Fecha actual 26 Sep 2026 0:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Domingo o Pavarotti, quién fue el mejor en Tosca?
NotaPublicado: 24 Jul 2005 17:36 
Segundo atril
Segundo atril

Mucho se ha especulado sobre quien fue mejor interprete de Mario Cavaradossi, en Italia no se deja de decir que fue Pavarotti y en España no se deja de decir que fue Plácido, sin embargo ambas interpretaciones han sido increíbles, a mi parecer la mejor interpretación ha sido la de Domingo, Pavarotti y sus grandísimas notas C impactan a quien las oiga, sin embargo Plácido siempre que interpreta Tosca lo hace con un sentimiento que conmueve, cual es vuestra opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 18:41 
Theatrum Psychotechnicum

jejejee.... que voy a decir.....

PLACIDO

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 18:48 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
jejejee.... que voy a decir.....
PLACIDO

Está todo dicho. PLÁCIDO.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 19:22 
Metalero

Me parece a mí que los italianos pecan de chauvinismo, porque yo aunque prefiero en general el timbre de Pavarotti al de Domingo pienso que en este papel en concreto es bastante superior Plácido Domingo.

Asunto: Re: Domingo o Pavarotti, quién fue el mejor en Tosca?
NotaPublicado: 24 Jul 2005 20:47 
Pala de Granjero

Mario escribió:
Pavarotti y sus grandísimas notas C impactan a quien las oiga

Sobre todo en Tosca, que no las hay.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 22:08 
Div@
Div@

En tosca y en cualquier otro rol que los dos hayan cantado.... DOMINGO.

beshos

simon :smoking:

Asunto: Dos de los tres
NotaPublicado: 24 Jul 2005 22:50 
Comprimario
Comprimario

Aqui estoy, gracias a encontrar un hotel donde ofrecen gratis la conexion wireless. Un buen corte les iba a dar si me pedian 6-7 euros/hora, como en algunos sitios!

Yo he visto a dos de los tres tenores, CArreras y PAvarotti, en Tosca. Los dos decepcionantes, y mas el primero, al que vi dos veces. Tambien es que tendria merito ser un buen Mario con la Trostkaya, las dos veces, al lado. Pavarotti, bien de voz, pero muy frio y distante. Ademas, en el teatro los agudos potentes y timbrados del disco desaparecian, al menos en los años 90, que fue cuando le oi.

En el disco, Placido es, en ocasiones, un Cavaradossi arrollador. En Oviedo la armo en los años 70, pero llegue tarde en mi aficion a la opera y edad para poder verle.

Saludos,

VM

Asunto: Re: Dos de los tres
NotaPublicado: 24 Jul 2005 23:30 
Div@
Div@

VM escribió:
Yo he visto a dos de los tres tenores, CArreras y PAvarotti, en Tosca. Los dos decepcionantes, y mas el primero, al que vi dos veces.

VM

Anda que no le están dando palos a Carreras este mes, a mariodelmonaco no le va a dar tiempo para responder a todos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 0:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Placido por los cuatro costados, claro que siempre he sido gran admiradora de Domingo, y Pavarotti solo me gusta en grabaciones, en directo, no me convence, igualmente no me transmite gran cosa, aunque reconozco que es un gran profesional, pero prefiero vibrar cuando escucho un cantante.

Le Gouverneur
Citar:
VM escribió:
Yo he visto a dos de los tres tenores, CArreras y PAvarotti, en Tosca. Los dos decepcionantes, y mas el primero, al que vi dos veces.

VM

Anda que no le están dando palos a Carreras este mes, a mariodelmonaco no le va a dar tiempo para responder a todos.

Ya he contado en mas de una ocasión en este foro que mi 1ª opera en directo fue Tosca por Caballe y Carreras, si no recuerdo mal fue la temporada 1975, a partir de este momento no me perdí ninguna de sus Toscas incluidas las cantadas con Troitskaya, y porque hablamos de Cavaradossi pero en otros roles lo mismo, le he visto también en el extranjero, lo curioso es que siempre el teatro se venia abajo de aplausos y bravos, el publico salía entusiasmado, claro que de no ser así no hubiese hecho la carrera que hizo, pero cada uno tiene sus gustos y siempre esta la excepción que confirma la regla, decir que su Cavaradossi es decepcionante por las respuestas que he visto del publico no cuadra, pero si en un pajar puede haber una aguja….., aunque últimamente en el foro he visto varias agujas atacando ya porque si, ya sin que se le nombre, o quizás es algo personal, o tal vez el verano que estamos todos un poco agresivos, pero bien, en definitiva supongo que lo que sucede es vemos la realidad desde posiciones distintas, y el error es creer que la posición en la que nos encontramos es la única en que se divisa la verdad.

Volviendo a Domingo que es de lo que se trataba, cualquier rol que le he visto y oído me ha entusiasmado y para mi de los que he podido ver en directo, el mejor OTELLO.

Un abrazo

NotaPublicado: 25 Jul 2005 1:17 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Le Gouverneur escribió:

Saludos

Querido gouver:

a mdm se le han acabado ya las pilas, y relajado después de volver a ver una ópera de las "suyas", ha decidido pasar bastante del tema , no sin antes aclarar un poco el tema.

Como dice el dicho, "que me quiten lo bailao". De lo que hablabamos el otro dia por privado sobre el sr.carmelo, y todo lo que había visto, yo he conocido a muchos sres.carmelos, y siempre he escuchado con admiración y cierta envidia, TODO lo que me contaban de sus experiencias.Cuando empecé en el liceu con 15 años, habían al menos 15 coristas aún, que habían hecho otello con del monaco, y yo, fui detras de cada uno de ellos para oir sus relatos sobre aquellas funciones.Yo era muy joven y estaba impresonado de lo que contaban , y eso me empujaba a escuchar , aprender y a admirar a aquellos cantantes.

Mi defensa, que no la necesita, del tema carreras, no era para intentar convencer a nadie.Cada uno con su opinión, aunque NUNCA lo hayan visto en directo.

Mi defensa es porqué NO ME DA LA GANA de que gente muy joven que nos lee, creyendo que somos más que aficionados, que estan empezando en este mundillo,y que posiblemente nunca oirán a carreras en directo, cojan la impresión de que JOSEP MARIA CARRERAS era un tenor vulgar que se arrastraba por los escenarios desde hacía 20 años, y que solo era famoso por haber tenido una leucemia y por cantar al lado de domingo y pavarotti.

Si lees estos comentarios de alguien que dice que Kraus, a parte de en sus inicios era un tenor vulgar, que carreras debia retirarse hace 20 años,que domingo está igual que en sus inicios,que no se a quien le "cambió el timbre", y de postre que le encantan los Do agudos de pavarotti en tosca (que no hay ni uno), y encima te dice que estudia canto...

Corto y cierro el tema.

A lo que iba el topic:

la verdad es que no sabía que pavarotti hiciera toscas...algo me suena al final de su carrera...

me quedo con domingo, con el que hice 4 funciones en el 82 con neblett y carrolli, con bises incluidos en e lucevan le stelle.

P.D. Ahora debería terminar con un:"modestia aparte" :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 3:45 
Div@
Div@

Yo también voto por Plácido (a pesar de mi ancestro italiano)

Una inolvidable función en el Colón, en el 82, con Eva Marton y bis de le stelle incluido (no me gustan los bises).

Pero yo estaba de espectadora, en el paraíso, no en el escenario como Mario :lol:

Baci,
Maddalena

NotaPublicado: 25 Jul 2005 4:29 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:

Mi defensa, que no la necesita, del tema carreras, no era para intentar convencer a nadie.Cada uno con su opinión, aunque NUNCA lo hayan visto en directo.

Mira no sé porqué me contestáis a mí. Yo no he dicho nada. A mí Carreras es un tenor que me gusta mucho, pero no le he visto en directo como Cavaradossi. VM sí le ha visto 2 veces y dice que es decepcionante. Yo desde luego si uno de los foreros habituales y que sus opiniones han sido tan aplaudidas y tan elogiadas dijera por ejemplo que el Werther de Kraus es decepcionante, primero le preguntaría que por qué dice ésto, para después poder rebatirle y dejar las cosas claras.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 5:29 
Div@
Div@

Azucena escribió:
Ya he contado en mas de una ocasión en este foro que mi 1ª opera en directo fue Tosca por Caballe y Carreras, si no recuerdo mal fue la temporada 1975,

Que suerte Azucena, seguro que fue una función espectacular. Yo la primera ópera que vi en directo fue cantada por una compañía de un país del este donde todos los cantantes eran malísimos y me encantó!!! :D . Al poco tiempo ya pude ver a Kraus y comprobar la dimensión que podía alcanzar esto de la ópera. Pero con esa función de Caballé y Carreras no me extraña ese gran flechazo con la ópera. Si llega a ser la primera función de VM, este no vuelve por la decepcionante actuación del tenor :twisted:

Saludos

Asunto: A ver
NotaPublicado: 25 Jul 2005 12:08 
Div@
Div@

Yo creo que el titulo del Topic está mal redactado. No creo que pueda hablarse de "mejor" ni "peor". Podremos hablar de si nos gusta o no, si es la voz que pide el personaje o no.....pero no de "mejor" ni de "peor"

Yo prefiero la Tosca de Domingo, (La primera Opera a la que asistí en mi vida y fue en el Teatro de la Zarzuela) Y aunque Domingo me decepcionó esa noche (esperaba mas de el) debo reconocer que posiblemente sea la voz mas adecuada para el personaje. Adecuada por color de la voz, sobre todo. Y luego está el temperamento del artista que logra transmitir con su tipo de voz lo que la obra le pide.

Pavarotti la puede cantar. Por técnica sobre todo, ya que la tecnica de Pavarotti (pasaje de la voz, respiracion...etc de la escuela italiana) se lo permite. Pero no es la voz que pide, a mi entender, el personaje. Eso no quiere decir que no lo cante bien. Pero al igual que en el Teatro Real hace poco, donde Fabio Armiliato hizo el papel protagonista, tecnicamente es correcto, sigue sin ser la voz adecuada al personaje.

Lo que no cabe ninguna duda es que los dos son grandisimos cantantes y entre una Tosca con Pavarotti o un "Barbero" con Florez ¡¡¡¡Me quedo con la Tosca de Pavarotti!!!!! :twisted: Sin duda.

Saludos.

Pertile.

Asunto: Re: A ver
NotaPublicado: 25 Jul 2005 12:26 
Primer atril
Primer atril

Pertile escribió:
Yo creo que el titulo del Topic está mal redactado. No creo que pueda hablarse de "mejor" ni "peor". Podremos hablar de si nos gusta o no, si es la voz que pide el personaje o no.....pero no de "mejor" ni de "peor"

Pertile, estoy de acuerdo contigo, no hay mejor o peor, sobre todo cuando se habla de voces de esta altura, pero cada ser humano tiene su preferencia y sus gustos y que bien es la diversidad !

A mi prefiero la Tosca, o mejor decir, el Mario :wink: de Domingo, aunque nunca he podido ver en directo una Tosca excepto una pequeña funcion de un festival de mi region quien era bien cantada a pesar de un orquesta :twisted: :twisted: Y tambien me acuerdo de una muy espectacular funcion por parte de cantantes rusos donde tenor y soprano eran grandiosos pero esta vez con una orquesta un poco demasiado "verdiano".

Y claro, tengo mis favoritos para Mario ... Di Stefano, Aragall y Carreras y para Tosca... Callas, Caballe y Kabaivanska. Para Scarpia, mucho mas dificil.

Saludos,
Gilda

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]