Fecha actual 27 Sep 2026 0:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11520 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 12:21 
Irrepetible

Cherubina escribió:
:shock: Para estrangularte, majete :P Por cierto, dime dónde se muestra sexualmente activo que no me entero.

A parte de en La duquesa, pues en El lector, p.e.

Sí, la ví doblada. Es lo que hay!

Y Gran Torino es de lo mejorcito que se ha estrenado en lo que llevamos de año. Iba con algo de miedo y salí encantando!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 12:41 
Div@
Div@

Imagen

La vi el domingo. Tenía el día chungo y me dejó aún más tocado. Pero es muy buena, que conste.

Un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 13:20 
Idefixófila

Werther escribió:
Cherubina escribió:
:shock: Para estrangularte, majete :P Por cierto, dime dónde se muestra sexualmente activo que no me entero.
Aparte de en La duquesa, pues en El lector, p.e.
¿En The Reader? Pensaba que el sexualmente activo era el chico joven, no recuerdo ninguna escena con Ralph :love:

De hecho mi opinión sobre Gran Torino era una especie de pregunta para entender por qué os gusta tanto pero temía que no hubiera respuesta.
En cualquier caso, he estado pensando en ella y sigo sin encontrarle el qué. Y mira que me sabe mal porque me interesa lo que hace el Sr. Eastwood pero nada. Quizás, como dije, sea el oír y leer tanta buena crítica, y el esperar algo similar a esas maravillas que son Medianoche en el jardín del bien y del mal, Los puentes de Madison, Mystic River y Million Dollar Baby, por citar las que a mi más me gustan.
Y, ya os digo, no sé. Que Eastwood hace un buen papel se da por supuesto. Su personaje y su "conversión" son interesantes pero ya. Entonces, ¿qué hay de nuevo bajo el sol? ¿Los actores revelación ("Atontao" y su hermana), que están espléndid@s? ¿Que es el "testamento" de Mr. E.? Esperemos que no.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 17:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

GRAN TORINO. Así con mayúsculas.

Sin querer destruir la película diré que me ha parecido magistral por la capacidad para articular diversas tramas alrededor de un único personaje, tenemos a un hombre que se relaciona con su familia, con sus amigos, con sus vecinos, con la Iglesia; y, además, nos presenta múltiples problemas, algunos cotidianos, otros no tanto, como son la afición de los muertos a organizar la vida de los vivos, la violencia, la muerte, el cómo realmente la diferencia no es un problema cuando, por la razón que sea, surge el interés en algo, el cómo el racismo es bidireccional; nos muestra, no a una persona que se convierte, si no a una persona coherente en lo básico, la defensa del débil y esa es la puerta por la que se cuela todo lo demás.

Si hubiera querido, tenia material para hacer una película del protagonista con su familia, o una serie titulada “Amigos” en la que él, el peluquero y el capataz toma cervezas, otra titulada “La guerra, el cura y yo”; todo esto sin entrar en la materia vecinal.

Quizá, y que nadie se ofenda, nos tenemos por formados y monolíticos, y claro, nos descoloca que alguien sea capaz de sorprenderse a si mismo haciendo algo impensable... a ojos de los demás, tiene dos certezas nuestro protagonista y a ellas se ciñe.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 20:47 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Hoy voy a ver Un Cuento de Navidad, en versión original (hace años que no veo una película en versión original en una sala de cine). ¿La ha visto alguien?

Una película francesa que no te deja indiferente: unos diálogos con una mala leche impresionante, una sucesión de pequeñas escenas autónomas, una película que merece y mucho la pena.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 21:22 
Div@
Div@

RCA escribió:

Sólo una apostilla: a los actores de doblaje los pasaba yo por los calabozos de Scarpia una larga temporada. Posiblemente uno de los peores doblajes (descontando las abominaciones que se hacen en las series) que he visto en años

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 21:44 
El penúltimo Samurai

Spinoza escribió:
Me pareció una película inteligentísima, en la que Eastwood aprovecha toda su cinematografía ligada al western y a la violencia para dar un giro radical y proponer una historia alternativa, otra forma de leer la cultura americana. Se me hace dificil hablar sobre ella sin chafar el desenlace de la película. A ver si alguien más la ha visto y podemos comentarla con más detalle.

Me sumo a los que les pareció una obra de arte Gran Torino.

Il Frate escribió:
RCA escribió:

Sólo una apostilla: a los actores de doblaje los pasaba yo por los calabozos de Scarpia una larga temporada. Posiblemente uno de los peores doblajes (descontando las abominaciones que se hacen en las series) que he visto en años

Por acá les ha dado en vender los DVD con el doblaje que se usa por tierras Españolas. Y la verdad..... :roll: En especial el de "En busca de la felicidad" y la trilogía de "Volver al Futuro"

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 23:29 
Idefixófila

RCA escribió:
(...) Quizá, y que nadie se ofenda, nos tenemos por formados y monolíticos, y claro, nos descoloca que alguien sea capaz de sorprenderse a si mismo haciendo algo impensable... a ojos de los demás, tiene dos certezas nuestro protagonista y a ellas se ciñe.
Yo estoy tan deformada y paleolítica que no he pillado esto último, pero se agradece tu explicación-discurso que, por supuesto, no me hará cambiar de opinión pero al menos entenderé un poco más a quienes les ha gustado tanto, tantísimo. O no, pasando. Esto es el cansancio post-Meistersinger, no se lo tome usted a mal.

Y tras ver The inner life of Martin Frost, vayamos a Lulu on the bridge. Y en unos días, Smoke. Voy a acabar de Pablito Austero hasta el gorro. Que descanseis.

P.D. : Enriquito, ésta última vez sólo vi una pero telita con las pelis americanas que se ven en los aviones dobladas al mexicano ... aún recuerdo el bodrio de El diablo vestido de Prada, con Meryl Streep doblada :huir: Aunque ahora que pienso quizás sólo se da en las compañías aéreas que no son españolas :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 7:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

Il Frate escribió:

Yo vi la película en V.O.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 9:09 
Div@
Div@

Yo hace un montón de años que no he vuelto a ver una película doblada, me parece algo incomprensible. Desde los 16 años he procurado siempre la VO, aunque al principio en Madrid no había tantos cines sin doblaje y algunos estrenos era difícil.

Respecto a Gran Torino voy a contar algo que incluye el final en el siguiente párrafo en cursiva, para que lo evite quien no la haya visto.

A mí el final me parece lo peor de la película. Me parece magistral la relación del protagonista con su entorno, hay diálogos divertidos, magistralmente interpretados, otros que te hacen verdaderamente pensar y te muestran con una crudeza impresionante las miserias humanas. Su relación con la familia me parece muy fuerte. En cambio el final me pareció un poco forzado. Toda la película apunta claramente a ese final, no creo que deba sorprender demasiado, las reflexiones sobre la muerte, la compra del traje, la manera en que piensa que sólo puede solucionar el asunto y sobre todo su cancer de pulmón. Pero no porque la película apunte al final este me parece criticable, sino porque en una película de casi hiperrealismo se genera al final una escena casi cogida por los pelos. No es muy factible que su plan le salga también, que todos salgan allí al balcón, que le disparen todos al tiempo y que esperen tranquilitos a la policía, una pandilla que ya había ametrallado a diestro y siniestro todo el barrio, que anteriormente nadie les había denunciado porque en ese barrio nadie habla y ahora sí hay testigos dispuestos a hablar. Yo hubiese preferido un gesto más simple aunque igual de generoso sin ese final tan espectacular típico de otro género de películas. En esta me chirrió y fastidió un poco una película que hasta ese momento en mi opinión se había desarrollado de forma magistral.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 9:56 
Spinete

Sigo hablando aquí del final de la película, para que lo evite también quien no la haya visto. Aviso.

Entiendo lo que apuntas, Le Gou, pero también tiene sus aciertos ese final. De entrada yo no le pido realismo y credibilidad a ese final. Encuentro una lectura simbólica magnífica que me hace olvidar lo demás. Ese Eastwood plantado cual Harry el sucio frente a la pandilla, pero esta vez desarmado. Ese veterano de guerra, que podría llenar de pólvora a todos esos salvajes, y que acude allí para otra cosa, para dar un último sentido a su vida y solucionar un problema de convivencia sin acudir a la violencia, como él habría hecho a priori. Y todos los preparativos previos son un detalle estupendo, desde la barbería al traje pasando por el testamento con el Gran Torino para el "atontao".

pd. no noté especiales catastrofes en el doblaje. ¿Lo mencionáis por algo en particular, por algún personaje en concreto? Me extraña porque es un asunto que me trae de calle habitualmente y no fue así en este caso.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 10:17 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
pd. no noté especiales catastrofes en el doblaje. ¿Lo mencionáis por algo en particular, por algún personaje en concreto? Me extraña porque es un asunto que me trae de calle habitualmente y no fue así en este caso.

No la he visto doblada pero creo que es una película que debe perder mucho con el doblaje. Todas pierden, pero las que se basan en la fuerza de las caracterizaciones y la naturalidad de los diálogos lo hacen en grado sumo. A esta además se suma el conflicto racial que se entiende mejor desde los distintos idiomas y las distintas maneras de emplearlo, no es lo mismo como habla la pandilla de gamberros de color que la de los Hispanos. Además hay personajes que hablan tanto en inglés como en dialecto Homg y eso en los doblajes tiene difícil solución. O se dobla todo al castellano, o se deja la voz original para el dialecto Homg con el cambio de timbre que conlleva, porque el actor de doblaje nacido por ejemplo en Cuenca, quizás con el dialecto Homg no se sepa manejar bien.

Por si fuera poco el protagonista está continuamente gruñendo y empleando recursos de voz no propiamente hablados que no son fáciles de doblar y no quedan tan naturales.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 10:22 
Spinete

Obviamente, eso por descontado. Pero no noté nada especialmente grave, salvo lo que implica siempre el doblaje, como dices. A ver si alguien que viera la versión doblada comenta algo al respecto.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 11:07 
Idefixófila

¿Y cómo llamaba a Tao en inglés?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 17:17 
El penúltimo Samurai

Sobre "Gran Torino". Si no la han visto, absténganse de leer el siguiente comentario:

Mi cita cuando estábamos en la cena post "Gran Torino" me dijo que en realidad Eastwood se había sacrificado para que el barrio estuviera tranquilo.

Cherubina escribió:
¿Y cómo llamaba a Tao en inglés?

Tao. Le decían Toad de vez en cuando. Pero hasta ahí.

Cherubina escribió:
P.D. : Enriquito, ésta última vez sólo vi una pero telita con las pelis americanas que se ven en los aviones dobladas al mexicano ... aún recuerdo el bodrio de El diablo vestido de Prada, con Meryl Streep doblada :huir: Aunque ahora que pienso quizás sólo se da en las compañías aéreas que no son españolas :roll:

Casi no pongo los DVD en español, Cheru carissima. Salvo Los Simpson o series de televisión clásicas como los Addams. Motivo: todas las películas que transmiten en la televisión abierta están dobladas al español. Bueno, al mexicano. Y las series de TV es más por costumbre. Las voces de Los Simpson en inglés son bastante malas. Y además por acá les ponen chistes locales buenísimos.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11520 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]