Fecha actual 25 Sep 2026 8:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 13:51 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
No sabía que este foro estaba formado por el club de fans de Garanca :o

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Fw0gMlxsDo[/youtube]

Cuidao, no he oído el disco, pero es una cantante que me gusta aun en vídeos, espero oirla alguna vez en vivo. Si hace falta la próxima coinfo la hacemos donde y cuando vaya ella :lol:

Don Gualtier, me descuadra usted, me defiende a la Netrebko y ataca a Garanca? No le gustan las rubias? :twisted: :P

Tengo la figura de Garanca a años luz por delante a la de Netrebko.

Der alte Sturm, die alte Müh'! :twisted:

Pucciniana, por el contrario, me encantan las rubias. Que Garanca está de buen ver jamás lo negaré.

En cuanto a Netrebko, si va al hilo intitulado La Lucia de la "Diosa", se dará cuenta de que no soy un fan incondicional (realmente tiene cosas que son para matarla). Pero el instrumento es de primera línea y cuando está en su elemento (que no es el belcanto) es absolutamente sensacional, como la noche en que la ví cantando Julieta desde una butaca perdida por allá en el gallinero del MET. Le digo que lo que oí esa noche fue revelador. Y la voz corre en ese teatro como usted no se lo imagina.

El disco de Garanca no me gustó (tengo que volverlo a escuchar, pero no creo que mi opinión cambie sustancialmente). Y anoche estuve viendo algunos videos en youtube, y si bien hay algunas cosas que están mejor en vivo, me parece que hay algo que falta allí para causar verdadero entusiasmo. En su fraseo falta nervio, garra. Sus mejores momentos son los líricos, pero cuando se le exige bravura y abandono en las agilidades, queda muy por debajo de lo que son mis expectativas para una cantante de este nivel. Los agudos en estos videos tienen más cuerpo que lo que se oye en el disco Bel Canto, pero en algunos momentos noté algo peligroso: no sé por qué el ataque en el registro agudo me recordó a lo que hacía la joven Gwyneth Jones (y ya sabemos en qué termina eso). A lo mejor es un disparate, tengo que estudiarla mejor, pero les digo cuáles son mis primeras impresiones.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 12:00 
Div@
Div@

Si ví ese hilo, pero estaba de acuerdo con los comentarios de los demás y no quise reiterar, aunque también iba por nuestra antigua discursión :o

En fin, estoy aprendiendo a respetar los gustos, por contrarios e ilógicos que sean en relación a los míos.

Pregunta:

¿Entre Garanca y Vivica Genaux con quién se quedan? Las dos mezzos de moda.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 12:07 
Vaquero

pucciniana escribió:
Pregunta:

Cada una tiene un repertorio. La Genaux hace sobre todo barroco, y la Garanca hace más bel canto. Es como elegir entre Juan Diego Florez y Piotr Beczala (aunque ambos hayan abordado el Duca).

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 12:12 
Div@
Div@

Ya, pero ambas han sacado un disco de "Bel canto arias" y han compartido una Bajazet. Da para hacer comparación.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 12:14 
Vaquero

pucciniana escribió:
Ya, pero ambas han sacado un disco de "Bel canto arias" y han compartido una Bajazet. Da para hacer comparación.

Beczala y Florez han cantado un Rigoletto. Y no creo que sean comparables, por más que ambos canten arias de ópera clásicas. De cualquier modo, me quedo con la Genaux para el barroco, y Garanca para el repertorio belcantista al uso.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 12:20 
Pili

respecto al belcanto arias y el Bajazet, con ninguna :P
ni el soserio de una, ni la boca colibrí de la otra.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 12:24 
Div@
Div@

Boca de colibrí? :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 14:50 
Div@
Div@

¿En verdad hay que escoger entre Genaux y Garanca? ¿Así estamos de mal?.

Si hay que escoger, me quedo por fuerza con Genaux. Al menos me mantiene despierto.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 14:59 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
Si ví ese hilo, pero estaba de acuerdo con los comentarios de los demás y no quise reiterar, aunque también iba por nuestra antigua discursión :o

En fin, estoy aprendiendo a respetar los gustos, por contrarios e ilógicos que sean en relación a los míos.

Pregunta:

Que mala es Usted :lol: :lol: :lol:

Verás "nina", me quedo, con Angelika Kirchschlager y Susan Graham, bastante mejores, para mí claro está :nw: :nw:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 15:08 
Div@
Div@

Por qué así estamos de mal.

Replanteo la pregunta, sólamente quiero saber si os parecen de la misma calidad, son dos buenas cantantes de una misma "hornada" o generación, a las que no he oído en vivo.

Me sorprenden los comentarios tan elogiosos hacia la voz de Garanca en vivo, y de Genaux fuentes no fiables para mí, me han dicho que en vivo les desfraudó. Yo las tengo al mismo nivel, pero quiero saber qué opinan ¿es así?

¿Se entiende más la pregunta? ¿es plausible la pregunta?

:sick:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 15:10 
Baby Budd

Años luz de distancia, eso pienso yo pucciniana. Ya sabes a favor de quién ;-) Una es una buena mezzo, la otra es una cantante nº1.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 15:10 
Div@
Div@

Buenas opciones Don Toni, abundan las buenas mezzos hoy en día. (Ahora saldrán a decirme que no)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 15:19 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
Buenas opciones Don Toni, abundan las buenas mezzos hoy en día. (Ahora saldrán a decirme que no)

Mezzos de verdad (y buenas) son Zajick, Borodina y Blythe.

A Garanca me falta darle la oportunidad en vivo que algunos han sugerido. Mientras tanto, por lo que he oído en disco y en video, no me entusiasma.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 16:35 
Vaquero

Y la Kassarova?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 17:01 
Pili

Kasarova lo más grande :love:
y Blythe me gusta mucho (me gusta menos que la comparen con Horne)

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]