Fecha actual 24 Sep 2026 23:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 15:55 
Patriarca latino de Antioquía

Es una versión estupenda para iniciarse. Y el Hotter viejuno como Wotan no queda tan bien, pero como Gurnemanz está estupendo :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 16:03 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Es una versión estupenda para iniciarse. Y el Hotter viejuno como Wotan no queda tan bien, pero como Gurnemanz está estupendo :D

Gracias. Tengo el monedero echando humo...:oops: A ver si la pillo antes de que acaben las rebajas.

Un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 17:40 
Div@
Div@

El Chino Cudeiro escribió:
He visto que se ha mencionado esta grabación en el hilo "¿Qué está escuchando...?"

Imagen

El otro dia estuve a punto de comprarlo (he leído en varios sitios que es una grabación referencial y demás), pero mi desconocimiento de la obra de Wagner y el hecho de que London y Hotter estén un poco viejunos en 1962, me echaron para atrás en la decisión y al final compré otras cosas. ¿Merece la pena comprarlo o es una obra demasiado ardua para "iniciarse"?

Gracias y un saludo. :wink:

Sin dudar. No alcanza las excelencias de la versión de 1951, tambien de Hans Knappertsbusch y con un Windgasen pasional, juvenil, excelso pero es una gran versión.

Es además el respetuoso debut de Martti Talvela en Bayreuth, cantando Titurel. Otra cosa es que usted elija Parsifal para iniciarse en el mundo wagneriano. Comienza con lo más denso.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 17:52 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Sin dudar. No alcanza las excelencias de la versión de 1951, tambien de Hans Knappertsbusch y con un Windgasen pasional, juvenil, excelso pero es una gran versión.

Es además el respetuoso debut de Martti Talvela en Bayreuth, cantando Titurel. Otra cosa es que usted elija Parsifal para iniciarse en el mundo wagneriano. Comienza con lo más denso.

¿La de 1951 es ésta?

Imagen

Sí, también la eché el ojo, pero mi ignorancia respecto a Wagner me impidió comprar. :oops: Lo de iniciarme en Wagner, pues un poco sí, porque sólo he escuchado "Lohengrin" en la versión de Kempe (EMI), el "Holandés" de Klemperer (EMI) y el archifamoso "Tristán e Isolda" de Furtwängler (Testament). Ésta última se me hizo un poco cuesta arriba al principio, aunque poco a poco se está convirtiendo en una de mis grabaciones más queridas. :D

Un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 18:01 
Div@
Div@

Efectivamente. Comprate un almohadón para las rodillas.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 18:51 
El penúltimo Samurai

Que tal esto?

Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 1:25 
Mili

Enrico Ashton escribió:
Que tal esto?

Imagen
Lo quiere? Silbe

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 16:58 
El penúltimo Samurai

Bicharraca_decomputada escribió:
Enrico Ashton escribió:
Que tal esto?

Imagen
Lo quiere? Silbe

Silbaré si sólo merece la pena el silbar. ¿Merece la pena el silbar? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 21:12 
Diva consentida

Enrico Ashton escribió:
¿Merece la pena el silbar? :roll:

La Theodossiu está pirada. Pero pirada pirada. Lo vive, se excede, canta, liga, grita, asombra, da muestras del belcantismo más exigente, del más populista y del más teatral. Puede con el terrorífico papel, y está pirada. A partir de ahí, según gustos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 2:48 
El penúltimo Samurai

Peter Quint escribió:
Enrico Ashton escribió:

La Theodossiu está pirada. Pero pirada pirada. Lo vive, se excede, canta, liga, grita, asombra, da muestras del belcantismo más exigente, del más populista y del más teatral. Puede con el terrorífico papel, y está pirada. A partir de ahí, según gustos.

Silbaré, no silbaré, que haré......

Fischio, fischio, FIIIISCHIOOOOOOOOOO!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 12:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tengo ganas de un video de Tosca con Placidín y sé que hay varios, ¿ustedes cual me recomiendan?

Imagen

Personalmente la Señora Raina no me agrada demasiado, y su gallísimo en la escena con Scarpia del segundo acto me pone los pelos de punta, pero si su Tosca y el resto del elenco y la producción es mejor que otras, pues claro que la preferiré, porque no soy de las que juzgan un cantante o una interpretación por una sola nota:

Imagen

Ustedes disculparán mi ignorancia pero a esta señora Berens nunca la había oido mencionar en ningun lado ni antes ni despues de este video. ¿es buena, me la recomiendan?

Imagen

Y que tal esta que dicen que ya la van a sacar remasterizada y ¡por fin! en DVD porque antes solo se conseguía en VHS (que chiste, cuando ya viene el Blu Ray a desbancarlo)

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 13:50 
Mili

Enrico Ashton escribió:
Peter Quint escribió:
Enrico Ashton escribió:

Silbaré, no silbaré, que haré......

Fischio, fischio, FIIIISCHIOOOOOOOOOO!!!!!!

Yo hago oídos del silbido
Hay quién no se relaciona bien con el feote timbre de Theodossiou ni con su excesiva forma de interpretar
Yo desde luego siempre me he relacionado excelentemente con el exceso
La mujer ésta es capaz de cantar legato, filar, hacer medias voces como una maestra y con un fraseo de lo más inteligente y súbitamente entra en un terreno de furor absoluto que a muchos puede no agradar, pero para mí, quién no se arriesga no gana y quien no vive lo que hace no merece hacerlo
Ahora, como ha dicho el fantasma, hay para gustos
Lo dicho, visite su buzón y me cuenta

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 20:16 
El penúltimo Samurai

Behrens es más Wagneriana. Por ahí hay un Anillo con Behrens cómo Brunilda. E igual un Fidelio, y canta a Leonore.

De los que pones el que mejor está el que más me gusta es el tercero, mi estimada Dilettante. Aunque el de Terfel/Malfitano también tiene su puntito. No recuerdo quien canta a Mario, Mario, Maaaaario.....

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 22:02 
Clonador de barítonos

Richard Margison.

No me extraña que no te acuerdes, a mí al menos no me suena de nada...

No puede decirse que no sea interesante, visualmente al menos...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AjZxpKSL9KE[/youtube]

Por lo demás, de los DVD que has mencionado, he podido ver los dos últimos (Behrens y Malffitano), y el de Plácido con Malffitano no me termina de convencer, en parte por la voz de ella, y en parte por problemas técnicos (solamente la he podido ver una vez, pero estoy seguro de que Domingo se va de tono al cantar E lucevan le stelle...). Eso sí, tiene el morbo especial de haber sido grabada en los lugares en que transcurre la historia...

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2009 15:57 
Mili

A mí Kabaivanska mancanta... De hecho de esas tres toscas es mi favorita y Milnes es interesante, por aquellos años todavía se defendía. Además cuenta con el Plácido más joven
Gallo? Se supone que es una versión fílmica con el audio grabado en estudio

Behrens no me gusta, siempre me ha sonado como una carraca. Era tarde para Macneil, muy tarde (Ya lo era en el Rigoletto del 77...)

La de Malfitano con Raimondi la vi por televisión, y no me convenció en exceso, pero tampoco es horrenda. Malfitano cuasi histérica, pero tiene sus momentos, Raimondi paquehablar...

A Margison es mejor no conocerlo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]