Fecha actual 25 Sep 2026 15:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Valoras que el cantante tenga el Physique du rôle?
Sí, es un punto importante. 30%  30%  [ 10 ]
No, en absoluto. 15%  15%  [ 5 ]
Me da igual. 55%  55%  [ 18 ]
Votos totales : 33
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 14:42 
Irrepetible

3ª
Si vas a ver a la Garanca, disfrutas de ver lo insultantemente guapa que es, qué quereis que os diga!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 17:26 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Supongo que los que no valoran la adecuación física al personaje tampoc valorarán que se respeten las indicaciones escénicas y, en general, al libretto.

Esto es hacer trampas en el solitario. Ponemos una encuesta y horas más tarde incluímos la variante de que si nos importa poco la adecuación física no nos importa el respeto a las indicaciones escénicas e, incluso, al libreto.

A mi, si un Schipa (o un Bergonzi de cuarenta años con barriga y torpón) me canta el Nemorino ahora en escena, como si sale vestido de chulapa madrileña, cuchillo ensangrentado en la mano y cabeza de cerdo en la otra. Para mí, una vez que se ponga a cantar, todo lo demás sobra.

Lo mismo si un Melchior me cantara ahora Siegmund vestido con un chandal de la Real y enfrentándose a Hunding vestido del Athletic. Que abra la boca, que se acaban los problemas.

Ahora bien, la cuestión originaria es otra. ¿Es indispensable respetar el físico? No. De lo contrario, encuéntreme una Butterfly de quince años, por ejemplo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 17:40 
Florezido

Trampas no, sólo reflexiono en alto. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 17:45 
Mili

MarttiT escribió:
De lo contrario, encuéntreme una Butterfly de quince años, por ejemplo.
Y oriental...

Asunto: Sí, es un punto importante
NotaPublicado: 25 Mar 2009 17:48 
@lm@viv@ escribió:
Supongo que los que no valoran la adecuación física al personaje tampoc valorarán que se respeten las indicaciones escénicas y, en general, al libretto.

MarttiT escribió:
Esto es hacer trampas en el solitario. Ponemos una encuesta y horas más tarde incluímos la variante de que si nos importa poco la adecuación física no nos importa el respeto a las indicaciones escénicas e, incluso, al libreto.

+1 a MarttiT

Yo he votado, por ejemplo, según reza el enunciado de la encuesta. Para mí, en particular, Sí, es un punto importante, que no el fundamental, desde luego, de muchos otros que tengo en cuenta. Y no me gusta que se falsee mi opinión. Simplemente es algo importante para mí cuando acudo a una representación escénica, nada más, sin entrar en indicaciones escénicas ni libreto ni en ninguna otra consideración más. Otro tema sería la prelación u orden de mis puntos de importancia, lo esencial o lo prescindible, pero no está en la encuesta.

La pregunta es simple y la respuesta también.

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 17:51 
Div@
Div@

Por otro lado, almaviva, creo que si en algo coincidimos casi todo es que música y libretto no se alteran. Se pueden cortar, como históricamente se ha hecho, aunque para mi no sea aceptable, pero alterar, es decir, introducir variantes en el libretto que distorsiones el desarrollo de la historia, eso no.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 17:51 
Neno

De acuerdo con MarttiT. Y agrego que encontrar un Manrico adolescente también seria de traca.

MarttiT escribió:
Siegmund vestido con un chandal de la Real y enfrentándose a Hunding vestido del Athletic

Ahi te he visto tendencioso... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 17:56 
Florezido

Te repito, MarttiT, que sólo reflexiono, quizás si quieres con un poco de mala leche, pero con la intención de hacer ver que muchos no toleran un cambio en según qué cosas y en otras lo admiten todo.

En cuanto a la encuesta, era un mero divertimento, pues mi intención era más destacar que el físico siempre ha sido importante en público e intérpretes , como analizaba en el texto introductorio, y no solamente ahora.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:29 
Comprimario
Comprimario

@lm@viv@ escribió:
...destacar que el físico siempre ha sido importante en público e intérpretes , como analizaba en el texto introductorio, y no solamente ahora.

El físico es importante ahora y siempre, basta a ir a off-topic para ver el hilo El cantante de ópera más sexy. Donde se demuestra que en el foro hay gustos para todos:

Citar:
Juandi tiene los ojos más bonitos que te puedas echar a la cara

Citar:
Keenlyside es como de una peli de Ken Loach. Minero en paro ávido de sexo.

Citar:
Ketelsen...qué clavículas!

Citar:
El más sexy, hermoso, sensual y carismático de los cantantes de ópera es, sin dudas, René Pape.

Si hasta Domingo está entre los nombrados.

Y en este mismo hilo han salido nombres de féminas cuyo físico es un valor añadido.

Así que para que engañarnos estar buen@ ayuda no sólo a pillar un ric@ que te mantenga sino también a triunfar en la ópera.

Y respecto a "muchos no toleran un cambio en según qué cosas y en otras lo admiten todo."

Bueno, pues la edad lo cura todo, la primera vez que vi un montaje de Bieito por poco me marcho, ahora me la suda, si perjudica tanto como para molestar, pues uno cierra los ojos y asiste a una versión en concierto.

Aunque he de reconocer que como es tan difícil que se acerquen al "Physique du rôle" todos tenemos manga ancha en ese asunto.

¿Alguien criticaría el Werther del Liceu porque Kraus tenía taitantísimos años? ¿Alguien criticaría la Tosca de Price por tener exceso de pigmentación? Yo desde luego no.

Saludos,

M.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 23:07 
Primer atril
Primer atril

Mieux vaut la voix et pas le physique du rôle que l'inverse !

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 15:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

bueno, como ustedes dicen, siempre ha habido gente bella en el mundo de la opera... y creo eso le agrega un punto mas al disfrute de una opera en vivo, pero no es indispensable. De hecho, creo que despues de la voz, es aún más importante ser buen actor/actriz que ser bell@.
Si ademas de buen cantante se es buen actor, es capaz de hacernos creer lo que sea sobre el escenario.

Ahora, siendo bien, bien sincera, debo decir que por ejemplo de Pavarotti, prefiero comprar CD's que DVD's; todo lo contrario que con Hvorostovsky a quien siempre quiero verlo en video, aun cuando solo sea en un concierto acompañado con piano.
O a Ildebrando, Kauffman, Juandi, Placido, Rolando (ya sé que no es guapo, pero es tan simpatico y buen actor que me encanta) y un largo etc. :love: :love: :love:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 15:26 
Div@
Div@

Pues yo he votado la primera.

Que un excelente cantante no dé el físico del papel no me importa, pero cuando todo coincide es perfecto. Y que tire la primera piedra a quien le molesten un Cavaradossi guapo o una Butterfly joven.

También es importante que sean buenos actores, pero creo que hoy en día la gran mayoría lo son (o lo intentan, como Rolandillo :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 18:39 
Prim@ Uom@

También he votado la primera.
No es imprescindible, pero diría que sí es necesario. Además, hay casos en los que la situación es insalvable de no coincidir (todo cuanto sea posible, claro) la voz apropiada y la buena presencia escénica. Pero un cantante de físico excelente y de voz menos que mediocre no es admisible en modo alguno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]