Pues ayer se estrenó Turandot, y servidora que lamentaba no poder ir, tuvo un golpe de suerte por un amiguete y al final estuve allí

.
Me lo pasé en grande

(¿lo disfruto todo mucho, no?

)
Turandot: Elisabete Matos: Me gustó

. No puedo juzgarla mucho porque de Turandot solo tengo oída una versión, pero no se ahogaba, se la escuchaba perfectamente (pedazo de vozarrón!!) y la chica se lo trabajó. Brava.
Calaf: Marco Berti: Que cañón el tio!!

Temblandome los oidos en varias ocasiones. El Nesum Dorma estupendo, y todo el final del Acto I con los “TuranDOOOOOT!!” estupendos

. Muy bien cantando

.
Liú: Alexia Voulgaridou: ¿por qué os quejais siempre de ella?

Si lo hace muy bien, o al menos a mi me agradó, la voz y su canto, claro

.
Timar: Alexander Tsymbalyuk: Tampoco es que tenga mucho papel, pero bien

.
Los ministros: Fabio Previati, Vinçent Esteve, Gianluca Floris: Empezaron flojetes cuando le impiden el paso en el acto I a Calaf, pero luego en su escena de protagonismo (lo de Honan, y el lagetto blue y esas cosas) lo bordaron

. Es una pena, porque a mi me entusiasma su escena del Acto I, pero que se le va a hacer

..
La actuación de los cantantes: Pésima

. Calaf era un palo hecho persona (no pude evitar recordar a Vargas en su Cenerentola con Bartoli

), Liu sobreactuaba totalmente. Y bueno, Turandot tampoco se movía mucho, pero me pareció más natural. En el momento en que en el Acto III Calaf va a besar a Turandot, fue tan exageradamente sobreactuado que tuve que reprimir una carcajada

. Pero bueno, como cantaban bien, pues se les perdona

. Los ministros lo hicieron mejor.
La escenografia: Chulisima, me encanta

.
EL CORO (sí, con mayusculas) no hay palabras, ojalá todo Turandot hubieran sido coros.
LA ORQUESTA Y MAAZEL: Espectacular.
Final de ópera. Orquesta + Coro: bueno, una autentica pasada. Se ovacionó al coro muchisimo, pero con Maazel el público se levantó para aplaudirle, porque estuvieron magnificos.
Las afotos (no hice entre medias, sorry

, solo los saludos)