Ferfio escribió:
Antxi, aquí tienes unas pocas fotos, de las oficiales:
http://www.elmundo.es/albumes/2009/04/1 ... index.htmlY yo también quiero ver las pieles de Naietta cuando vayais a la Fille!
Iro, tanto la fragilidad como Pisandro que es uno de los pretendientes de Penélope son interpretados por contratenores (eso, o se habían levantado con la voz estrujada esa mañana...). Pero en cueros no salen

El Dvd que comentas no lo he visto, no te puedo decir si se parecía la escenografía.
[/quote]
Entonces como imaginaba, al ser el mismo director musical opta por la misma asignación de voces. Lo preguntaba porque en otras versiones la Fragilidad y Pisandro son interpretadas por tenores, imagino que debe ser difícil encontrar contratenores disponibles.
Al ver las fotos del nuevo montaje, veo que es distinto aunque no radicalmente opuesto. No obstante, he de decir que ese look de "Fuerza 10 de Navaronne" que presentan Ulises y Minerva, no sé yo...
Y en cuanto a lo de salir en cueros, en el DVD que te comento, el personaje de la Fragilidad aparece desnudo en escena, para acentuar más aún su indefensión ante el Tiempo, la Fortuna y el Amor. Ahora intenta ponerte en mi lugar, la primera vez que vi el DVD (y que escuché la ópera, además), cuando lo primero que veo en escena es un tío en porretas cantando con voz de haberse dejado "aquellos" en casa... Mis oídos escuchan a una mujer (o un castrato incluso) y mis ojos ven a un hombre hecho y derecho (y completo). La verdad, me pareció un poco surrealista. Entiendanme, no estaba escandalizado, pero eso descoloca al más pintado, ¿no?