Fecha actual 24 Sep 2026 6:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 637 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 43  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 10:12 
Mister Foro 2010

El jugador con la pelota en los pies de la foto del mensaje de Raúl, el que hace el regate, es Jesús Navas, nacido en la provincia de Sevilla, que viste la elástica del Sevilla F.C., apodado el El Duende de Los Palacios, y que en su etapa de juvenil era conocido como el burlador de Sevilla. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 10:17 
Pumby

Ya, ya, para una cosa que sé :? Me estaba metiendo con Raúl, pero no ha debido leer o no ha querido entrar al trapo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 10:17 
Pumby

El burlador de Sevilla

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 10:23 
Mister Foro 2010

Stiffelio60 escribió:
Ya, ya, para una cosa que sé :? Me estaba metiendo con Raúl, pero no ha debido leer o no ha querido entrar al trapo :lol:

Bueno, lo mismo estaba votando por el enfermo imaginario... aunque, sinceramente, no lo creo, :roll:.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 10:24 
Solista
Solista

Rinaldo escribió:
Además si me fastidió la forma como perdió Crimen y Castigo ya van dos veces que Pedrillo hace lo mismo en estos concursos ahora comprendo el significado de la expresión hay otro Pedrillo por ahí :P

Oiga usted, extraterrestre peludo, yo voto al libro (o cantante) que más me gusta y lo voto a la hora que quiero. Todos mis votos han sido siempre dentro de las reglas del juego. Así que no de usted más la matraca y disfrute y diviértase, que esto es un juego. :martillo:

Voto El burlador de Sevilla :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 10:27 
Pumby

Por ahora, y si no cambian los aires, no cuento :lol:

Arrasa el burlador

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 10:28 
Mister Foro 2010

¿Algún pedrillo entre el público? :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 11:16 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:

:rolling: :rolling:

Burlador de Sevilla.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 11:23 
Solista
Solista

Así que fue usted, Don Gerardo, el acuñador del término, eh? muy bonito, muy bonito :martillo: ... y lo que disfrutó el marqués de Delaforce con esa votación....

...sus vecinos pensaron que el Madrid había ganado la champions y la liga de los gritos y brincos que pegaba :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 11:28 
Zampabollos

El burlador de Sevilla

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 11:35 
Disoluto

Rinaldo, no sé si estás en serio. Primero me vienes señalando falacias argumentativas y luego dices que "Proust es dios en tierra". Lo dicho, no sé si tomarte en serio. Como hoy es un día feliz, me defiendo contra las acusaciones de falacia:

-ad verecundiam. No fue tal. Sólo aclaraba que lo suyo no era más que una opinión. Si hubiese dicho que la enorme mayoría de la crítica considera una majadería anteponer Proust al Quijote (cosa que es cierta), entonces sí habría caído en esta falacia. Pero sólo dije esto:

Don Giovanni escribió:
De todas formas, que pienses que Proust está por encima de los genios de Cervantes y Dostoyevski (o como se escriba) es una opinión más, exactamente igual de discutible que la mía (y con bastante menos de respaldo por parte de la crítica, aunque para mí eso no importa).

-ad baculum. Fue Sharpless quién dijo que lo envenenaría. Yo añadí que sería más apropiado, por la ocasión, castigarle el occipucio con un hacha.

Citar:
Además cuando usted menciona qué obra a ofrecido mayor número de lecturas, no se nos ha de olvidar que la obra de Dostoievsky especialmente las semifinalista están en constante estudio por parte de psicólogos, estudiantes y hay libros que tratan de explicar, estoy tentado a pensar que pocas obras como ésta se han encontrado en la lupa de tantos investigadores en diferentes áreas, y ni hablar de los constantes estudios que se han hecho de esta misma en el campo de las letras, así como su influencia en los escritores venideros, y si seguimos así cuántas relecturas no se han hecho de esta obra.

Y por eso fue finalista. La "prueba del oro" de la que hablaba, parece cumplirse :wink: Pero también hay que señalar que también tiene importancia la obra de Cervantes en este aspecto.

Es difícil adelantarse un siglo a Freud, como lo hizo Dostoyevski, pero es que Cervantes se adelantó CUATRO siglos. No olvidemos los numerosos locos que plagan la literatura de Cervantes. El mismo Quijote está plagado de locos (casi todos los personajes). Cervantes también ahonda en el alma humana (ahora llamada psique), y utiliza métodos muy parecidos a los de Dostoyevski... siglos antes. Ni se imagina los ríos de tinta que han corrido en materia de psicología y psicocrítica. Ni más ni menos, hace unos meses, la Universidad de Salamanca publicó un interesantísimo trabajo sobre la locura de Anselmo, el protagonista de El curioso impertinente. También, el año pasado, alguien hizo una brillante tesis sobre la locura en el Quijote aquí en Sevilla.

Esto último no era un argumento en contra de la "actualidad" de Dostoyevski, ni de su plurisignificación. Si quiere contestarme, le agradezco que sea por privado, ya que me voy este fin de semana a la montaña.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 11:38 
Patriarca latino de Antioquía

Ey, que lo mio era una coña eh? Yo se que DG no me va a envenenar, y mucho menos amenazar para nada. De hecho, tenemos gustos bastante divergentes en literatura y tan amigos, quedamos para tomar cafe y no nos lo tiramos a la cabeza

Un poco de mesura, que es un juego :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 11:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

El jugador con la pelota en los pies de la foto del mensaje de Raúl, el que hace el regate, es Jesús Navas, nacido en la provincia de Sevilla, que viste la elástica del Sevilla F.C., apodado el El Duende de Los Palacios, y que en su etapa de juvenil era conocido como el burlador de Sevilla. :lol:

Pues yo pensé que votaba por el enfermo imaginario, esos piscinazos, ese mamataó y no tener nada, vamos Moliere puro.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 11:45 
Pumby

_Sharpless_ escribió:
Ey, que lo mio era una coña eh? Yo se que DG no me va a envenenar...:

Ah, no... joer, que pena :(. Yo que veía haciendo un libreto para Sánchez Verdú con un título tipo: "el matador de Sevilla o Pasión en el Mestranza"....

Para otra vez :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 11:49 
Div@
Div@

Stiffelio60 escribió:

Ustedes, los béticos, sei unoh enbidiosoh

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hF8ZVbUpcRY[/youtube]

Nuevo tema Responder al tema  [ 637 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 43  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]