Fecha actual 24 Sep 2026 14:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: guias de audicion para operas
NotaPublicado: 14 Abr 2009 0:30 
Figurante
Figurante

Libros relacionados con la opera existen muchos en el mercado, en idioma español e inglés, pero todos se refieren a la historia de la ópera, comentarios sobre las principales óperas, o biografías de autores y cantantes.

Pero no existe (salvo contadas excepciones) guias de audición para orientar al amante de la opera en lo relacionado a los principales pasajes musicales o la instrumentación y su relación con el libreto.

Hay versiones que ustedes conozcan de guias de audición en el mercado?

Solamente he encontrado las guias de Roger Alier, que son solamente once y entiendo que la coleccion Gran Opera: paso a paso, también tiene guías de audicion incluidas para cada una de las 50 operas (yo no he podido ver nunca un ejemplar asi que no sé si efectivamente las tienen).

alguna recomendación? alguún texto o libro que sugieran? por cierto felicito el esfuerzo realizado en la ópera del mes, que justamente busca suministrar guias de audicion para las operas.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 0:42 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pues eso le iba a decir, que en las operas del mes de este foro, encontrara joyas que no hallaría en ninguna libreria, puesto que estan escritas por personas como usted

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 19:11 
Mozartiana

mmmmm Amics del Liceu edita unos librillos en los que brevemente puedes encontrar alguna cosa..antes estaban disponibles online pero parece que los han quitado :cry:

si te gusta Wagner, esta guía sobre el anillo me ayudó mucho a mi en su día
http://www.filomusica.com/filo28/anillo.html

de Mozart hay varias guías editadas por la Cambridge University Press, que consulto. Como ésta Imagen, por ejemplo

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 19:18 
Tom Doniphon

mariodelmonaco escribió:
pues eso le iba a decir, que en las operas del mes de este foro, encontrara joyas que no hallaría en ninguna libreria, puesto que estan escritas por personas como usted

Si, aquí hay trabajos en las "óperas del mes", que son auténticas maravillas y mejores que algunas guias que están publicadas.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 19:20 
Operistic baby

](*,) ](*,) y ahorá vendré yo y quedaré super mal con la ópera de Mayo (fille du regiment) :cry: :cry: :cry: una vez más pido ayuda para la parte técnica

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 19:21 
Tom Doniphon

antxi escribió:
](*,) ](*,) y ahorá vendré yo y quedaré super mal con la ópera de Mayo (fille du regiment) :cry: :cry: :cry: una vez más pido ayuda para la parte técnica

Venga, venga, ... ya verá como todo sale bién :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 20:10 
Mister Foro 2010

antxi escribió:
una vez más pido ayuda para la parte técnica

EMarty, creo que por aquí preguntan por usted, :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 21:02 
Elektricista

Gerardo Rosvaenge escribió:
antxi escribió:
una vez más pido ayuda para la parte técnica

EMarty, creo que por aquí preguntan por usted, :lol:.

Ah! Mon ami!!!:lol:

Désolé!! Tengo tanta idea como la sobrinita:

antxi, en otro hilo, escribió:
de que hay 9 do en "ah mes amis" no paso :oops: :oops: :oops:

Me temo que poco más que la bendición le puedo dar :rolling:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 21:07 
Mister Foro 2010

EMarty escribió:
Me temo que poco más que la bendición le puedo dar :rolling:

+1, :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 22:10 
Operistic baby

[-( [-(

me abandonais a mi suerte :cry: :cry:

Venga vaaaaaaa, Tito EM, me ayudas con Marie, y Gerardo me ayudas con Tonio, vengaaaaaa, porfiiiiiiiiiiiiiiiiiis, pleeeeeeeeeeeeease [-o< [-o< [-o< . Si solo es oirlo un poco y ayudarme a poner cosas de esas que quedan tan bien, que si el gorgorito este es complicao, que si el sentimiento de lo otro cuesta mucho, etc. Tampoco es que hagais toda una parte, solo ayudarme a rellenar cosas de esas [-o< [-o<

Emarty que tu te has currao una Elektra que me marea cada vez que voy a intentar leerlo :lol: :lol: (ya tengo que hablar un dia de estos contigo sobre eso, por cierto :wink: )

(de rodillas suplicante) porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 13:41 
Figurante
Figurante

Fantine escribió:
mmmmm Amics del Liceu edita unos librillos en los que brevemente puedes encontrar alguna cosa..antes estaban disponibles online pero parece que los han quitado :cry:

si te gusta Wagner, esta guía sobre el anillo me ayudó mucho a mi en su día
http://www.filomusica.com/filo28/anillo.html

de Mozart hay varias guías editadas por la Cambridge University Press, que consulto. Como ésta Imagen, por ejemplo

gracias por la respuesta. efectivamente las guias de Cambrigde lucen buenas aun cuando son varios autores y la calidad y formato parece variar de un libro a otro. buscaré en amics del Liceu.

estará aun disponible la coleccion "gran opera: paso a paso"?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 4:56 
Figurante
Figurante

para los Angloparlantes, unas pequeñas introducciones a las Operas, con pequeños análisis musicales se pueden consultar en Youtube en Operatalk!, una serie elaborada por la Opera de San Diego. Buenos análisis.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 9:16 
Prim@ Uom@

Desde hace 5 temporadas, la Ópera de Oviedo edita un libro con artículos, textos breves, libreto completo traducido, fotos, discografía y guías de audición de cada uno de los títulos de la temporada.
Y es muy recomendable la colección francesa L'Avant-Scéne Opèra, una revista organizada en números monográficos dedicados, cada uno de ellos, a una ópera diferente. Contiene guías de audición detalladísimas, con referencias a fragmentos concretos de la partitura, que se reproducen al lado de cada comentario.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 14:49 
Figurante
Figurante

Carestini escribió:
Desde hace 5 temporadas, la Ópera de Oviedo edita un libro con artículos, textos breves, libreto completo traducido, fotos, discografía y guías de audición de cada uno de los títulos de la temporada.
Y es muy recomendable la colección francesa L'Avant-Scéne Opèra, una revista organizada en números monográficos dedicados, cada uno de ellos, a una ópera diferente. Contiene guías de audición detalladísimas, con referencias a fragmentos concretos de la partitura, que se reproducen al lado de cada comentario.

Gracias Carestini. suenan muy interesantes ambas opciones. serán conseguibles estas guias de la opera de oviedo en el mercado? la revista L'avant-Scene Opera alguien la recomendó pero no se si solamente se edita en versión francesa?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 13:53 
Figurante
Figurante

Las monografías de L'avant-scene Opera son realmente muy buenas, aun cuando no hay disponible versiones en español.

Prácticamente de unas 80 óperas son adquiribles via internet las guias de audición, en la página web de la revista.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]