Fecha actual 24 Sep 2026 22:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 11:34 
Troll de largo recorrido

Nada, nada; usted fue a la representación pero es el que menos puede decir cómo estuvieron Juandi y la orquesta esa noche.

Y ya está.

Cantemos todos un "Te deum" y pidamos por la redención de los sordos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 11:45 
Pili

echenme un miserere

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 11:53 
Prim@ Uom@

Te miserearemos, no te preocupes. :coro:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 14:07 
Mister Foro 2010

Varlaam escribió:
Por ejemplo, yo le escuché "La sonnambula" en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que es un poco bestia como su propio nombre indica, y le oí muy bien en todo momento, como diría Perico Delgado. Pero igual ahora viene otro y me dice que yo a Juandi lo miro con muy buenos oídos y que por eso me pareció que se oía bien cuando, en la realidad real, de la voz sólo llegaban unos hilillos, como diría Mariano Rajoy.

Qué cosas.

:lol: , pues a ver si va a ser eso. Desde luego, yo me encuentro entre los que escuchan a Juan Diego Flórez con muy buenos oídos, los mismos que me habría gustado tener el día que vi a Maxim Mironov...

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 14:08 
Operistic baby

Gerardo Rosvaenge escribió:
Maxim Mironov...

no os metais con Maxim, pobrecio, que es yogurín y esta empezando :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 14:12 
Mister Foro 2010

Nadie se ha metido con Maxim. Simplemente, si hay un tenor al que no se le escucha en un Teatro más bien grande (como el de Santander) (en otro Teatro no lo sé, porque sólo le he escuchado en el Palacio de festivales) es Mironov, y no Flórez. Que sea yogurín me da igual.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 14:14 
Operistic baby

vaaaaaaaaaaaaale, no he dicho nada :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 14:17 
Precedido por su fama

Gerardo Rosvaenge escribió:
Que sea yogurín me da igual.

Más que un yogurín, yo diria un TWINKicito...

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 14:21 
Mili

Maxim es guapérrimo pero también tiene mini voz
Esperemos no lo tenga todo Mini

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 14:21 
Mister Foro 2010

antxi escribió:
vaaaaaaaaaaaaale, no he dicho nada :wink:

Tampoco es eso, antxi, :wink:. Lo que quiero decir es que si comparamos a Juan Diego Flórez con otro tenor actual de similar tipología, como puede ser Mironov, es un auténtico trueno...

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 15:24 
Operistic baby

yap, es que solo lo he visto en dvd y en cine, y no tenía idea de su voz... ya no sabía si era por hacer la gracia o porque el pobre tiene la voz pequeña de verdad (de ahí lo de que no os metierais con él :wink: ).

Siendo verdad que tiene la voz pequeña para un teatro, digamos, medio; pues es una pena, parece que lo hace bien :-k

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 15:57 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Varlaam escribió:
Esto son las cosas de las opiniones de internet... Sale uno que dice que no le escuchó un pijo en nosedónde, igual hay otro que estuvo el mismo día y dice que le escuchó, no como un trueno (que Juan Diego eso no, por muy florezido que se sea), pero sí ferpectamente. ¿Quién tiene razón?

Por ejemplo, yo le escuché "La sonnambula" en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que es un poco bestia como su propio nombre indica, y le oí muy bien en todo momento, como diría Perico Delgado. Pero igual ahora viene otro y me dice que yo a Juandi lo miro con muy buenos oídos y que por eso me pareció que se oía bien cuando, en la realidad real, de la voz sólo llegaban unos hilillos, como diría Mariano Rajoy.

Qué cosas.

Jajaja muy bueno.

Generalmente hay dos clases de sordera artificial, la que proviene de no saber diferenciar bien las diversas tipologías de tenor y segunda la que padecen los aficionados que no están muy acostumbrados a los teatros y se creen que en el canto operístico lo mejor es que te estallen los tímpanos como cuando escuchan ópera en su casa con los auriculares.

Yo he viajado mucho a ver a Flórez con señores que han visto a Mario del Mónaco y a Corelli más de 50 veces y no tienen esos problemas. Saben que lo importante en el repertorio de Flórez es la proyección, no el caudal.

Coincido totalmente con el señor Le Gouverneur. Cuando uno va al teatro tiene que saber que la experiencia no va a ser igual que la que se vive cuando escuchamos una grabación en nuestras casas con unos auriculares.

He visto a Florez en directo y la voz, evidentemente, no es grande (lo que no significa que no se le escuche, yo pude hacerlo sin problemas y estaba bien lejos del escenario). ¿Pero qué esperaban?. Uno tiene que ir con expectativas realistas. Florez no tiene una voz de gran caudal (si ustedes quieren, digamos que es pequeña), pero en todos los demás apartados (que son los que importan en su repertorio): musicalidad, técnica y refinamiento, es un artista que no tiene parangón en la actualidad (y probablemente en mucho tiempo).

Y que conste que no soy un fan, fundamentalmente porque su repertorio no es el que más me gusta, pero al césar lo que es del césar.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 16:01 
Troll de largo recorrido

Todo lo que ustedes quieran. Pero yo he escuchado a Mariella Devia desde la misma posición y nunca diría que me decepcionara la presencia de su voz, siendo también discreta de volumen.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 17:08 
Div@
Div@

Gino escribió:
Todo lo que ustedes quieran. Pero yo he escuchado a Mariella Devia desde la misma posición y nunca diría que me decepcionara la presencia de su voz, siendo también discreta de volumen.

Gino, yo no he escuchado a Mariella Devia en vivo y por eso a lo mejor mi opinión es aventurada. Pero calculo que la voz de Devia, sin ser la de Sutherland, debe ser más caudalosa que la de Florez. Vamos a ponerlo de esta manera: Devia canta Lucia, Florez no tiene los medios para cantar Edgardo.

Por eso creo que la comparación no es la más adecuada.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 17:15 
Prim@ Uom@

Yo sí he escuchado a Devia en vivo (en una Lucia precisamente), y su volumen de voz no me pareció escaso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]