Fecha actual 25 Sep 2026 16:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 17:22 
Precedido por su fama

Quizás en una película de Tim Burton...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 17:23 
Vaquero

Con su nueva cuerda, Villazón de Otello y Domingo de Iago. Esto mejora por momentos!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 17:23 
Div@
Div@

Caminante escribió:

PD: Con mala uva: ¿os imagináis un concierto Villazón-Gheorghiu?. En el poco probable supuesto de que hubiera comprado una entrada y me veo haciendo las partes de soprano.

:lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 17:27 
Mili

Caminante escribió:
PD: Con mala uva: ¿os imagináis un concierto Villazón-Gheorghiu?. En el poco probable supuesto de que hubiera comprado una entrada y me veo haciendo las partes de soprano.
Yo me pido hacer los gallos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 17:44 
Troll de largo recorrido

Spinoza escribió:
Que sí, que sí... que eso es cierto y ha sido así siempre. Lo que digo es que no estoy de acuerdo con bayi en que no PUEDA darlo en solitario, en el sentido de que físicamente no pueda con ello

Bueno, es que ésa es una de las dos razones principales por las que Domingo nunca fue amigo de los recitales. Digamos que siempre fue un cantante que llegaba fatigado a los finales de aria debido a su emisión muscular (hay ejemplos a punta de pala, incluso en el estudio de grabación). Naturalmente esto siempre hizo que le viniera mal la sucesión de arias de un recital y más ahora con la edad.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 17:50 
Tom Doniphon

mitchum escribió:
Rebuscando en internet encuentro una proclama lapidaria del propio Roli, de 2005:

"Cantaré Otello aunque sea lo último que haga".

Ya sabemos qué interpretará a su vuelta de la operación. :twisted:

... acabará cantando ese Otello, Ana Mª. Martínez

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 17:51 
Div@
Div@

Gino escribió:
Spinoza escribió:
Que sí, que sí... que eso es cierto y ha sido así siempre. Lo que digo es que no estoy de acuerdo con bayi en que no PUEDA darlo en solitario, en el sentido de que físicamente no pueda con ello

Bueno, es que ésa es una de las dos razones principales por las que Domingo nunca fue amigo de los recitales. Digamos que siempre fue un cantante que llegaba fatigado a los finales de aria debido a su emisión muscular (hay ejemplos a punta de pala, incluso en el estudio de grabación). Naturalmente esto siempre hizo que le viniera mal la sucesión de arias de un recital y más ahora con la edad.

Eso es cierto. En Salzburg no cantó dos veces seguidas ; antes y después de los dúos con Martínez siempre cantaba ella o intercalaban tema orquestal.

PD: Fijáos que el hilo va sobre la baja de Villazón y ya está Domingo "chupando" protagonismo. El magnetismo de este tenor es irrefutable.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 18:09 
Div@
Div@

bayista escribió:
Spinoza escribió:
Pero visto lo que hizo en la última gala del Met

Pero cuántos tonos está eso bajao, Dios santo?

Qué va a dar, un recital de romanzas para barítono? Un recital con TODO bajado de tono?

Si es con becaria (y creemos en la leyenda) seguro que el gran Domingo tendrá la voz bajada varios tonos :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 18:16 
Concertino
Concertino

Il Frate escribió:
bayista escribió:
Spinoza escribió:
Pero visto lo que hizo en la última gala del Met

Pero cuántos tonos está eso bajao, Dios santo?

Qué va a dar, un recital de romanzas para barítono? Un recital con TODO bajado de tono?

Si es con becaria (y creemos en la leyenda) seguro que el gran Domingo tendrá la voz bajada varios tonos :carcajada:

Frate, me ha pisado Ud. el chascarrillo del dúo Levinsky-Domingo. Por cierto, ¿qué tal estará en la actualidad don Placido sexualmente?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 18:22 
Div@
Div@

Es un tenor que va a cantar Simon Boccanegra... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 18:29 
Div@
Div@

Por retomar el hilo, aunque será momentáneamente o eso me temo, creo que la operación de Rolando es complicadilla por tratarse de un cantante. En contra de la mayoría apuesto por que volverá y espero aproveche la coyuntura para dedicarse a lo que ha abandonado durante este tiempo: trabajar la técnica que es la mejor manera de cuidar la voz.

Suerte Rolando y espero tu regreso (creo que puedes con trabajo y paciencia sacar una buena carrera adelante).

Fdo: Alguien que no se rindió a tus "encantos vocales" cuando para tí todo eran elogios.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 18:39 
Troll de largo recorrido

En cuanto a Villazón, me parece que bastaba escuchar su último registro de "La Bohème" para darse cuenta de que antes o después tenían que aparecer los nódulos, edemas o algo peor.

Un cantante que lo basa todo en la fuerza, porque es lo único a lo que responden sus cuerdas vocales y recurre constantemente al golpe de glotis, no dura mucho.

Mientras tanto, sus fans ni flowers.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 18:43 
Idefixófila

¿Qué quiere decir sus fans ni flowers? Yo lo veo publicado en el blog.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 18:49 
La Donna del Lago

Caminante escribió:
Por retomar el hilo, aunque será momentáneamente o eso me temo, creo que la operación de Rolando es complicadilla por tratarse de un cantante. En contra de la mayoría apuesto por que volverá y espero aproveche la coyuntura para dedicarse a lo que ha abandonado durante este tiempo: trabajar la técnica que es la mejor manera de cuidar la voz.

Suerte Rolando y espero tu regreso (creo que puedes con trabajo y paciencia sacar una buena carrera adelante).

Fdo: Alguien que no se rindió a tus "encantos vocales" cuando para tí todo eran elogios.

Amén.

De parte de alguien que se ha visto en dos ocasiones, en pasar por esa misma operación, mis mejores deseos (lo primero, que sea benigno y lo segundo, que la cuerda no esté muy afectada) para Rolando. Y como bien dice Caminante, que se tome este descanso vocal para estudiar.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 18:52 
Vaquero

Estoy con Caminante. Quiero recordar que la Dessay pasó por un proceso parecido, y su rehabilitación en el foniatra consistió en "aprender" de nuevo a cantar. Quizás ese paso por el que habrá de pasar Villazón le valga para eso de encontrar una técnica que no le haga destrozarse la voz cada seis meses, y que aprenda, una vez retome la actividad, de alguien como Florez, que pese a toda la técnica del mundo, no se canta más de una ópera al mes y cuida su repertorio para evitarse estragos en el instrumento vocal abarcando más de lo que físicamente puede.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]