Fecha actual 25 Sep 2026 0:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 23:11 
Spinete

Gualtier Malde escribió:
En los años 80, durante una función de matinée (transmitida por radio) de Macbeth en el MET, un anciano se lanzó en el intermedio desde la zona llamada "Balcony" (la que está un poco más abajo del gallinero o "Family Circle") hacia la platea.

Por supuesto, la función fue suspendida.

Gino escribió:
Caramba. Si que debían de estar cantando mal.

Años 80, Macbeth, en el Met: eso fue cosa de Quilico.

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 0:01 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Gualtier Malde escribió:
En los años 80, durante una función de matinée (transmitida por radio) de Macbeth en el MET, un anciano se lanzó en el intermedio desde la zona llamada "Balcony" (la que está un poco más abajo del gallinero o "Family Circle") hacia la platea.

Por supuesto, la función fue suspendida.

Gino escribió:
Caramba. Si que debían de estar cantando mal.

Años 80, Macbeth, en el Met: eso fue cosa de Quilico.

:lol:

Nope. El Macbeth era Frederick Burchinal, la Lady Elizabeth Connell y el Banquo, Samuel Ramey (creo que lo mejor del reparto era el Banquo).

En todo caso, el pobre hombre se suicidó porque tenía un cáncer terminal, era un fanático de la ópera y quería morir en el teatro. En todo caso, creo que pudo haber esperado a que la función se acabara en lugar de joder al público.

Aunque pensándolo bien, a lo mejor la cosa le pareció tan mala que dijo: vamos a acabar esto de una vez.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 9:28 
Div@
Div@

Doña Urraca de Castilla escribió:
Escuchamos el otro día que al parecer hay una zarzuela que se considera "maldita" y que apenas se representa, ya que, entre otras cosas, un tenor o un barítono ( :oops: lo siento, no recordamos más datos), había muerto justo después de cantar una de las romanzas...

¿Alguien podría decirnos qué zarzuela es?

La cosa es que el tema me suena, pero no recuerdo que zarzuela es. :(

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 14:36 
Birlabirras

¿Óperas malditas...? Tengo entendido que El holandés errante .
Del mismo modo le tengo yuyu al Doktor Faust, aquí en el teatro pasaron cosas raras jejeje, el ambiente era muyyyy raro...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 14:38 
Pulpo de garaje

Die Walküre escribió:

Y eso? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 14:40 
Birlabirras

Eso fue lo que escuche pero pudo haber sido una habladuría pero con tantos fantasmas nunca se sabe... :?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 15:21 
Div@
Div@

naietta escribió:
Die Walküre escribió:

Y eso? :shock:

Creo que es conocida como la ópera del sueño eterno

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 15:30 
Irrepetible

Perdón, Frate?
Si encima es corta!
:evil:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 15:32 
Div@
Div@

[quote"musetta"]- Éste señor cantó la primera función sin ensayar nada, pues se bajó del avión, cogió un taxi hacia el teatro y pilló un atasco. Alguien lo recogió en moto y lo sacó del atasco (menos mal).Llegó al teatro justo a tiempo para vestirse y salir (ya era un poco tarde y parte del público de había enterado que Carlos no cantaba y estaban enfadados). A este Rey de Escocia le iban guiando por la escena de la mano o casi a empujones entre el resto de los solistas y los figurantes, porque el pobre no sabía lo que estaba marcado. Incluso una de las veces hizo como si estuviese muerto y no entraba en su frase. Todos mirábamos de reojo y el director de orquesta se ponía de puntillas y decía muy bajito "Pssst, Psssst", pero el cantante estaba tumbado y no le veía. Al final, reaccionó. También el director del coro tuvo que ponerse sentado entre los hombres del coro con la partitura en la mano y hacer disimuladamente de apuntador para este cantante. Hubo gente que pensó que era alguien del coro que no se lo sabía y llevaba la partitura. [/quote]

joder, qué huevos los de Mijailovic. Confío que lo hayan contratado para cantar algo más en otra temporada..... no son pocas las veces que los cantantes se la juegan sacando las papas del fuego de esa manera, y luego no los vuelven a llamar nunca más....... colmo de ingratitud.
Yo conozco una soprano que estaba haciendo Fiordiligi y Rosalinda en una temporada por sudamérica... entre las funciones de ese cosí y ese murciélago, se hacía otello, y la soprano que hacía desdémona se enfermó dos días antes del estreno (después del general)..... La soprano de las otras óperas sabía el dúo del primer acto y el ave maría (canción del sauce incluída).... se internó a estudiar el rol en 24 horas, lo que pudo.... Dice no acordarse prácticamente nada de la función.... para el cuarto acto, le apuntaba la mezzo que cantaba Emilia (que también era dorabella en el cosí y el príncipe orlovsky en el murciélago), y la soprano que hacía despina y adela, escondida con la partitura debajo de la cama.... Para la escena final cuenta que el tenor le dijo: vos no te preocupes.... y cantó él las dos partes :carcajadas: ....
Si todavía estuviera el en foro Ernesto Palacio podría dar fe de la historia, él cuidó a la soprano los dos días siguientes, cuando levantó 40 grados de temperatura y quedó en cama (stress, por supuesto)....
nunca más la llamaron para cantar en esa compañía...... magnífica forma de agradecer.

ahora... cómo nos gusta (a todos) crear mitos, eh? un par de accidentes en una ópera, y la ópera cae en desgracia..... y con todo, es la consecuencia más liviana del mito...... he visto la carrera de varios artistas cortarse por """"ser yettas"""" (personalmente, creo que ese tipo de comentarios son el último recurso para cuando no hay nada más que decir de alguien... pero mierrrrrcole que pueden hacer daño...).... hay gente que realmente cree en esas cosas..... :roll:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 15:38 
Div@
Div@

Legendaria es aquella Tosca en la que Aragall fue llamado a última hora para salvar la función. Cuentan que es uno de los mejores Cavaradossis (si no el mejor) que se han cantado en el Liceu.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 15:40 
Birlabirras

Frate, ¿dónde están las llaves de la taberna? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 16:48 
Figurante
Figurante

Es la maldición de Norma la responsable del fin temprano de la carrera de la Callas, al haber protagonizado aquel horroroso plantón al Presidente de Italia al no presentarse a la función en el mes de enero de 1958?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 17:29 
Mili

Operatico escribió:
Es la maldición de Norma la responsable del fin temprano de la carrera de la Callas, al haber protagonizado aquel horroroso plantón al Presidente de Italia al no presentarse a la función en el mes de enero de 1958?
Norma es una ópera maldita? Yo pensé que sólo era malditamente difícil de cantar

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 18:18 
Div@
Div@

Simón, pues a Mijailovic no le han vuelto a llamar por aquí :(
Alucino con lo de esa soprano que cuentas :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 20:03 
Div@
Div@

musetta escribió:
Hicimos hace cuatro años "El Rey de Escocia" aquí en Málaga y pasaron muchas cosas raras:

- En un ensayo la "Lady" que era Tatiana Anisimova metió el pie por una de las trampillas del suelo (que se abrían en otras escenas pero que en esa tenían que estar cerradas) y se lesionó una pierna. La llevaron al hospital. Tuvo que hacer las dos funciones con la pierna vendada.

- Carlos Álvarez se puso enfermo justo el día antes del estreno debido a la poca ropa que llevaba, el sudor y el aire acondicionado.Tuvo hasta que cancelar unos conciertos que tenía después en China. El teatro encontró de urgencia a otro barítono que estaba en París (lo siento, no recuerdo el nombre).

- Éste señor cantó la primera función sin ensayar nada, pues se bajó del avión, cogió un taxi hacia el teatro y pilló un atasco. Alguien lo recogió en moto y lo sacó del atasco (menos mal).Llegó al teatro justo a tiempo para vestirse y salir (ya era un poco tarde y parte del público de había enterado que Carlos no cantaba y estaban enfadados). A este Rey de Escocia le iban guiando por la escena de la mano o casi a empujones entre el resto de los solistas y los figurantes, porque el pobre no sabía lo que estaba marcado. Incluso una de las veces hizo como si estuviese muerto y no entraba en su frase. Todos mirábamos de reojo y el director de orquesta se ponía de puntillas y decía muy bajito "Pssst, Psssst", pero el cantante estaba tumbado y no le veía. Al final, reaccionó. También el director del coro tuvo que ponerse sentado entre los hombres del coro con la partitura en la mano y hacer disimuladamente de apuntador para este cantante. Hubo gente que pensó que era alguien del coro que no se lo sabía y llevaba la partitura.

- Este barítono no podía cantar la segunda función por otro compromiso que tenía. Al día siguiente vino otro barítono que, por lo menos, ensayó una tarde antes y estuvo más seguro.

- Stefano Palatchi cogió un virus digestivo y estuvo enfermo durante los ensayos, aunque creo recordar que sólo se ausentó un rato una de las noches porque ya no podía más.

- En el coro cogimos también dos tipos de virus (o a lo mejor era el mismo que a cada uno le atacó de una forma): unos tuvieron gastroenteritis (como Palatchi) y otros faringitis (como Carlos).

- Pasamos muchos nervios en el coro, pues teníamos que estar sentados a ambos lados del escenario en unos bancos: a un lado mujeres y a otro hombres. Nos tenían prohibido mirar la escena (siempre mirábamos hacia delante) y debíamos estar muy quietos. Por eso sufrimos especialmente con el primer sustituto, porque mirábamos de reojillo, lo veíamos muy apurado y no podíamos hacer nada. Tuvo un mérito enorme.

Ahora me río, pero todos lo pasamos muy mal :lol:

Doy fe. Estuve el segundo día y aquello parecía..."mal fario", no sé... :roll: :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]