Fecha actual 25 Sep 2026 18:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 19:05 
Tom Doniphon

el problema, es más de técnica que de repertorio

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 19:10 
Div@
Div@

Geppin escribió:

En el caso de Villazón son las dos cosas, claro que con una buena técnica es más fácil valorar si un rol se ajusta o no a tus características, con lo que además de "proteger" la voz, la técnica también inmuniza contra alguna que otra veleidad.

PD:Véase el caso de Flórez, con I Puritani a cuentagotas y Duca aparcado.

Última edición por Caminante el 29 Abr 2009 19:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 19:10 
Vaquero

Geppin escribió:

Parece evidente que es así, pero todo ayuda. Si además es un tipo que cambia de Verdi a Puccini como quien cambia de camisa, que pasa de ser Rodolfo a Don Carlo, el Duca a Des Grieux, o cosas así, pues ayuda a que el perjuicio que se le haga a la voz sea aún mayor.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 19:24 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Geppin escribió:

Parece evidente que es así, pero todo ayuda. Si además es un tipo que cambia de Verdi a Puccini como quien cambia de camisa, que pasa de ser Rodolfo a Don Carlo, el Duca a Des Grieux, o cosas así, pues ayuda a que el perjuicio que se le haga a la voz sea aún mayor.

No creo, salvo criterio mejor, que la cosa vaya por aquí porque precisamente habría muchos ejemplos para contradecir los que pones. Por ejemplo, un tenor lírico con cierta pegada podría abodar los cuatro roles que citas (supongo que el Des Grieux será de la Lescaut pucciniana); quizás tendría que mesurar el Des Grieux para ver si realmente se siente cómodo y tomarlo en cuentagotas; por el contrario el Duca podría ser un ejercicio recomendable para mantener la elasticidad y agilidad de la voz ,siendo el Rodolfo ( o los Rodolfos que el verdiano siendo diferente en cuanto a estilo es para la voz de un lírico) y el infante quizás los vocalmente más próximos, al menos en apariencia porque lo cierto es que cada voz es un mundo y cada uno, dentro de su vocalidad, debe ir a los roles en los que se sienta cómodo y permitan que su canto fluya de la manera más natural.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 22:26 
Pili

pues para un tio que se gana la vida cantando es un putad*n
a mí no me gusta pero nada, pero no puedes dejar de sentir un mínimo de empatía.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 22:41 
Troll de largo recorrido

Cherubina escribió:
¿Qué quiere decir sus fans ni flowers? Yo lo veo publicado en el blog.

Caray, ¿sólo tiene esos fans?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 23:11 
Idefixófila

No tengo ni idea, pero ¿se supone que van a tener que emitir un comunicado o algo parecido? ¿O quizás tatuarse un A pesar de todo, te queremos? :lol:

En fin, mejórate, Rolando :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 23:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Edgar escribió:
Pues a ver si algunos villazonistas devuelven entradas para el recital con Placi en julio en el Real y así puedo pillar una. :roll:

Efectivamente, vendo dos entradas buenas para ver a Don Placi, si es que al final no se suspende el sarao, claro. No lo puedo poner en venta de entradas porque aún no he cumplido la cuota de mensajes.

En cuanto a Rolando, que voy a decir...pues que, a parte de recuperarse bien y todo eso, debe recomponer su agenda, dejándola en la mitad de las cosas que hace. No se puede cantar tanto, hacer tanta promoción, salir en tantos programas de tele, sin que eso pase factura.

LATRANT ET SCITIS ESTATINT PRAETESQUITANTES ESTIS

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 0:48 
Baby Budd

Pues a mí lo primero que me sale es desearle a Villazón que se recupere pronto, me guste más o menos, y le augure un futuro mejor o peor :|

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 13:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Que no le digan "Roly" caramba! :? :? :?
Eso suena mas feo que una mentada de madre :oops: :oops: :oops:

No, ya en serio, yo estoy triste por él, pero por otra parte creo que hay que tener confianza, parece ser que lo va a operar el mismo equipo que operó a Nathalie Dessay y ya ven que ella se recuperó muy bien.

Además que un descanso y tiempo de reflexión le caerá bien al bueno de Rolando. Es joven, fuerte, animoso... yo estoy segura de que todavía tiene una larga y exitosa carrera en los grandes escenarios operisticos en su futuro.
Cuando regrese me gustaría mucho verlo en algun concierto u opera con Juandi, que yo se que ambos ya tenían tiempo considerandolo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 13:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Spinoza escribió:
Apuesto a que no vuelve a los grandes escenarios tras la intervención, quedando para galas peseteras y espectáculos de escaso gusto. Tiempo al tiempo.

:evil: :evil: :evil:

Yo acepto tu apuesta. ¿que quieres perder a que Rolando regresa como triunfador a las grandes casas de opera?
Amigos del foro, ustedes son testigos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 14:40 
Primer atril
Primer atril

Yo tambien creo que el volvera a los teatros en breve tiempo. Con lo que estos lo quieren...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 14:42 
Vaquero

szadek escribió:
Yo tambien creo que el volvera a los teatros en breve tiempo. Con lo que estos lo quieren...

Miren a Cura, que tiene su público...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 14:51 
Primer atril
Primer atril

mitchum escribió:
szadek escribió:

Eso. Así como hay quien sobrevalora el Duca de Flórez...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 14:54 
Vaquero

szadek escribió:
mitchum escribió:
szadek escribió:

Eso. Así como hay quien sobrevalora el Duca de Flórez...

El Duca de Flórez es difícil de sobrevalorar. Cuando el propio tenor dice que le daña la voz, ya se entiende de primera mano que todavía le viene grande el rol. No me verá a mi caer rendido a su Duca, como sí lo hago ante su Almaviva, su Elvino, su Tonio y un puñaillo más de papeles.

El resto de halagos... bueno, son fruto de la pasión desmedida de sus fans (entre los que me incluyo, lógicamente), que no son pocos, como tampoco lo son los de Villazón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]