Fecha actual 24 Sep 2026 19:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 19:23 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Estoy dispuesto a discutir lo de Pavarotti.

partitura en mano, es un tema de nunca acabar, eh ? :wink:
:carcajada:

Citar:

Pero meter a Callas junto a Corelli y del Monaco es falso de toda falsedad, y una herejía del tamaño de la Basilica de San Pedro. :twisted:

como magníficas fuerzas de la naturaleza, están hermandos :wink:
pero acaba de contar allí :wink: .... de hecho, me atrevería a decir que son quasi diametralmente opuestos.... cada uno tiene lo que al otro podríamos pensar que le falta (fascinándome los dos, más callas que corelli, obviamente)....

Citar:
Callas, aparte de las interpolaciones tradicionales (sobreagudos en Lucia, Traviata, Rigoletto, que casi todas las sopranos han hecho), sólo puede ser acusada de interpolaciones para la galería al principio de su carrera, en Aída, Trovatore y Nabucco. Luego, no volvió a incidir en estas notas de exhibición.

No podría estar más de acuerdo. esa es la callas anti-callas.... muy joven, orgullosa de las tres octavas.... poco tiene que ver con los verdaderos valores de la interpretación de callas :wink:

Citar:
Pero dejando a un lado esto, el cuidadoso fraseo de Callas (jamás superado por ninguna otra soprano) y el seguimiento de lo que está indicado en la partitura (trinos, reguladores, etc) son absolutamente sensacionales.

+220.000
:wink:

ahora.... cómo cayó callas en el ruedo? :shock:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 19:23 
Div@
Div@

Si queremos respeto absoluto a la dicción Bjorling lo tiene complicado para permanecer en el grupo

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 19:30 
Vaquero

Quiero recordar que a Bjorling lo metí por su respeto no ya a la dicción (estos nórdicos cantando en italiano... ya se sabe!), sino por aquellos trinos en el Ah si, ben mio del 39 en el ROH que hablábamos hace unos días, por su respeto a las partituras.

Ay, no se me pongan ustedes quisquillas que me distraen el debate! :wink:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 19:39 
Div@
Div@

:lol:

Para dicción de libro: McCracken

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 20:27 
Div@
Div@

Geppin escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=klK45Tk6LFc[/youtube]

Mira, no es por ponerse tiquismiquis pero escuchen de nuevo -por poner un ejemplo- el momento 3:33 Oh! tu que in seno... y luego oigan a Carlo Bergonzi.

Para mi no hay discusión posible. Eso sí, la voz de Corelli, el material, es extraordinario y no creo que tengamos que reiterar que hablamos, comparamos netre grandes. Pero el Don Alvaro y este recitativo y aria...

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 20:43 
Irrepetible

El mejor Calaf. Junto con Bergonzi, el mejor Manrico.
Si Gigli no lo hubiera grabado, sería el mejor Chenier. Bueno, es el 2º mejor, que tampoco es moco de pavo.
Qué más quereis?

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 20:44 
Vaquero

Otorgarle el mérito de tener un muy lustroso Cavaradossi!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 20:48 
¡No hay problema!

Me parece curiosos que se ha criticado más a Corelli que a MDM, como se ve que no andan muchos Corellistas por el hilo, ya veremos cuando llegue Bends.

Mientras porque no continuamnos con la polémica de como hubiera sido el Otello de Corelli. :lol:

Algo que siempre me ha llamado la atención de Corelli es la personalidad que muestra en las entrevistas que dió.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L3-ou-li6C4&feature=channel_page[/youtube]

mitchum escribió:
Otorgarle el mérito de tener un muy lustroso Cavaradossi!

Para mí el mejor

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 20:56 
Vaquero

¿Se imaginan cómo alucinarían los burjasoteños debajo de la ventana de Lauri-Volpi, escuchando sus lecciones a Corelli? Ains...

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 21:07 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Rinaldo escribió:
Me parece curiosos que se ha criticado más a Corelli que a MDM, como se ve que no andan muchos Corellistas por el hilo, ya veremos cuando llegue Bends.

es que quizas si se tilda a ambos de "brutos" con grandes instrumentos ( no lo digo yo, eh! lo dicen en el foro), quizas se le nota más a corelli por abordar roles más liricos que del monaco.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 21:19 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿Se imaginan cómo alucinarían los burjasoteños debajo de la ventana de Lauri-Volpi, escuchando sus lecciones a Corelli? Ains...

¿Hoy en día?... todavía les caía una denuncia de algún vecino por escándalo cómo el caso de Málaga que nos contó Musetta :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 22:06 
Div@
Div@

Papagena escribió:
El Raphael de los tenores

Papagenaaa, cuando nos veamos en vivo alguna vez recuerdame que me pelee contigo por esto :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 22:54 
Troll de largo recorrido

Hay que decirlo bien claro: Luciano Pavarotti fue un tenor BASTANTE más cuidadoso con la línea de canto y lo escrito que Franco Corelli y Giuseppe di Stefano.

Lean a los que saben del tema, desde John B. Steane y Harold Schoenberg a Rodolfo Celletti, Massimo Mila y Elvio Giudici. No encontrarán lo contrario ni en sueños.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 23:04 
Troll de largo recorrido

Gualtier Malde escribió:
El Don Carlo para mí es insoportable.

Entiendo qué razones puede tener para decir eso, pero también hay que decir una cosa que está muy clara:

No he escuchado a ningún tenor, ninguno, que resuelva con su heroísmo casi ilimitado los pasajes más arduos del papel: la sección central de "Dio, che nell'alma" y el Terceto del jardín. Bergonzi nunca estuvo desahogado ahí y la grabación de Decca de todas formas capta su timbre más apagado de lo normal. En cuanto a Domingo, en frases como "Stolto fui, o destin spietato" o bien abría penosamente o se le iba el sonido al cogote. Hasta desagradable.

En cambio la amplitud y el squillo de Corelli en esos momentos (tremendo el "Ei sua la fe, io la perduta") son simplemente asombrosos.

Última edición por Gino el 13 May 2009 23:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 23:04 
Mister Foro 2010

Gino escribió:
Hay que decirlo bien claro: Luciano Pavarotti fue un tenor BASTANTE más cuidadoso con la línea de canto y lo escrito que Franco Corelli y Giuseppe di Stefano.

¿Alguien pone esto en duda? :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]