Le Gouverneur escribió:
Acabo de poner un topic específico sobre este tema que ha salido simultáneamente, lo siento. Lo que me gustaría saber son las causas de esta decepción para enriqucerme con más opiniones, me gustan las opiniones fundadas en motivos, no le quiero cambiar en absoluto sus recuerdos.
Saludos
Un tenor (o un cantante) puede cantar por tecnica o por condiciones. Si tiene las dos, sublime. Si falla una, empiezan los problemas. Carreras nunca ha tenido la tecnica ideal. Si se canta por condiciones y estas no estan, por lo que sea, un dia, la funcion no puede salir redonda. En ambos casos estuvo distante, sin llegar al publico, reservon y con los agudos justitos, tal como lo recuerdo. Su estado vocal y su vision musical de Cavaradossi, no me entusiasmaron como si lo hizo en otras. En la primera funcion, por ejemplo, un par de timidos aplausos del E Lucevan le stelle fueron acallados sonoramente por el publico.
Oviedo, ademas, era un sitio dificil para los tenores, especialmente, por multiples razones. No habia ensayos casi, la orquesta era mala, la escenografia inexistente y cantar con la Trostkaya debia ser un castigo divino. Ademas, siempre han gustado los tenores de agudos. Cantar en aquellas condiciones era una loteria, y unas veces tocaba el gordo y, la mayor parte, no.
Y ahora, como Mario, al paredon!!
Saludos,
VM