Fecha actual 24 Sep 2026 23:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 17:14 
Buenas Yago :wink:

aguado: El Real tiene el eterno problema de la visibilidad de los teatros de herradura, y además acrecentado. Durante la reforma podrían haber hecho algo, pero...

...la realidad es que el Real no vive de los abonos, ni mucho menos, y esa pre-venta no es tan beneficiosa para el Real como pueda parecer, porque se traduce en que las mejores butacas en relación calidad/precio no salen a la venta. Es así de simple.

Hay políticas que no se hacen públicas, pero entre ellas está atraer más público al Real, y hay medios para lograrlo, entre ellos, desajustar el turno de fin de semana, crear una zona H para que migren los abonados de pupitre o tercera de anfiteatro (que usualmente son abonados dobles), incluir versiones concierto (que estás pagando con sobreprecio), sacar del abono al Simon, etc. Y lo que se pretende es que haya movimiento de localidades, que se trata de atraer a nuevo público, que el cautivo ya se tiene. Y con leer los lineamientos que soltó Mortier, está claro que se quiere una renovación.

No sirve a estos planteamientos tener contento al público cautivo, que ya es de por sí fiel a las representaciones, lo que sirve es que mucha gente, de Madrid o de fuera de Madrid, cuando vaya a comprar una localidad, se encuentre que existe en la realidad el paraíso de óptima visibilidad a 48 euros, cosa que no pasa en la actualidad, el paraíso es de abono.

Está claro lo que se persigue, a mi juicio.

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 19:35 
Div@
Div@

un JUICIO, muy JUICIOSO, que tiene mucho peso.

y cual es la zona H :?:
me puede interesar :?:

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 19:44 
jlizarrabengoa escribió:
(...)
y cual es la zona H :?:
me puede interesar :?:

Lo sabremos cuando publiquen en .pdf la recalificación de las butacas.

Un saludo, jlizarra

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 20:32 
Figurante
Figurante

Como ya expuse en mi mensaje original no creo que tomen en consideración las quejas de los abonados pero por lo menos que sepan que existen esas quejas aunque viendo lo expusto por Edgar quizás es lo que quieren oir y volverán a repetirlo durante algunas temporadas hasta que se liberen algunos abonos. Pero realmente salen beneficiados de que se liberen abonos teniendo en cuenta que se volveran a sacar a la venta como abonos y sólo afecta realmente a un turno.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 18:39 
Div@
Div@

No os hagáis ilusiones, jaja, creo que la zona H es lo que antes llamaban G-joven: asientos de la zona G a precio especial para los menores de 26.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 20:08 
Sieglinde escribió:
No os hagáis ilusiones, jaja, creo que la zona H es lo que antes llamaban G-joven: asientos de la zona G a precio especial para los menores de 26.

Ahora que lo dices, es completamente lógico.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2009 17:57 
Segundo atril
Segundo atril

Edgar escribió:
Sieglinde escribió:

Ahora que lo dices, es completamente lógico.

Un saludo.

La zona G se ha dividido en dos zonas para la próxima temporada:

Zona G (Precio Opera 17 €):
Sillas de Anfiteatro números 1 a 12
Butacas y Pupitres de Tribuna números 1 a 16

Zona H (Precio Opera 6 €):
Sillas de Anfiteatro números 13 a 24
Butacas y Pupitres de Tribuna números 17 a 36

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 11:22 
Div@
Div@

Sieglinde escribió:

que lista eres :wink:

asi ha sido :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 16:32 
Div@
Div@

Tiene razón Vidal, he recibido hoy la carta de abonada y especifica la división de la zona G en dos.

Me parece una estrategia para poder cobrar más por localidades que son francamente malas. ¿Tiene sentido separar entre la caca y la porquería? No sé... Mi asiento de abono es el primero dentro de la nueva zona H (es decir, la persona sentada a mi derecha ya pagará zona G) y os garantizo que no se ve NADA. No creo que le haga mucha gracia al señor ubicado a dos centímetros de mí que su zona sin visibilidad sea considerada ahora de mejor calidad. Dejando aparte el ascenso de categoría social con la que se premia su fidelidad, los casi 100€ de diferencia que separan su flamante zona G (sin visibilidad) de la zona H quizá no le hagan tanta gracia.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 12:55 
Div@
Div@

Sieglinde escribió:
Tiene razón Vidal, he recibido hoy la carta de abonada y especifica la división de la zona G en dos.

Me parece una estrategia para poder cobrar más por localidades que son francamente malas. ¿Tiene sentido separar entre la caca y la porquería? No sé... Mi asiento de abono es el primero dentro de la nueva zona H (es decir, la persona sentada a mi derecha ya pagará zona G) y os garantizo que no se ve NADA. No creo que le haga mucha gracia al señor ubicado a dos centímetros de mí que su zona sin visibilidad sea considerada ahora de mejor calidad. Dejando aparte el ascenso de categoría social con la que se premia su fidelidad, los casi 100€ de diferencia que separan su flamante zona G (sin visibilidad) de la zona H quizá no le hagan tanta gracia.

:huir: :martillo: :deforme:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 13:37 
Jar Jar Binks

A mí me parece bien la división. Las entradas malas, cuanto más baratas mejor. Y por cierto que esas entradas no son tan malas. Muy buena acústica, muy bien para recitales (en la parte en la que puedes ver al cantante, claro), casi siempre te puedes recolocar y mejorar algo, ideales para repetir en alguna función sin gastar demasiado dinero.

A parte que antes dentro de la zona G había entradas de 95% de visibilidad y de 10%. Dividir es bastante coherente.

Nos quejamos por todo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 13:56 
Div@
Div@

ya solo te queda decir, que se pueden ver por las pantallas de television, que tenemos a los laterales :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 15:13 
Div@
Div@

No considero que sea de las que se quejan por todo; de hecho, suelo pecar de bastante complaciente/compasiva (absténganse graciosillos llegados a este punto :lol:).

Esta decisión de separar zonas, a mí, personalmente, me beneficia: mi abono ha pasado de costar casi 60€ a 21€. Pero entiendo que están clasificadas como zona G entradas francamente malas, como las inmediatas a la mía, en las que no se ve nada (lo sé porque mis vecinos de butaca suelen faltar y termino por poder moverme varios asientos). A mí sí me parece injusta una diferencia sustanciosa donde no aprecio mejoras significativas. Tal vez en otros lugares del teatro sí resulte más coherente.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 15:25 
Sieglinde escribió:
(...)de hecho, suelo pecar de bastante complaciente/compasiva

compasivo, va.

(Del lat. compassus, que padece con otros).

1. adj. Que tiene compasión.
2. adj. Que fácilmente se mueve a compasión.
3. adj. Se dice también de las pasiones y afectos del ánimo.

:?

Yo busco alguien que por compasión me de su abono del Real... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2009 13:44 
Vaquero

Yo les digo una cosa, que no descarten que chiflados como quien escribe se vea los dos repartos de la Andrea Chenier (es que la Dessi y Armiliato son una debilidad) y el Simon Boccanegra (por ellas, porque tanto Mula como Gheorghiu me hacen tilín del todo). Y of course iremos a ver al Juandi. Dos funciones van a ser pocas para el resto de aficionados, porque me temo que este foro va a ir al completo!

PD: De Niese-Jaroussky... buff, qué duro decirle que no a esa Incoronazione!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]