Simon Boccanegra escribió:
ahora.... soy el único que piensa que estamos tomando con MUCHA literalidad el verbo " SER " ???????

cuando un actor interpreta un presonaje, de forma tan real que parece que brota por los poros, es común decir que ese actor ya no está haciendo un personaje "ES" el personaje.....
que CALLAS, LA MAS GRANDE Y ÚNICA (caramba, con estos teclados.... ctrl+alt+schiff+CALLAS), SEA norma, no implica, al menos no me parece a mi que tenga que implicarlo, que otras artistas no puedan SERLO también.
insisto, no entiendo porqué tenga que implicar que OTRAS artistas no puedan serlo......., aunque no sea el caso de sutherland.... y tampoco de caballé, aunque tengo que decir que me encanta
beshos
simon

Sobre la literalidad o no quienes deben aclararlo son los "integristas callasianos" porque cuando los demás lo interpretamos así será porque nos lo dan a entender. Yo creo que los que téneis problemas con el teclado de vuestro ordenador y éste reproduce siempre ...LA MAS GRANDE , al hablar de ella tendríais que hacer una previa aclaración sobre los términos que utilizáis y el grado de absolutismo que conllevan, aunque bien pensado mejor no porque para magnificar tanto a Callas llegaríais a un grado de concescendencia tal para con las demás que parecería un acto de caridad, luego aún empozoñaríamos más el tema.
Ya sé que el SER se utiliza a menudo en ópera para destacar que alguien interpreta tal o cual personaje de manera excelsa pero cuando se utiliza prácticamente siempre al referirse a la cantante que genera tantos problemas en los teclados , dicha utilización adopta otro significado, que es el que a mí no me gusta, o sea, y después....el desierto (y las coletillas de que si fulanita o menganita también son buenas en tal o cual personaje, repito, a mí me dan más la sensación de condescencia que de reconocimiento hacia las demás y por eso quien escribe, admirador de doña María no lo es de los callistas, aunque bien mirado quienes tienen un problema de parcialidad son ellos y no yo).
PD: Hoy el día se presenta duro (por jodido) y mejor empezar de buena mañana a afilar el cuchillo.
Saludos matutinos