Fecha actual 24 Sep 2026 21:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 13:56 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y25OQq5mc20&feature=PlayList&p=DF386B7292D6B2B6&playnext=1&playnext_from=PL&index=11[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qy8zQyDSEtc[/youtube]

Fue un cantante (entendido así a a aquel que va más allá de la mera reproducción de una partitura) soberbio. Dejó noches excepcionales.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 14:14 
Div@
Div@

Principe Calaf escribió:
Ese Faust del 72 sería muy interesante de escuchar, con el instrumento intacto.

Editado por la moderación.

No sé si está permitido copiar links, si no lo está, lo siento. Si hay problemas para escucharlos, se pude ir directamente a jcarreras.com, music room y por órden de compositor, escuchar fragmentos en directo.

Saludos,

Muchas gracias Principe Calaf, lo escucharé con mucho interés, espero disfrutar mucho, esos son los años de Carreras que más me gustan.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 14:54 
Primer atril
Primer atril

De nada Le Gouverneur, espero que disfruten! Esos años son gloriosos!

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 16:59 
Birlabirras

Il Frate escribió:
Supongo que cuando cantar es tu vida, dejar de hacerlo no debe ser nada fácil. Mi aplauso para un cantante que es recordado (injustamente) más por sus malas noches que por las muy buenas que tuvo

Bravo, Frate.

Afirmar que Carreras es cantante, porque emitía melodías con su aparato fonador, en lugar de tenor me parece una forma muy fácil de lapidar con pocas palabras la carrera de este gran profesional :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 18:59 
Div@
Div@

Die Walküre escribió:
[Bravo, Frate.

Afirmar que Carreras es cantante, porque emitía melodías con su aparato fonador, en lugar de tenor me parece una forma muy fácil de lapidar con pocas palabras la carrera de este gran profesional :roll:

- O a lo mejor habría que cambiar la sección CANTANTE DEL MES (ya llegamos a ser ceporrillos en el foro, ya)
- O a lo mejor alguien tendría que utilizar el BUSCADOR y solicitar que se nos aclare por parte de quien ha redefinido el concepto cantante en contraposición a tenor (y valdrá lo mismo con soprano, bajo, etc....) nos especifique caso por caso si se trata de lo uno o de lo otro.

- O simplemente se ha pretendido algo que no hemos alcanzado a comprender mediante una ALEGORIA DEL ABSURDO. Voy a proponer otra, que a mí me sigue pareciendo absurda y sin aclararme nada

"FLOREZ, CON SU VOZ, NO ES UN TENOR ....ES UN ASPIRANTE A SOLISTA EN LA ESCOLANIA DE MONTSERRAT".

No sé, igual a alguno ésto le hace ver la luz y nos lo aclara... a mí no .

- O simplemente se trata de algo más simple como "yo echo la gasolina que alguien prenderá la mecha, luego ya tenemos el incendio y el culpable siempre es quien enciende la cerilla,y yo que lo he tramado todo salgo de rositas cuando no de víctima vituperada y desconsolada".

¡Coño!. Sin duda es ésto que, además, es un dejà vu en el foro....y más casposo que las películas de Pajares y Esteso (y aún tendré que pedir perdón a ambos porque podrían sentirse ofendidos y no por lo de casposo sino por el comparando).

PD: No he conseguido leer el post MdM pero me alegro que lo haya borrado porque encima le hubieran recrimindo que no sive para moderador. Al menos queda claro que ésto no es así.

---------------------------------------------------------------------------------

Por cierto,

¡VIVA el GRAN CARRERAS! porque lo hubo y un respeto para Carreras en el resto de su dilatada carrera (aunque personalmente no me guste).

Por cierto también,

....y a quien le pique que se rasque.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 19:01 
Prim@ Uom@

Caminante escribió:
¡VIVA el GRAN CARRERAS! porque lo hubo y un respeto para Carreras en el resto de su dilatada carrera (aunque personalmente no me guste).

+ 1

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 19:18 
Div@
Div@

Jooo no he llegado a tiempo de leer lo que habéis editado :?

A mí siempre me ha gustado mucho Carreras. :D

Caminante, estás sembrao :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 19:29 
Div@
Div@

Caminante escribió:

....y a quien le pique que se rasque.

Ya estamos

Imagen

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 21:20 
Primer atril
Primer atril

"Afirmar que Carreras es cantante, porque emitía melodías con su aparato fonador, en lugar de tenor me parece una forma muy fácil de lapidar con pocas palabras la carrera de este gran profesional "

Quizás no me he expresado bien, o me han malinterpretado. O acaso no se nota que soy una gran admirador de Carreras? Lo que he escrito es justamente para "defender" al tenor Carreras. Ruego sepan disculpar, de niguna manera pretendo abrir ningún fuego, para nada, por favor! Todo lo contrario, hace años sigo este foro, casi a diario lo visito y he aprendido muchísimo en él.

Paz, por favor!

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 21:34 
Primer atril
Primer atril

Por cierto, he visto que han suprimido los links que he puesto, eso significa que no se puede? Era la primera vez que lo hacía, jaja! Lo siento si he cometido un error. Como cuelgan vídeos de youtube, pensé que no habría problemas.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 22:17 
Div@
Div@

Caminante escribió:
- O simplemente se trata de algo más simple como "yo echo la gasolina que alguien prenderá la mecha, luego ya tenemos el incendio y el culpable siempre es quien enciende la cerilla,y yo que lo he tramado todo salgo de rositas cuando no de víctima vituperada y desconsolada".

¡Coño!. Sin duda es ésto que, además, es un dejà vu en el foro....y más casposo que las películas de Pajares y Esteso (y aún tendré que pedir perdón a ambos porque podrían sentirse ofendidos y no por lo de casposo sino por el comparando).

PD: No he conseguido leer el post MdM pero me alegro que lo haya borrado porque encima le hubieran recrimindo que no sive para moderador. Al menos queda claro que ésto no es así.

le puedo hacer copy-paste y ponerlo en un .txt llamado "grandes verdades - 2009" ?

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 22:36 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
Caminante escribió:

le puedo hacer copy-paste y ponerlo en un .txt llamado "grandes verdades - 2009" ?

No me corresponde asentir o negar, pero, lo de añadir un poco más de " nafta" como dicen Ustedes, los de la pampa, no se como le parecerá a alguien, que es venerado por aquí. :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 22:57 
Div@
Div@

:shock: Manifestación de antilegouvernianos, qué divertido.

Y ninguno ha sido capaz de juntar tres palabras y dar un argumento musical :lol:

Adeu!

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 23:07 
Div@
Div@

antigouverniano, no, para nada, en lo más mínimo.
pero que se te ve el plumero esta vez y que es un recurso usado más de veinte veces en el foro... no lo dudo ni un poquito.
argumentos musicales ? ...... no hace falta defender a carreras, cada quien sabe qué le gusta (si le gusta) de él..... mi propia opinión la he vertido varias veces en el foro, y sin ser jamás fanáticamente positiva (de hecho, nos hemos cruzado al respecto con mario por eso), tengo que decir que, a diferencia de varias aquí creo que siempre ha sido respetuosa.

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 23:38 
Div@
Div@

Bueno Simón, con lo de Antileguverniano no estaba pensando en ti precisamente, ya sé que te enfadaste conmigo por lo de Mamoncito, pero el día que nos volvamos a ver sé que nos volveremos a llevar como antes. Lo decía por otros :lol:

Sobre lo de Carreras no sé por qué tanto revuelo porque a mí no me guste este cantante.

Simplemente comparto la teoría de Pavarotti. Pavarotti lo que dice es que un tenor pues tiene aprox una tesitura del Do2 al Do4, pero emitir esas notas de cualquier manera no convierte a nadie en tenor.

Para Pavarotti era fundamental cubrir las notas Fa3, Fa#3 y Sol3, pero no por capricho, porque es la única manera de cantar los papeles de tenor. En el vídeo da un Sol3 en abierto, sin ese sonido típico de la cobertura y dice, quien da una nota así no es tenor, podrá ser buen cantante, pero no puede ser tenor.

Yo estoy de acuerdo. No es sólo porque el sonido abierto en el registro agudo es desagradable, es que sin esa cobertura el cantante está incapacitado para atender cualquier requerimiento de la partitura, ya sea una anotación de intensidad o de carácter, el cantante con el sonido abierto está sentenciado a cantar vociferando el registro agudo y si se le ocurre apianar sólo podrá emitir sonidos destemplados.

A veces cantantes que no consiguen dominar el pasaje cantan muy bien unos años en su juventud por la frescura del instrumento, pero nunca cantarán en condiciones más de una década.

El caso de Carreras es un claro ejemplo de lo que no es un tenor según la versión de Pavarotti.

Para mí escuchar a Carreras a partir de los 80 es un sufrimiento. Cada ves que nos acercamos al pasaje la voz pierde el color tan bonito que tiene y se convierte en un sonido incoloro, abierto, donde se nota la tensión en la garganta y el sufrimiento de las cuerdas vocales.

Me alegro por aquellos que disfruten con su pasión que derrocha a raudales, (un tanto monótona porque es incapaz de cambiar el chip), y por ello comprendo que a algunos aficionado les seduzca. Y siento que mi opinión pueda molestar a foreros tan simpáticos o amables como el Príncipe Calaf.

Creo que no pasa nada porque a mí no me guste este tenor y espero que no haya problemas en que pueda exponer mis opiniones en el foro libremente sin recibir ataques personales continuamente.

Por favor si alguien quiere debatir conmigo que lo haga desde el punto de vista musical, no por asuntos personales que no vienen a cuento, ni se hagan cábalas si echo cerillas o gasolina. No me gusta este tenor y punto. Creo que se debería haber retirado hace tiempo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]