Fecha actual 24 Sep 2026 4:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 9:13 
Troll de largo recorrido

Hombre, el "Otello" de Pavarotti fue un capricho de cantante endiosado y en declive. Nada que ver con las cotas que alcanzó como Calaf o Manrico.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 15:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Si tuviera que quedarme con uno solo me quedaria con Beniamino Gigli.
Lastima que no haya mejores y mas grabaciones de el, y lo mismo puedo decir de Caruso y Fleta.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 20:50 
Luchador del absurdo

Hola, Gerardo... ¿esto es una votación?

Entre, Lauri-Volpi y Callas, el primero (no le iba a votar nadie).

Por sus virtudes: porque era el más bravo, el más abstracto y renacentista, el más inquieto y, además de todo eso, el que poseía la voz más excitante (no voy a enumerar sus características, porque no acabamos :P ).

Y por sus defectos: porque era el más antipático y presuntuoso, además de hipersensible, paranoico y bipolar; porque criticaba a cara descubierta y hacía favores a escondidas. Como debe ser un artista, vamos (tanto buenrollismo, c*ñ* ya!).

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:14 
Precedido por su fama

Dengakuman escribió:
(tanto buenrollismo, c*ñ* ya!).

Di que sí, que la ópera no es OT!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:18 
Vaquero

bayista escribió:
Dengakuman escribió:
(tanto buenrollismo, c*ñ* ya!).

Di que sí, que la ópera no es OT!

No fue precisamente el último OT un dechado de buen rollo...

ups, me delaté!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:20 
Precedido por su fama

Na na na na na, ya lo decía la Callas, la ópera es un COMBATE!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:23 
Vaquero

Pues ella debió rehuir todo el que pudo con algún tenor decente, porque vaya carrerita que hizo, cuando fue coetánea de algunos de los mejores tenores de todos los tiempos, y se empeñó en ligarse sí o sí con Pippo...

¿Se imaginan a Bjorling y Callas en un mismo reparto? ¿O a la Divina con Corelli? ¿Y a Warren en lugar de Gobbi? Ay, que fácil es soñar... y qué barato.

Edito para matizar lo de "decente": no es que Di Stefano fuera malo, que no es eso, pero desde luego no fue de lo mejor de su generación como sí lo fue la Callas.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:26 
Troll de largo recorrido

Oiga, que Callas cantó mucho con Corelli y grabó con Tucker.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:28 
Vaquero

Gino escribió:
Oiga, que Callas cantó mucho con Corelli y grabó con Tucker.

Hmmm... Veo en OperaClass un Trovatore con Warren en el 50, una Norma en directo con Corelli en el 53 y otra en estudio en el 60, una Forza y una Aida con Tucker en el 54 y 55, la Butterfly con Gedda, algunas Toscas en los 60 con Bergonzi y Corelli (ella sin embargo en declive), pero luego un sinfín de Poggi, Monti, Campolonghi, Gobbi, Raimondi, Valletti, y por encima de todos ellos Pippo.

¿Es tan amable de darme más referencias?

Última edición por mitchum el 30 Abr 2009 21:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:31 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Pues ella debió rehuir todo el que pudo con algún tenor decente, porque vaya carrerita que hizo, cuando fue coetánea de algunos de los mejores tenores de todos los tiempos, y se empeñó en ligarse sí o sí con Pippo...

¿Se imaginan a Bjorling y Callas en un mismo reparto? ¿O a la Divina con Corelli? ¿Y a Warren en lugar de Gobbi? Ay, que fácil es soñar... y qué barato.

Si la memoria no me falla Bjoerling corría mucho por el Met mientras la Callas y el Met estaban ..como estaban. Con del Monaco no se llevaba bien, o eso dicen. Hombre, con Corelli cantó unas cuantas veces y oiga que Di Stefano en los 50 (al menos en los primeros) eran tan primera espada como el que más. Por su parte Bergonzi hasta finales de los 50 estuvo un pelín puteado.... aunque yo tengo otra teoría de porqué Callas no cantó más en directo con Del Monaco y Bergonzi y es porque les sacaba un palmo y los regisseurs de la época ya empezaba a joder la marrana :lol:

PD:Simon...yo también te quiero :wink:

PD: Lo que yo me pregunto es si alguno de los mencionados hubiera hecho lo que hizo Pippo por ella cuando estaban los dos en horas bajas y es que la fama que precede a Pippo (y bien ganada) no empece en que era muy amigo de sus amigos y estuvo con la Callas cantante hasta el fin (y te aseguro que no fue por egoísmo).

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:40 
Vaquero

Supongo que todos los divos deben ser difíciles, y Pippo debería de ser menos divo que el resto, y de ahí su humanidad para estar al lado de la Divina, cuando ésta estaba retirada de las grandes producciones y se limitaba a recitales.

Independientemente, mi ensoñación iba dirigida a mejorar algunos repartos de la Callas en sus principales grabaciones (La Boheme, el Ballo, ese trágico Barbero, por ejemplo) con los grande de la época. Caminante señala a Corelli o Bergonzi, e incluso Bjorling todavía estaba a un gran nivel a comienzos de los cincuenta. Mi pregunta es, ¿era por enemistad? ¿Por duelo de egos? ¿Por exigencias de la discográfica? ¿Por azar puro y duro?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 22:30 
Luchador del absurdo

Pero si Di Stefano era el más chulo y el más divo de todos!!! Ahora que se habla de Bjorling, contaba una anécdota que no se la cree ni él: decía que Jussi fue a visitarlo a su hotel en Nueva York para que le enseñara a smorzar los La bemol de La donna è mobile, y que se pasaron toda la noche probando, pero que el pobre hombre no daba para más... Anécdotas como esa, a patadas. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 22:38 
Baby Budd

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 22:39 
Vaquero

¿Es Chanquete? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 10:32 
Jar Jar Binks

Dengakuman escribió:
Por sus virtudes: porque era el más bravo, el más abstracto y renacentista, el más inquieto y, además de todo eso, el que poseía la voz más excitante (no voy a enumerar sus características, porque no acabamos :P ).

Y por sus defectos: porque era el más antipático y presuntuoso, además de hipersensible, paranoico y bipolar; porque criticaba a cara descubierta y hacía favores a escondidas. Como debe ser un artista, vamos (tanto buenrollismo, c*ñ* ya!).

:aplauso:

Yo soy incapaz de votar. La que me produce más ternura es Freni. El que me gusta siempre siempre es Bergonzi, hasta cuando está mal. Pero las que llegan a excitarme físicamente (a mi físico quiero decir, no el de ellas, dios me libre) son Devia y Gencer.

Imposible decir sólo uno, lo siento, Gerardo. El rollo de que primero duele pero merece la pena no me lo sueltes que ya me lo sé :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]