Fecha actual 25 Sep 2026 11:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué aceptación tendría esto?
NotaPublicado: 23 Abr 2009 15:09 
Div@
Div@

En vuestras comunidades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8znSXfLCFfw&feature=related[/youtube]

¡Me parece una pasada! Pero aquí en Mallorca, creo que estaría fuera lleno, dentro vacío :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 16:12 
Mozdark

Bueno, aquí en el Real suelen hacer una noche por temporada la transmisión del espectáculo en pantallas gigantes para la gente, colocando incluso sillas en la Plaza de Oriente y con personal del Teatro que distribuye unos folletitos con reparto y sinopsis.

Huelga decir que las sillas están ocupadas desde tres horas antes del principio, y luego la plaza se llena a reventar de gente que sigue, en general con interés y en razonable silencio, la función y aprovechan para cenarse los bocadillos o beberse el vinito o la cerveza. Y ovacionan al final (a decir verdad indiscriminadamente) y más cuando los músicos salen al balcón del Teatro.

Por contestar a tu otra pregunta, dentro pues lo normal: lleno o dos tercios largos, según el título.

La verdad es que las veces que yo he ido me ha resultado una manera distinta de escuchar (mal) la ópera, pero digamos sociológicamente divertidísimo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 16:18 
Precedido por su fama

En el minuto 2.17 hay una que está FRITA de sueño...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 17:00 
Div@
Div@

Me temo que no tendría ni aceptación (ni lo verán mis ojos, teniendo en cuenta las políticas culturales de la CA)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 18:11 
Div@
Div@

Siendo gratis, van hasta los perros.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 18:39 
El penúltimo Samurai

Printsessa Ninetta escribió:
Siendo gratis, van hasta los perros.

+1 000 000

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 21:12 
Segundo atril
Segundo atril

Emocionante el video! Aquí (en Berlín) retransmitieron Fidelio en Bebelplatzt y Meyer salió también, fue muy bonito y estaba llenísimo. Lo tendrían que hacer más veces, la gente tiene miedo a veces de entrar en el "Palacio de la ópera" o muchos van "con la pose" pensando que es algo de "rancio abolengo". Si lo acercaran así al público se perdería el miedo y muchos tendrían curiosidad por sentirlo de cerca... Eso sí, al día siguiente representaron en la misma plaza, gratis y al aire libre la 9ª de Beethoven y me quedé de piedra al ver a algunos "alemanes"!!! ( y yo que creía que nacían ya entendiendo de música, ópera y demás!) levantarse antes del último movimiento pensando que se había acabado....señores, y el coro para que lo ponen, de decoración?? que queda lo más bonito! pensé...jajjaa! Yo creo que se aceptaría bien allá donde lo hicieran, cada vez lo hacen más (Bayreuth y Berlín lo hicieron el año pasado por primera vez...) . Me gusta!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 13:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

Aquí tambien lo hicieron algunas veces afuera de Bellas Artes en meses con buen clima o especialmente las raras ocasiones que Plácido venía a hacer opera, pero tambien lo hacían con algunas operas muy queridas. Era realmente muy divertido como dicen algunos, como una fiesta popular.

¡Y cuando los artistas -Placido o quien fuera- salían a saludar al balcon, no había público mas agradecido ni más entusiasta! Yo creo que hasta para ellos era emocionante y satisfactoria esta experiencia.

Sin embargo hace años que ya no se hace... no sé porque... dudo que fuera por falta de público, ni adentro ni afuera... tampoco creo que sea por la poca actividad operística, que siempre ha existido ni porque ahora el Teatro de Bellas Artes este cerrado, que eso tiene menos de dos años y la falta de transmisiones "extramuros" tiene más que eso...

De unos años a la fecha lo que se acostumbra es dar conciertos gratuitos en la plaza mayor "El Zócalo" que es una de las más grandes del mundo.
Estos conciertos son mayormente de músicos populares nacionales o extranjeros y según su fama es la cantidad de gente que logran reunir -que puede ser una cosa tremenda- pero tambien a veces dan eventos culturales de musica y danza y creo que alguna vez se llegó a presentar Ramón Vargas tambien con una afluencia impresionante de público pero en concierto, no en opera completa.

Ay... ojalá lo volvieran a hacer :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 15:20 
Concertino
Concertino

bayista escribió:
En el minuto 2.17 hay una que está FRITA de sueño...

¡Joer, qué observador! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 11:56 
Div@
Div@

Jo, esto de vivir en una islaaa, no me entero de que se hagan estas cosas. En los Madriles es algo normal, flipando me dejais.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 20:29 
Comprimario
Comprimario

Es que no hay nada mejor que sentarse en la Plaza de Oriente al fresco de una noche cálida con tu bocadillo y tu botellita de agua o de cualquier otra cosa y escuchar y ver una ópera en la pantalla gigante que pone Telemadrid. Una gozada y además por la patilla.Veniros a los madriles a disfrutar :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 21:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues yo no le veo nada de malo, así cualquier persona puede disfrutar de una ópera.
Aquí en México hay funciones del MET en el cine.

saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 23:06 
Div@
Div@

pues sería alegremente recibido.... y sin lugar a dudas con asistencia multitudinaria..... y le haría un gran bien a la ciudad.

lamentablemente, como está la política cultural en al ciudad de buenos aires, hay tantas posibilidades de eso como de que el teatro empiece su temporada oficial en 20 días :carcajada:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 23:14 
Mili

Estaría guay si eres gerontófilo

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 0:16 
Primer atril
Primer atril

Seguramente en mi pais no habria nadie en el teatro... pero la asistencia en el exterior seria un hecho sin precedentes, nuevo en todos los aspectos

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]