Fecha actual 25 Sep 2026 20:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2005 11:13 
Div@
Div@

Menos mal que lo han citado: aunque escuche mil veces sus discos, la voz de Carlos Gardel siempre me pondra la carne de gallina. Y de los cantantes vascos, tan desconocidos fuera, Mikel Laboa: un genio.

Asunto: del rithm & blues a la ópera
NotaPublicado: 18 Jul 2005 12:12 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Tina Turner es una cantante, para mi con una voz espectacular que además ha mejorado con los años aunque con una técnica extraña y que nadie consigue imitar. Con la edad aún conserva agudos y graves a pesar de que canta cosas imposibles.
También he leído por alguna parte que le gusta la ópera y que incluso se atrebe a cantar árias en la intimidad. :shock: La verdad que me encantaría verlo.
Sarah Vaughan creo que se acerca mucho a la voz lírica en muchos momentos y la usaba con bastante gusto.
Otro cantante que encuentro que expresa con muy buena y bella voz y exquisitos matices las palabras (parecido a un lied) es Leo Ferré. Algo así me pasa también con Abbey Lincoln que me pone la piél de gallina ya que su canto es pura expresión.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2005 16:43 
Div@
Div@

Citar:
El problema es que una voz de opera es otra cosa. Los cantantes de heavy suben muy arriba con voces sin graves y casi siempre de falsete y eso es otro mundo. MacCartney subia al Re sobreagudo y Albano al Mi, pero no tienen nada que ver con voces de opera. UN cantante al que tenian admiracion el resto de cantantes de rock, por su voz, era Roy Orbison, pero tampoco tenia nada que ver con un tenor de opera

ojo, que la pregunta era por buenas voces, no por voces líricas :wink:... que no sólo lo lírico es bueno :P

beshos

simon :smoking:

pd: me uno a los admiradores de la voz de la turner :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2005 21:03 
Solista
Solista

Leo todos los cantantes que habeis escrito y echo a faltar al MAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES ..........MICK JAGGER. :nw: :nw: . Ya sé que igual para muchos es un tio que chilla mucho y tal..Pero tiene una voz privilegiada,tendriais que oirlo en el LP Black & Blue cantando junto a Sugar Blue y Billy Preston, és algo excepcional como modula la voz y como hace lo que quiere con ella,parece que toda la vida haya cantado rithm&blues.Y en directo ya no os digo nada.
En cuanto a españoles quizas Tomeu Peña,Dyango y de los antiguos Luis Mariano,Camilo Sesto hizo un JC Superstar más que digno
Extrangeros Fredie Mercury,Roger Hodson,Roger Daltrey,Morgan Heritage.De los antiguos Sinatra ( evidentemente ) Gardel (su " volver " a mí también me pone la carne de gallina )Anita Backer yMª del Mar Bonet.

PD : Celine Dión y Barbara Streisand les reconozco su valía pero es que solo de escribir su nombre me está entrando dolor de cabeza.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 0:43 
Disoluto

MarttiT dijo:
Citar:
Menos mal que lo han citado: aunque escuche mil veces sus discos, la voz de Carlos Gardel siempre me pondra la carne de gallina.

Carlos Gardel es de los que hacen que suene bello y emocionante hasta "La Cucaracha" o "Paquito, el chocolatero". Si encima añadimos los magníficos tangos y canciones que tenía en su repertorio... (Por una cabeza, volver, la cieguita, Rosas de abril, Sonia, Tomo y obligo....) Lógico que se te ponga la piel de gallina. A mi es lo único que me impide levitar cuando lo escucho.

germont dijo:
Citar:
Camilo Sesto hizo un JC Superstar más que digno

[-X Hasta un humilde "más que digno" me parece excesivo [-( . En mi opinión lo hicieron muchísimo mejor Ted Nelly y... :roll: ¿Cómo se llamaba aquel de la versión original... Ivan Drago, o algo así? Sólo lo he podido escuchar una vez, y me gustó... Cierto es que es un papel bastante difícil.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 1:10 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Il Frate escribió:
Pues servidor apunta a Jorge Negrete (que alguna romanza de zarzuela creo haberle escuchado) y Luis Mariano (¿no llegó a cantar una ópera?)

Il frate

Di que si, y por supuestisimooooooooooooo:
Mario Lanza, The best

existe una maravilla por ahi, que es luis mariano cantando e lucevan le stelle en francés... que es BRUTAL!!!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 2:20 
Segundo atril
Segundo atril

y que tal michael bolton, cantó con pavarotti vesti la giubba y nessun dorma dando él los agudos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 19:21 
Mozartiana

para los amantes de Pink Floyd.

'Ca Ira', la ópera de Roger Waters (Pink Floyd) se editará en CD en septiembre

'Ca Ira', la primera ópera del bajista de Pink Floyd, Roger Waters, verá la luz en CD y DVD a partir del mes de septiembre y será estrenada en Roma antes de final de año. En ambas producciones, del sello Sony Music, brillará la voz del barítono británico Bryn Terfel. La ópera por fin verá la luz tras 16 años de trabajo, que se iniciaron con un texto de Etienne Roda-Gil basado en la Revolución Francesa.

Según Waters, la ópera representa "lo mejor del ser humano en su lucha por la consecución de las libertades individuales". Según el mítico compositor, de 61 años de edad, la ópera responde a los "cánones clásicos, con una fuerte base melódica" aunque no por ello descarta "que no sea adecuadamente recibida por el público de la ópera clásica, que pondrán preguntarse qué hago yo en ese terreno".

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 0:05 
Div@
Div@

gracias fanti, muy interesante.
tomo nota....

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 7:16 
Div@
Div@

Cantantes no líricos y que nada tengan que ver con la lírica, a ver:

En féminas sin duda Tina Turner (es la única que ha conseguido que entre en una plaza de toros). Una maravilla en disco pero en directo....lo más.

Voces masculinas me quedo con el Mercury de los 80, la potencia de Tom Jones, el timbre de Sinatra (aunque diferente Humperdink también era una voz bella), y como no,con Billy Joel. Y una voz bella (su amigo Lennon dijo que le hubiera gustado como él) la de Harry Nilsson.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 13:33 
Div@
Div@

¿No líricas? ¿Que NO sea Callas :P ?

Yo tengo un período privilegiado, seguramente tiene que ver con el género, que me encanta: Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Billie Holiday ... :D

Y aparte me gusta Roberto Carlos, ¿y qué?

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 14:40 
Segundo atril
Segundo atril

Yo preguntaría si las hay en la lírica. :evil:

Asunto: Una audición
NotaPublicado: 20 Jul 2005 21:12 
Segundo atril
Segundo atril

Recomiendo una audición para ilustrar este tema
el nessun dorma por Aretha Franklin (no es una coña)
luego me comentáis...
y sí, Frank Sinatra es "la voz"
PS
Annio, la San Basilio me encanta, es divina, pero no te parece todo el tiempo nasal? y mira que es dificil una mujer nasal pero es que parece que no saca la voz de ahi la tía...

Asunto: Otra que me olvidaba
NotaPublicado: 20 Jul 2005 21:13 
Segundo atril
Segundo atril

Bah... venga, dos, que he visto citada a Mina, la gran diva italiana,
buscad "Brava" una canción escrita expresamente para ella

Asunto: Re: Una audición
NotaPublicado: 21 Jul 2005 1:42 
Div@
Div@

Nivian escribió:
Annio, la San Basilio me encanta, es divina, pero no te parece todo el tiempo nasal? y mira que es dificil una mujer nasal pero es que parece que no saca la voz de ahi la tía...

Precisamente ese puntito nasal es lo que le da a su voz potente y carnosa un algo especial. Es un defecto que la hace más atractiva.
Por color de voz (solo por color de voz) a la San Basilio se le ha acercado en algunos momentos Nuria Fergó, del primer OT, una voz que si cantara un repertorio interesante no me disgustaría, sin calificarla de excepcional (veremos si no me expulsan del foro después de esto :lol: :lol: :lol:)
Volviendo a San Basilio, en su 'My fair Lady' madrileña demostró que es una PEDAZO DE ARTISTA.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]