Stiffelio60 escribió:
Edgar, los de Fabrizio de André me han parecido registros muy diferentes entre sí, pero con un toque más "folklorico" quizá, no? Me quedo con de Gregori pero me encanta ir descubriendo gente nueva. Joer cuanto más conoce uno más se da cuenta de lo ignorante que es

Gracias por todo.
En principio, sí es más
folk, y precisamente por ello, por su muerte prematura, por su legado y por un secuestro con Síndrome de Estocolmo incluído, tiene casi el rango de héroe nacional.
Cuando se le dió un premio, no recuerdo si post-mortem, la persona que lo recibió dijo (y parafraseo)... que siempre se hablaba de De André como el Dylan italiano, pero debería hablarse de Dylan como el De André americano. Es ya un mito, y sí, los registros son muy diferentes, era por presentarte un poco de alguien que ha escrito un capítulo importante de la música italiana, tanto en el concierto de Sarzana, como con el calificado de mejor grupo de rock progresivo italiano, la Premiata Forneria Marconi, que le acompaña en Bocca di Rosa, y La Guerra de Piero, antibélica, de sus orígenes en los sesenta, pero en versión remozada.
Ya de paso te presento un cantautor más melódico en el sentido tradicional, pero que tiene composiciones preciosas, a pesar de ser de la
categoría B, por llamarla de alguna manera...
Antonello Venditti - Stella
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eoiUOqk6auY[/youtube]
Un saludo, Sti.