Fecha actual 24 Sep 2026 20:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 16:28 
Mili

En teatro decimos "Tragedia Escocesa"

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 18:42 
Primer atril
Primer atril

Operatico escribió:
Raúl Lanza escribió:
Operatico escribió:
sería muy interesante ver si hay algun registro sonoro de ese fatídico momento.

¡Por Dios, no sean tan desagradables y morbosos!

¿Por qué no buscamos también a ver si hay alguna radiografía de la hemorragia en el cerebro del señor Warren?

Esto es más desagradable que aquel hilo de tumbas de cantantes famosos en el que se puso una foto de Rossini desfigurado por la sífilis.

Teneis razón. vamos a concentrarnos en otras historias!!

muy ciertooo..

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 18:45 
Primer atril
Primer atril

por cierto, hay una historia alrededor de la obra Macbeth. El teatro
nuevo de Lisboa se incendió mientras se interpretaba en el año 1964

No se si fuera de ópera, pero si lo fuera... casualidad pura...

8)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 22:34 
Figurante
Figurante

musetta escribió:
Bueeeeno. También está la maldición del "Rey de Escocia". Como os he contado ya más de una vez, me tocó vivirla "en vivo y en directo". :wink:

que hay de esta historia? no la conozco.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 11:45 
Concertino
Concertino

Operatico escribió:
musetta escribió:
Bueeeeno. También está la maldición del "Rey de Escocia". Como os he contado ya más de una vez, me tocó vivirla "en vivo y en directo". :wink:

Ni yo tampoco, Musetta, cuenta, cuenta...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 20:35 
Primer atril
Primer atril

Raúl Lanza escribió:
Operatico escribió:
musetta escribió:

Ni yo tampoco, Musetta, cuenta, cuenta...

Ni yo,.. dale, dale que nos morimos de curiosidad

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 13:09 
Div@
Div@

Hicimos hace cuatro años "El Rey de Escocia" aquí en Málaga y pasaron muchas cosas raras:

- En un ensayo la "Lady" que era Tatiana Anisimova metió el pie por una de las trampillas del suelo (que se abrían en otras escenas pero que en esa tenían que estar cerradas) y se lesionó una pierna. La llevaron al hospital. Tuvo que hacer las dos funciones con la pierna vendada.

- Carlos Álvarez se puso enfermo justo el día antes del estreno debido a la poca ropa que llevaba, el sudor y el aire acondicionado.Tuvo hasta que cancelar unos conciertos que tenía después en China. El teatro encontró de urgencia a otro barítono que estaba en París (lo siento, no recuerdo el nombre).

- Éste señor cantó la primera función sin ensayar nada, pues se bajó del avión, cogió un taxi hacia el teatro y pilló un atasco. Alguien lo recogió en moto y lo sacó del atasco (menos mal).Llegó al teatro justo a tiempo para vestirse y salir (ya era un poco tarde y parte del público de había enterado que Carlos no cantaba y estaban enfadados). A este Rey de Escocia le iban guiando por la escena de la mano o casi a empujones entre el resto de los solistas y los figurantes, porque el pobre no sabía lo que estaba marcado. Incluso una de las veces hizo como si estuviese muerto y no entraba en su frase. Todos mirábamos de reojo y el director de orquesta se ponía de puntillas y decía muy bajito "Pssst, Psssst", pero el cantante estaba tumbado y no le veía. Al final, reaccionó. También el director del coro tuvo que ponerse sentado entre los hombres del coro con la partitura en la mano y hacer disimuladamente de apuntador para este cantante. Hubo gente que pensó que era alguien del coro que no se lo sabía y llevaba la partitura.

- Este barítono no podía cantar la segunda función por otro compromiso que tenía. Al día siguiente vino otro barítono que, por lo menos, ensayó una tarde antes y estuvo más seguro.

- Stefano Palatchi cogió un virus digestivo y estuvo enfermo durante los ensayos, aunque creo recordar que sólo se ausentó un rato una de las noches porque ya no podía más.

- En el coro cogimos también dos tipos de virus (o a lo mejor era el mismo que a cada uno le atacó de una forma): unos tuvieron gastroenteritis (como Palatchi) y otros faringitis (como Carlos).

- Pasamos muchos nervios en el coro, pues teníamos que estar sentados a ambos lados del escenario en unos bancos: a un lado mujeres y a otro hombres. Nos tenían prohibido mirar la escena (siempre mirábamos hacia delante) y debíamos estar muy quietos. Por eso sufrimos especialmente con el primer sustituto, porque mirábamos de reojillo, lo veíamos muy apurado y no podíamos hacer nada. Tuvo un mérito enorme.

Ahora me río, pero todos lo pasamos muy mal :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 13:51 
Figurante
Figurante

musetta escribió:
Hicimos hace cuatro años "El Rey de Escocia" aquí en Málaga y pasaron muchas cosas raras:

- En un ensayo la "Lady" que era Tatiana Anisimova metió el pie por una de las trampillas del suelo (que se abrían en otras escenas pero que en esa tenían que estar cerradas) y se lesionó una pierna. La llevaron al hospital. Tuvo que hacer las dos funciones con la pierna vendada.

- Carlos Álvarez se puso enfermo justo el día antes del estreno debido a la poca ropa que llevaba, el sudor y el aire acondicionado.Tuvo hasta que cancelar unos conciertos que tenía después en China. El teatro encontró de urgencia a otro barítono que estaba en París (lo siento, no recuerdo el nombre).

- Éste señor cantó la primera función sin ensayar nada, pues se bajó del avión, cogió un taxi hacia el teatro y pilló un atasco. Alguien lo recogió en moto y lo sacó del atasco (menos mal).Llegó al teatro justo a tiempo para vestirse y salir (ya era un poco tarde y parte del público de había enterado que Carlos no cantaba y estaban enfadados). A este Rey de Escocia le iban guiando por la escena de la mano o casi a empujones entre el resto de los solistas y los figurantes, porque el pobre no sabía lo que estaba marcado. Incluso una de las veces hizo como si estuviese muerto y no entraba en su frase. Todos mirábamos de reojo y el director de orquesta se ponía de puntillas y decía muy bajito "Pssst, Psssst", pero el cantante estaba tumbado y no le veía. Al final, reaccionó. También el director del coro tuvo que ponerse sentado entre los hombres del coro con la partitura en la mano y hacer disimuladamente de apuntador para este cantante. Hubo gente que pensó que era alguien del coro que no se lo sabía y llevaba la partitura.

- Este barítono no podía cantar la segunda función por otro compromiso que tenía. Al día siguiente vino otro barítono que, por lo menos, ensayó una tarde antes y estuvo más seguro.

- Stefano Palatchi cogió un virus digestivo y estuvo enfermo durante los ensayos, aunque creo recordar que sólo se ausentó un rato una de las noches porque ya no podía más.

- En el coro cogimos también dos tipos de virus (o a lo mejor era el mismo que a cada uno le atacó de una forma): unos tuvieron gastroenteritis (como Palatchi) y otros faringitis (como Carlos).

- Pasamos muchos nervios en el coro, pues teníamos que estar sentados a ambos lados del escenario en unos bancos: a un lado mujeres y a otro hombres. Nos tenían prohibido mirar la escena (siempre mirábamos hacia delante) y debíamos estar muy quietos. Por eso sufrimos especialmente con el primer sustituto, porque mirábamos de reojillo, lo veíamos muy apurado y no podíamos hacer nada. Tuvo un mérito enorme.

Ahora me río, pero todos lo pasamos muy mal :lol:

Esta si que es efectivamente una historia!!! también he escuchado que algunas de las óperas de Wagner han tenido incidentes muy extraños. no recuerdo el título de la ópera (creo que es Tanhausser) pero en una escena el protagonista es llevado por una barca conducida por un cisne.
La historia va que en una producción el dispositivo no funcionó y la barca pasó enfrente del tenor a toda velocidad sin dejarle subir. Ante el asombro el público, el tenor añadió un poco de pimienta al episodio, cuando se volvió al público y dijo: no importa, ya pasará otro cisne...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 14:10 
Div@
Div@

¡Qué bueno lo del cisne! :lol:

Edito para añadir. El sustituto del primer día fue el yugoslavo Nikola Mijailovic (el que se bajó del avión justo para cantar).

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 15:31 
Primer atril
Primer atril

[quote="musetta"]¡Qué bueno lo del cisne! :lol:
quote]

Vaya, ese tenor si que es recursivo...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 16:31 
Neno

Operatico escribió:
no recuerdo el título de la ópera (creo que es Tanhausser) pero en una escena el protagonista es llevado por una barca conducida por un cisne.
La historia va que en una producción el dispositivo no funcionó y la barca pasó enfrente del tenor a toda velocidad sin dejarle subir. Ante el asombro el público, el tenor añadió un poco de pimienta al episodio, cuando se volvió al público y dijo: no importa, ya pasará otro cisne...

Si no recuerdo mal, la anécdota es del gran Leo Slezak cantando Lohengrin y lo que dijo fue: wann färht der nächste Schwan?, o sea, algo así como "cuándo pasa el próximo cisne?"... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 16:52 
Div@
Div@

En los años 80, durante una función de matinée (transmitida por radio) de Macbeth en el MET, un anciano se lanzó en el intermedio desde la zona llamada "Balcony" (la que está un poco más abajo del gallinero o "Family Circle") hacia la platea.

Por supuesto, la función fue suspendida.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 17:06 
Troll de largo recorrido

Caramba. Si que debían de estar cantando mal.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 21:24 
Figurante
Figurante

El idiota escribió:
Operatico escribió:
no recuerdo el título de la ópera (creo que es Tanhausser) pero en una escena el protagonista es llevado por una barca conducida por un cisne.

Si no recuerdo mal, la anécdota es del gran Leo Slezak cantando Lohengrin y lo que dijo fue: wann färht der nächste Schwan?, o sea, algo así como "cuándo pasa el próximo cisne?"... :lol:

Es correcto, creo que sí es esa ópera y esa la frase!. Ingenioso el Tenor

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 23:07 
Reina Temeraria

Escuchamos el otro día que al parecer hay una zarzuela que se considera "maldita" y que apenas se representa, ya que, entre otras cosas, un tenor o un barítono ( :oops: lo siento, no recordamos más datos), había muerto justo después de cantar una de las romanzas...

¿Alguien podría decirnos qué zarzuela es?

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]