En el asunto Edgar, también creo que es mejor separar las funciones de moderador y administrador, y sean desempeñadas por distintas personas.
En el apartado moderación, estoy de acuerdo en que es mejor tener un usuario Moderación que exprese la opinión conjunta de los moderadores, y haga la función más impersonal, evitando en lo posible roces personales con los moderadores.
En cuanto a los candidatos, Rocio lleva dos años y ha hecho una estupenda labor. Si quiere continuar, puede contar con mi voto y mi apoyo.
MdM también ha cumplido bien con su labor, e incluso ha tenido que hacer frente hace poco a una situación de cierta complejidad, y la ha resuelto estupendamente. También puede contar con mi voto y mi apoyo, si desea continuar.
De Alicia poco puedo decir, salvo que la considero la moderadora ideal de este foro. Una persona tan ponderada, con tanto sentido común, y con su exquisita educación y buen talante, es muy difícil de encontrar. Sería una auténtica pena que dejara la función.
Si alguno de ellos no desea continuar, entre los nombres sugeridos me parece perfecta la idea que algún forero más o menos "reciente" entre a formar parte de la moderación. Pero no un recién llegado; como dice Simon, se necesita un cierto poso para saber leer entre líneas. Tenemos muchos candidatos que podrían ser excelentes moderadores: Spinoza (salvo en temas relacionados con Freni, donde debería abstenerse por falta de "moderación"

), Siddharta, EMarty, Gerardo, Geppin, Stiffelio, ...
Creo que deberíamos evitar, por contra, personalidades "polémicas" en una función tan delicada como ésta.