esa cosa que tiene uno... pero yo me quedo con la de callas y di stefano, aunque ninguno de los dos esté en sus roles más emblemáticos.. el sola, perduta, abbandonata de callas..
el video de te kanawa, domingo y allen, en su último acto, es, junto al segundo acto de tosca con domingo, mcneil y beherens, lo que le hago ver a todo el que quiero iniciar en la ópera

son de una crudeza y una teatralidad IMMMPRESIONANTES.....
lo de kiri enferma, entiendo que es real, lo dice ella en el divas, si no me equivoco...... y en el video se nota, no en el cuarto acto, donde zafa más por la situación, sí por ejemplo en el segundo y sobretodo en el tercero... cuando tiene que cantar el do, en ese acto, se la ve escondidita detrás de domingo, hasta que lo agarra segura
me sorprendió siempre ella en esa ópera, porque no parece su tipo de repertorio (siempre la hice cantando la condesa y la mariscala, que no roles tan crudos...), pero es IM PRE SIO NAN TE.... vocalmente, si, pero INTERPRETATIVAMENTE

una GRAN cantante (también lo es como amelia en simon boccanegra... bah, lo fue SIEMPRE, más allá de algún que otro desliz

jaajajaja)
la ópera en general me gusta mucho, mucho..... aunque hay otras de puccini superiores, creo que esa ya bastaba para ponerlo en el parnaso de los grandes

jajaja
olivero hacía una interpretación interesante de la manon... aunque las dos grabaciones suyas que he escuchado, me la mostraron ya un poco venida abajo, y siempre tuvo una voz que yo...no alcanzo a entender demasiado.... pero son muy interesantes
beshos
simon