criatura escribió:
Carestini escribió:
criatura escribió:
Israel Lozano debutó el Duca en julio del 2007, en Gijón....y fue sencillamente horrible, chillón y calante de principio a fin. A su favor hay que decir que fue una sustitución no de última hora, pero casi, y que preparó el papel en unas pocas semanas (se notó, ciertamente)
Desde entonces hasta ahora puede haber mejorado, se le podría dar una segunda oportunidad.
Pues así no sé si Edgar se anime mucho…
Mujer, yo sólo le ponía sobre aviso sobre anteriores prestaciones en el mismo rol, pero no pretendía desanimar al amigo Edgar ni mucho menos. De hecho, estoy convencida de que cuanto menos se espera de una función, más se disfruta.
Vamos, que me desanimo en el sentido que escribí hace no mucho en otro post de esta sección.
Yo encantado que una localidad como Colmenar o Torrelavega tenga representaciones de ópera, más que satisfecho con que se lleve la ópera a cualquier sitio posible.
Me desanimo en el sentido calidad/precio. Montar una función de ópera, subvenciones aparte, es costoso, y no siempre es algo que retribuya a quien lo hace ni a quien acude y paga. Yo expuse en ése post mi idea fundamental: si cualquier aficionado que quiera se puede acercar, me alegro de que la ópera tenga público en lugares que no son tradicionales de ópera, pero en mi caso particular, yo no lo hago, a excepción de que cualquier modesta producción valga la pena en el sentido artístico, cumpla con varios requisitos, no sólo el tener
jóvenes promesas, porque para mí la relación calidad/precio estriba en que por 40 euros acudo a una ópera en el Real, y por mucho menos a una del Proyecto Pedagógico, que puede andar a veces en calidad a la par de estas producciones como la que ocupa el hilo, o el hilo vecino de las cuatro propuestas del Teatro Compac Gran Vía.
No me sale
rentable pagar una media de 40 euros por estas producciones, prefiero repetir en otra en el Real. Me animo ocasionalmente si se da la conjunción de varios factores que hagan la producción atractiva, si no, por menos de 10 euros tengo el Pedagógico del Real.
Gracias, carestini, criatura, MarttiT y Geppin.
Un saludo cordial.