y choca un pelín.

No me haga hablar de la Price, no me haga hablar de la Price, NO ME HAGA HABLAR DE LA PRICE...

Gino escribió:
Peter Quint escribió:
Alabar en qué y en eso a una cantante que, merecido o no, tuvo el nombre que se hizo la Stratas, es una clásica cicutada de nuestro cicutero.

Desde que se puso ud. ese avatar de condón miope, está de un susceptible...

Nooo, de verdad que no. Sólo quise ser pedagógico sobr su sarcasmo, pero igual no acerté...

Es que esto de las pantallas a veces no es tan expresivo como quisiéramos. (Y encima hay foreros que les caen mal los emoticonos...)

En fin, que el Corelli en vivo de los primeros 60 es 100% Corelli.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 10:10 
Vaquero

Peter Quint escribió:
mitchum escribió:

No me haga hablar de la Price, no me haga hablar de la Price, NO ME HAGA HABLAR DE LA PRICE...

Nada hombre, despáchese a gusto, que es gratis! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 11:44 
Troll de largo recorrido

Hable. Tengo ganas de marcha.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 11:48 
Vaquero

Sé que no viene mucho a cuento, pero cada vez me gusta menos el registro grave de mi querida Gheorghiu. Ale, despáchense de la Price a gusto, que esto promete!

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 12:13 
Diva consentida

(Pues encima yo tengo mal día, o sea que...)

Amo a vel-lo. A mí hay cantantes que no me gustan (por la razón que sea) y cantantes que me indignan. Son cosas diferentes. Si un cantante me indigna suele ser por falta de profesionalidad, por su desprecio a la preparación musical o por un populismo exacerbado. Si un cantante no me gusta, será por mil cosas (timbre, estilo, limitaciones...) pero no le niego que sea un músico y un artista.

Y eso es lo que me pasa con la Price. Fue un pedazo de cantante, y no le quito nada, pero a mí no me va, no me gusta. Y creo que su mito está bastante inflado. La virtud fundamental (y casi única) de su arte es la seda de un timbre envolvente y denso, de una hermosura indescriptible. Pero detrás del timbre hay bastante poco. Nunca fue una cantante excesivamente dúctil (los Mozarts a veces parece que los aporrea, y su Strauss era un tanto marciano), tuvo problemas bastante intensos en el agudo (que se estrechaba sorprendentemente) y en el grave sofocado (sé que siempre digo lo mismo, pero el final de su frase del dúo de Aida y Amonasro en la grabación de Solti, cuando dice "un'ora, un'ora di tal gioia e poAAAA morAAAAAr", parece que lo hace adrede para parodiarse a sí misma), la dicción era un poema (y lo digo porque estoy bastante hasta el gorro de ver lapidaciones de la CaraAlubia por la misma razón, cuando A) La pastosa dicción de Joan Sutherland tiene una explicación clínica -antes de 1959 no cantaba así- y B) En el repertorio de Joan Sutherland la palabra no tenía la importancia capital del de la Price), y el talento dramático era discretito-discretito, bastante salvable cuando se la empujaba a un fraseo acuarelístico, pero cossottizante y de acentos brutos si se la dejaba a su aire (compárese su Amelia con la a priori muy poco verdiana de su tocaya de apellido, Margaret Price, y ya me dirán quién carga con más colores y emociones frases como "qual man pietosa" o "che mai più non vedrà"). Cimentó su fama en el repertorio verdiano sonando francamente poco italiana (las heroínas románticas italianas no suenan como un entrenador afroamericano de Rocky, lo siento), y de la coloratura mejor no hablar.

Con todo, Leontyne Price era un músico. Y su voz es de las más hermosas que hayan tenido muchos personajes del gran repertorio. Pero a mí, de verdad, no me gusta.

Última edición por Peter Quint el 18 May 2009 12:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 12:16 
Patriarca latino de Antioquía

Peter Quint escribió:
(las heroínas románticas italianas no suenan como un entrenador afroamericano de Rocky, lo siento).

Frase del año YA :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 12:38 
Troll de largo recorrido

Peter Quint escribió:
(sé que siempre digo lo mismo, pero el final de su frase del dúo de Aida y Amonasro en la grabación de Solti, cuando dice "un'ora, un'ora di tal gioia e poAAAA morAAAAAr", parece que lo hace adrede para parodiarse a sí misma)

En efecto, un pasaje casi grotesco sólo igualado por el "Delitto è il pianto a me, colpa il sospir..." del aria "Ritorna vincitor!".
No me veo capaz de montar una defensa de Price contra sus acusaciones, más que nada porque me basaría sólo en una afinidad instintiva hacia su timbre, incluso hacia sólo un sector de su timbre, el medio y el de los primeros agudos. Cuando desplegaba la voz en esa zona, no es que sólo me parezca bello, es que "me pone", sin poder evitarlo, incluso con sus defectos (que quizá sean los que le dan ese toque TURBIO tan, tan sensual)

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 19:32 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Tarkovsky86 escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Eg-59NoES2o[/youtube]

endos palabras: IM....PRESIONANTE

Aquí, Tarkovsky, hace gala, meridianamente, de lo que para mí fue uno de sus aspectos técnico/ cánoros mas expectaculares :su enorme y exuberante fiato.

Y los demás tenores mortales... :evil: :evil: : perrea, perrea.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 19:53 
Luchador del absurdo

Ahora que lo pienso, Quint, tú mejor te quedas discutiendo con Gino, que si no esto se viene abajo...

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 20:38 
El penúltimo Samurai

opera_dilettante escribió:
Enrico Ashton escribió:
Me encanta, en especial en "Pagliacci"

PD.- no sabía que hubiera un Franco Corelli que se dedicara a cosas menos.... artísticas que la Ópera

Creo que no entendí eso... :?: :?: :?:

¿a que otras cosas menos artísticas se dedicaba Corelli? ¿A cantar música popular napolitana? Todos lo han hecho, hasta los que no son italianos.
¿entonces?

Hay un homónimo de Corelli que sale en películas para adultos.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 20:45 
Vaquero

Enrico Ashton escribió:
Enrico Ashton escribió:

PD.- no sabía que hubiera un Franco Corelli que se dedicara a cosas menos.... artísticas que la Ópera

¿a que otras cosas menos artísticas se dedicaba Corelli? ¿A cantar música popular napolitana? Todos lo han hecho, hasta los que no son italianos.
¿entonces?

Se confunde. Franco era otro :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 21:09 
El penúltimo Samurai

mitchum escribió:
Enrico Ashton escribió:
Enrico Ashton escribió:

¿entonces?

Se confunde. Franco era otro :lol:

Así es. Y su Canio es memorable. Peeero el otro día que estaba buscando imágenes del gran Corelli me apareció un tío en pelotas :shock:

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]