Spinoza escribió:
Cuéntanos algo más sobre ese libro, Don Giovanni, please.

Perdón, se me olvidó

.
Antropología de la pobreza es una obra excelente. Con métodos antropológicos razonables, describe la vida de cinco familias pobres mejicanas, que viven o han vivido en los suburbios. Analiza no sólo su situación social y económica, sino los lazos familiares, las costumbres, la forma de pensar, de hablar y de actuar que corresponden a la clase a la que les ha tocado pertenecer. De especial interes es una de las familias, los Castro, quienes se han hecho ricos en poco tiempo y aún conservan notables rasgos de lo que Oscar Lewis denomina la "cultura de la pobreza". Realmente interesante.
Lectura capital, a mi entender, para apreciarr la "literatura de la pobreza" sudamericana del siglo XX (y, en general, toda la que trate este tema, ya que, pese a su fuerte caracter local, el libro tiene un claro objetivo universalizador.). Una literatura donde los rasgos de la "cultura de la pobreza" aparecen esbozados muy, muy sutilmente.
Además, es amena de leer (con narración y diálogos), y no muy larga ( unas trescientas páginas). Excelente, en resumen, y recomendable para un tema muy determinado

.
Ahora estoy con
De los espejos y otros ensayos, de Umberto Eco.
Interesantísimo, aunque habla de la "ciencia ficción"... o de lo que yo entendía por ciencia ficción

. Ya veré qué tal, aunque tiene buena pinta (y me lo han recomendado).